Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

1ª Orientación zapas nuevas 64kg/plantillero/5.30' y bajando

1ª Orientación zapas nuevas 64kg/plantillero/5.30' y bajando

Buenas tardes compañeros,

Tras conocer el foro, leeros durante un tiempo, registrarme y presentarme, me dispongo a pediros una orientación en la compra de unas zapas nuevas (las primeras con tanta ayuda como la que aportais vosotros). Al tema:

. Peso: +- 64/65kg
    . Estatura: 171cm
    . Uso plantillas deportivas, bastante tochas, una de ellas con un alza de 5mm
    . 20-30 Km a la semana
    . Ritmo promedio 5,15-5,30 (bajando progresivamente, 3 meses corriendo, preprando y mejorando los 10k)
    . Neutras, por supuesto
    . Presupuesto: -

. Historial:
    Tuve unas Nike Pegasus +29 de cuando corría en los entrenos de fútbol, las cuales terminaron deformadas (pronadas) por mis primeras plantillas defectuosas.

Actualmente corro con unas Asics Gel Chart, una versión especial/promocional/exclusiva de Intersport creo. Muy contento con ellas, me resultan muy cómodas, se me amoldan a la perfección y muy estables.
    Un día tuve que salir a entrenar con las pegasus y noté un mundo en la diferencia de amortiguación entre ambas.

Me parece que las Chart se me quedan cortas para mis tiradas largas y sobretodo, para mi debilidad, el asfalto. Corro en caminos y parques, pero cuando toca en asfalto, noto que me falta algo de amortiguación, termino baldado y noto el bajón en los ritmos.

Sin mucha experiencia en esto, creo que primo la estabilidad y la amortiguación a la ligereza, ya que no me muevo en ritmos rápidos todavía, y ya habrá tiempo a probar cosas nuevas. Todo se andará.

Siento el tocho, pero como he leído por ahí todo dato que pueda aportar es poco!
    Como curiosidad: sin conoceros aún, hace unas semanas tenía las nimbus entre ceja y ceja, y ahora veo que por mi peso es un poco disparate! jajaja

Gracias de antemano por vuestra ayuda, espero alguna recomendación para ponerme a buscar y seguir informándome.
    Un saludo!

Cumulus o incluso pulse si no quieres invertir mucho.

En otras marcas valoraría response cushion o aduro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Cumulus o incluso pulse si no quieres invertir mucho.

En otras marcas valoraría response cushion o aduro.
    Gracias por la aportación compañero.

Las Cúmulus las tenía en mente tras olvidarme de la Nimbus, pero leí hace unos días que se aconsejan para corredores de entre 70 y 80 Kgs, para cualquier distancia.
    He estado leyendo sobre las Pulse 5, recomendadas entre 65 y 75 kgs que entrenen regularmente distancias hasta los 20 kms.

Con la teoría en la mano las Pulse serían mis zapas. Pero viniendo de las Chart, quizá en asfalto agradezca las Cumulus, ¿no? ¿no se me quedarán cortas las Pulse en amortiguación? En peso andan algo parejo, 30g menos a favor de la Pulse.

En otras marcas he estado viendo las NB 890 V4: entre 60 y 75 kgs que entrenen distancias no superiores a los 15 o 20 kms. No me disgustan, a ver si consigo ir a probarlas esta semana.

Las Response Cushion las veo un poco más para competición, me dio la sensación. Las Brooks Aduro las probé el otro día pero sin las plantillas, tengo que llevarmelas encima la próxima vez!

Gracias de nuevo,
    un saludo!

Haces poco kilometraje semanal,... al menos todavía.

Las cúmulus te valen a tus ritmos, pero quizás te resulten pesadas.

Tanto con la pulse como con las cushion o aduro tienes más que suficiente.

890v4 son zapas mixtas, más rápidas y con menor durabilidad que las de entreno.

Buenos días!

He probado las Cumulus, y a pesar de verla un "zapatillote" enorme me resultaron muy cómodas. Las Asics parece que se me adaptan todas muy bien! Me queda probar la Pulse, a ver si lo consigo hoy.

Con las Aduro no me terminaron de encajar bien las plantillas, no sé por qué. Quería probar con un número más pero no tenían, a ver si hoy hay suerte.

En cuanto a las 890v4, las comenté por eso, ya que será un segundo par, básicamente para las tiradas largas y carreras (dos próximas 10k).
    Tuve la ocasión de probarlas, me parecieron cómodas, pero me pasó como con las Aduro solo que con medio número menos, no tenían.
    De todas formas, aunque hay gente que la usa para ritmos en torno a los 5' y con muy buenas opiniones, leyendo veo que se recomiendan para ritmos más rápidos.

A ver si entre hoy y mañana consigo zanjar el tema!
    Gracias de nuevo!

Las 890v4 van bien a ritmos próximos a 4'/Km.

En tu caso,... no las usaria para tiradas largas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las 890v4 van bien a ritmos próximos a 4'/Km.

En tu caso,... no las usaria para tiradas largas.
    Así es, quedan descartadas para esta compra.

Aún a falta de probar mi número en las Aduro, estoy entre ellas y las Cumulus o las Pulse, que probaré hoy.

Si no se te ocurre ningún otro modelo de última hora que se adapte a mis características, si consigo probarme todo hoy, temrino de decidirme.

Gracias por tus consejos p@m@t@ti!

Bueno, he tenido la ocasión de probarme la Cumulus y la Pulse a la vez. Noté la increíble amortiguación de la Cúmulus, y la escasa en comparación con esta de la Pulse. Pero dado que vengo de unas Chart, y que quiero seguir bajando ritmos y acumulando kms a ritmos lentos, voy a decantarme definitivamente por las Pulse 5.

Me encuentro esperando alguna ofertilla ya que hasta la semana siguiente a mi primer 10k (27) no las voy a catar, e igual suena la flauta.

Gracias de nuevo por tu orientación p@m@t@ti.
    Saludos!