Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Zapatillas entrenamiento para corredores no talonadores

Zapatillas entrenamiento para corredores no talonadores

Buenas a todos/as!!!
    Hace tiempo que le voy dando muchas vueltas para adquirir unas zapatillas nuevas para mis entrenamientos semanales. Actualmente para entrenar llevaba unas Asics 1160 Gel, y me iban muy bien, y para competis, unas Saucony Mirage, con las que estoy muy contento.
    El problema viene que las Asics han pasado a mayor vida porque me he comido totalmente la parte exterior delantera de la suela, de la zapatilla izquierda principalmente.
    Me compré unas Asics DS-Trainer 17, pero a los 2 días las tuve que devolver porque el desgaste en ese mismo punto fue anormal en 2 salidas de 12 kms...
    Ahora mi duda es sobre qué zapatillas para un corredor de 71 Kg, que es algo pronador, pero que corro con la media planta delantera, y creo que desgasto algo más de lo normal al aterrizar, sobretodo en el pie izquierdo, con 2 entrenes semanales de 11 y 15 kms, a ritmos de entre 4'10 y 4'40", según el entrene.
    He visto que Adidas tiene algunos modelos con suela Conti, pero no tengo claro si eso será más resistente, o menos resistente pero con mayor agarre.
    También he visto las Mizuno Wave Rider 17, pero dicen que son más bien para supinadores y talonadores...
    Alguna recomendación de los más expertos para corredores de este tipo de pisada que busca una zapatilla que dure al menos 600 kms?

Muchísimas gracias y kms!!!!

Glide boost tiene continental, es válida para tu peso y podrá ir bien a tus ritmos.

Siendo pronador como dices,... es raro que desgastes por el exterior.

Además de las 1160,... ¿que otras zapas has usado antes?

Si solo pasa con la izquierda debe existir motivo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si no talonas..... no se por que solamente utilizas zapatillas de talonadores, de hecho la mirage no lo es y te va bien.

Cortana, cadence
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias chicos! En su día usé ya unas Mizuno, no recuerdo el modelo, pero ahí aún talonaba. Hace ya 2 años que corro de mediaplanta delantera, sin talonar.

Lo que desconocía era que las Asics DS-Trainer 19 sean también para talonadores.

Por eso, y por mi inexperiencia, os pido ayuda, que seguro podéis dármela.

Me han dicho siempre en los test de pisada que soy algo pronador, pero como ya sabréis, la pisada con la punta casi siempre hace que el pie aterrize con la parte externa para acabar con la interna.
    Como yo desgasto algo más de lo normal, pues busco alguna zapatilla para este tipo de pisada, pero que me aguante más para los entrenes. La Saucony creo que puede durarme poco.

Cómo lo veis?

De nuevo agradecer vuestro tiempo!!!

Ah! Se me olvidaba. Lo de que desgasto en la zapatilla izquierda, también me pasa en la misma zona con la derecha, pero en menor medida.

Saludos!

Cadence que es parecida a la mirage, si quieres algo mas amortiguado como las 1160 pero con menos drop la guide, aunque.la cortana es un pepinazo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Yo desgasto la suela como tú. Yo te diría que Saucony, New Balance y Brooks son las que mejor catálogo te ofrecen:

- En Saucony, Cortana y Mirage (ya las tienes claro). Las Cortana (zapas planitas pero enfocadas a entreno, suela duradera) son difíciles de encontrar. Yo he llevado mucho las Kinvara (modelo clásico para no talonadores), pero se desgastan fácil al no tener casi caucho resistente a la abrasión. Otra opción: Saucony Fastwitch 6. Son voladoras, pero las he tenido en el pie, las he probado en tienda un buen rato y por grosor de suela, tacto y anchura creo que servirían de zapas de entreno. A mi me encantaron y la suela exterior parece bastante duradera.

- En New Balance, yo tengo las 1010v2 de asfalto y he de decir que son muy duraderas. Poco drop, tacto agradable aunque firme y suela vibram a prueba de bombas.

- Brooks tiene la línea Pure (Cadence, Flow, Connect etc.) pero a mi la horma nunca me ha ido bien. Eso claro es cosa personal: mi pie es más bien ancho delante.

Dicho todo esto, yo ahora estoy haciendo kms y kms con las Hitogami de Mizuno, que no son tan planas (drop de 9mm) y no están tan pensadas para los que entramos de medio pie y aún así estoy encantadísimo con ellas. La suela promete durar raazonablemente
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Vaya, Pufendorf! Esto si que ha sido una gran ayuda. Cosas así son las que hacen a una persona valorar más a la gente!
    Un abrazo y me meto a investigar los modelos que me indicas.

De nuevo, muchas gracias!!!

Cita Originalmente escrito por fabianbv Ver Mensaje
    Vaya, Pufendorf! Esto si que ha sido una gran ayuda. Cosas así son las que hacen a una persona valorar más a la gente!
    Un abrazo y me meto a investigar los modelos que me indicas.

De nuevo, muchas gracias!!!
    Bueno, no es nada, sólo que he visto a alguien con la misma duda que yo tenía tiempo atrás y no cuesta nada echar un cable.
    - OBJETIVOS 2014

Bueno,

mirando un poco en las webs, con los modelos comentados, tendré que probarme en tienda las Saucony Cortana (si las encuentro), y las Mizuno Hitogami que tienen muy buena pinta. Con eso, tendré que decidir si adquiero otras Saucony MIrage (en este caso, la versión 3), o las Cortana, o las Mizuno Hitogami...

A ver si acierto, que el mercado está carete!

Mizuno kinvara? Es saucony kinvara!!!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Punfendorf!

última consulta! Puesto que ya tengo las Mirage, voy a lanzarme bien a por las Cortana 3, bien a por las Hitogami. Entre éstas dos, con cuales se te hace más cómoda la pisada de mediopie? Y de duración de la suela? Cuál dirías que aguantará más este tipo de desgaste?

Saludos y kms!!!

Hola
    Tengo muchos problemas para encontrar zapatillas adecuadas. Peso 95 kg y 183 cm y corro a unos 5 min el km, y tengo pies planos, en entrenamientos suaves. Corro desde pequeño con el antepie sin talonar y veo que todas las zapatillas estan muy encaminadas a los talonadores. El caso es que uso unas adidas glide 5 que son muy comodas pero no amortiguan mucho sobre todo en ritmos muy lentos. No me han dado problemas pero me gustaria unas zapas un poco mas estables y amortiguadas. He probado unas glicerin en casa y me duele el arco del pie izdo, en cambio derecho sin problemas. Es porque apoyo de forma asimetrica pronando mucho mas el izdo y apoyando mas peso medialmente por lo que todo el apoyo va a la parte medial. He probado tb las asics gt2000 y las tuve que vender a los dos dias por el mismo problema. Mi horma es un poco ancha pero en el pie izdo realizo la carga medialmente
    Mi pregunta es que zapatillas me irian bien brooks transdend que son mas anchas o bien saucony triumph 11 o alguna NB para horma ancha.
    A ver si algún experto me aconseja

Jmal abre un nuevo tema ya que este es fabianbv!!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por fabianbv Ver Mensaje
    Punfendorf!

última consulta! Puesto que ya tengo las Mirage, voy a lanzarme bien a por las Cortana 3, bien a por las Hitogami. Entre éstas dos, con cuales se te hace más cómoda la pisada de mediopie? Y de duración de la suela? Cuál dirías que aguantará más este tipo de desgaste?

Saludos y kms!!!
    En cuanto al desgaste supongo que las Cortana ya que tienen una suela exterior tipo zapa de entrenos, con bastante caucho anti abrasión.

Y por comodidad, yo las Cortana no las he probado, así que no puedo comparar. En mi caso, y eso es algo muy personal, prefiero el tacto de Mizuno que el de Saucony después de probar bastantes de ambas, pero eso es algo, como digo, que depende de cada cual. En las Hitogami es muy agradable, porque es suave sin ser demasiado blando.
    - OBJETIVOS 2014

Punfendorf! Sé que soy un pesado ya con tanta pregunta, esto de las zapatillas es un mundo! jeje.

Mirando comparativa entre las Hitogami y las Cortana, me ha aparecido las Musha. Sabes algo de este modelo? Entre Hitogami y Musha? Parece que las dos son para corredores de mediaplanta delantera, y casi mismo peso...

Gracias de nuevo! Creo que iré a probar una de estas dos Mizuno, así comparo con las Saucony Mirage que tengo.

Las Hitogami se supone reemplazan a las Musha (y a las Ronin, otra zapa de Mizuno del mismo tipo); eso sí, las Musha estaban planteadas para pronadores. Eran algo distintas, pero creo que, por el tacto que tienen, se prestan mejor a hacer kms las Hitogami.
    - OBJETIVOS 2014

Yo gasté un par de Cortana, no talono, para hacer km y entrenos van de lujo, aparte de las kinvara son de mis preferidas, tienen 4 mm drop al igual que las kinvara, la suela dura bastante, las cambié por km y no por desgaste de suela, lo malo que tienen es el precio, yo encontré un día unas Cortanana por 60€, todavía no me lo creo que pille esa oferta!!! jejeejje, yo me pillaría las Cortana seguro, para hacer km, las Kinvara como les metas mucha caña de km duran menos que el agua en una cesta!!!

Cortana es buena opción para lo que buscas,... quizás mejor que musha o hitogami.

La pega es que se ven poco para probar y su precio, aunque hay alguna asequible.

PD: Yo también las enganché por poco más de 60 euros,... como ne nike kamen.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias compañeros!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima