Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejo para elegir zapatillas

Consejo para elegir zapatillas

Hola
    Tengo muchos problemas para encontrar zapatillas adecuadas. Peso 95 kg y 183 cm y corro a unos 5 min el km, y tengo pies planos, en entrenamientos suaves. Corro desde pequeño con el antepie sin talonar y veo que todas las zapatillas estan muy encaminadas a los talonadores. El caso es que uso unas adidas glide 5 que son muy comodas pero no amortiguan mucho sobre todo en ritmos muy lentos. No me han dado problemas pero me gustaria unas zapas un poco mas estables y amortiguadas. He probado unas glicerin en casa y me duele el arco del pie izdo, en cambio derecho sin problemas. Es porque apoyo de forma asimetrica pronando mucho mas el izdo y apoyando mas peso medialmente por lo que todo el apoyo va a la parte medial. He probado tb las asics gt2000 y las tuve que vender a los dos dias por el mismo problema. Mi horma es un poco ancha pero en el pie izdo realizo la carga medialmente
    Mi pregunta es que zapatillas me irian bien brooks transdend que son mas anchas o bien saucony triumph 11 o alguna NB para horma ancha.
    A ver si algún experto me aconseja

No todas las zapas van encaminadas a talonear!, ahora hay muchisimas zapas con drop bajo o sin drop para favorecer el pisar de medio pie para delante, haber si los que mas entienden de este tipo de zapas dicen algo.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Aunque no sean lo que se dice para no talonadores, en principio, quizás valoraría dyad.

Tampoco descartaría 880v3.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues podrían cuadrarte las Hurricane de Saucony o las Trascend de Brooks; con ese drop de 8mm el talón de goma se nota bastante menos. Yo tengo el pie tirando a ancho y las Triumph de Saucony (cuya horma en principio es similar a la Hurricane, siendo esta para pronadores) me van bien.

En New Balance estarían las 1260, también con el mismo drop y posibilidad de escoger tallaje ancho especial.

De todos modos tu caso se podría prestar a unas plantillas con unas zapas neutras...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Gracias
    Al final las saucony trimph 11
    Las transcend muy buenas pero me seguian haciendo daño en el pie izdo
    A ver como me van

Bueno pues hoy he corrido con las Triumph y bastante bien. Mucho mas amortiguadas que las Glide 5 y mas estables a la hora de atacar la pisada con antepié. Pesan mas pero la amortiguacion se nota a cualquier ritmo, con las glide se empieza a notar a ritmos un poco mas altos. Es la impresion que me han dado.
    La pequeña molestia en el arco del pie izdo no la he notado al ir calentando la zapatilla. He de decir que se nota menos la aireacion que con las glide 5 y el pie anda algo mas calentito. Por lo demas muy bien, equilibradas en cuanto a estabilidada para ser neutras.