Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Nimbus 15, Kayano 20... Noosa tri 9

Nimbus 15, Kayano 20... Noosa tri 9

¡Buenas tardes!

Necesito un par de consejos urgentes respecto a unas zapatillas que me voy a comprar esta semana.
    He realizado durante varios años deportes de musculación y aunque no tengo grasa corporal (la normal) mi peso es importante (mido 1,95 y peso sobre 100kg), por lo que por mis características físicas debería de irme a por unas Asics Nimbus 15 ó Kayano 20 por el tema de la máxima amortiguación y drop.

El tema es que ahora, hasta que pierda peso y masa muscular quiero andar sesiones de 15km-20km a ritmo elevado para que no me sufran las rodillas y tobillos (los tengo delicados), y me encantan las zapatillas Asics Noosa Tri 9, por lo que quería comentaros si habría algún problema en andar 15km-20km con ellas prácticamente todos los días. ¿amortiguarán mi peso andando, o sufriré en las articulaciones? ¿Me cargaré las zapatillas en pocas salidas? No he escuchado cosas demasiado alentadoras de las tri 9.

Muchas gracias de antemano, y por cierto, debido a mi peso soy ligeramente pronador, pero si no voy a correr creo que no es relevante. Corregirme en cualquier cosa, que estoy empezando en esto. Acepto consejos de zapas, el presupuesto son 140€. Saludos!!!!
    Úlima edición por David_C fecha: 19-04-2014 a las 18:44

Para andar cualquier zapa te sirve!! Las nossa por supuesto tambien, piensa que al andar cargas sobre tus pies 100 kilos, corriendo es asta 3 veces tu peso, asi que llevando las nossa es como si corriera con ellas alguien que peso 33 kilos.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Gracias Javi, como ando una distancia considerable 15km-20km a buen ritmo pensaba que podría afectarme a las articulaciones. Para más adelante, cuando vaya alternando el andar con correr trotando a ritmo muy suave, ¿crees que también me servirían las Tri 9? Lo que no quiero es lesionarme y por ello quiero hacerlo muy progresivamente, tengo las articulaciones hechas añicos de las pesas, y tengo pensado pasarme al running que lo veo más natural y sano. Muchas gracias por la rapidez.

Para andar si, correr no, son zapas ligeras y rapidas asi que corriendo no aguantan mucho peso, cuando empiezes a correr miraria kayano.

Ok muchas gracias. Las Nimbus he leído que son neutras y que las Kayano son pronadoras y que mantienen una buena amortiguación. Creo que serían el modelo perfecto para empezar a correr.

Muchas gracias Javi.

Siendo pronador ligero y con ese peso la kayano es de las mejores opciones, brooks trance o transced tambien.

Entre las transcend y las rayano me quedaría con esta ultimas, aun siendo incondicional de brooks.
    He tenido unas rayano 19 y son de las probadoras que mas me han gustado, no demasiado pesadas, con cierta flexibilidad y bastante amortiguación. Muy completa.
    Sin embargo me probe las tancend hace unos días y eran un ladrillo, muy duras, muy pesadas e imposibles de flexar. Me lleve una decepción después de ver que las criticas las ponen por las nubes.

En estatico unas zapas te pueden unas impresion y luego corriendo es otra!! Siendo incondicional de brooks debes saber que el DNA depende el impacto que reciba asi se comporta, yo tambien me lleve esa impresion de las glycerin y en marcha son una maravilla!!.

Yo me quedaria con la transced.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gracias por las respuestas. Ahora tengo la odisea de comprarlas Online porque físicamente es sencillamente imposible. En cuanto a las Nimbus sí hubiera tenido opción de comprarla en un color que me gustase, pero las Kayano tienen un grave problema de stock en cuanto a colores y tallas en las tiendas online...y en las físicas mejor no hablamos. Creo que deberían de cuidar más este aspecto, a buen seguro que tendrían muchas más ventas. Me he convencido por las Kayano, ahora toca encontrar mi talla EU45 / UK10 y un color decente (por cierto, he visto que tienen varios anchos disponibles las Kayano...optaré por la versión normal ya que no he tenido opción de probarme las otras). En internet había un jaleo considerable de rivalidad entre las Kayano, Nimbus, Cumulus y Kinsei...es cierto que cuanto más leía, más despistado estaba y por ello me expuse a poner este post. Los que sean neutros, tendrán un buen dilema entre todas las anteriores, excepto las Kayano que son para pronadores.

Me gustaría hacer un llamamiento a las marcas, ya que somos muchos los corredores pesados (+ de 75kg) que nos gustaría llevar una zapatilla amortiguada y con colores vistosos, a ver si nos sorprenden con algo así.

Un saludo.

No puedo ayudarte, pero me interesa mucho éste tema, puesto que estoy en una situación parecida.

A ver qué te comentan.

saludos

Finalmente he comprado las Kayano 20 en color rojo/amarillo en la tienda online Wiggle, y con el descuento de 5€ que ofrecen a los clientes que se suscriben a su block de noticias se me han quedado en 125€, que respecto a los 175€ de las tiendas físicas está muy bien.

Un saludo!!

Este es el enlace del producto, espero vuestros comentarios: Wiggle Espaa | Zapatillas Asics - Gel Kayano 20 - PV14 | Zapatillas con estabilidad

Un saludo!!

Buenas zapas!!! Ahora a disfrutarlas.

Poco que comentar tienen las kayano,... más interés tendrían tus sensaciones con ellas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)