Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Adidas Questar para empezar a andar

Adidas Questar para empezar a andar

Buenos dias ,

Lo primero es agradecer a todas aquellas personas que haceis posible esta web y este foro tan completos.

Lo segndo es una pregunta que seguro me podeis aclarar:

Llevo unos cuantos completamente parado ( en torno a 10... ) en lo que a deporte se refiere ; antes de este paron solia hacer pesas 5 dias a la semana y jugar al rugby ; en la acutalidad veo imposible el volver a entrenar carrera continua como hace 10 o 15 años el los que aguantaba hasa una hora de manera que los proximos meses pretendo comenzar flojito y unicamente caminando , eso si, a buen ritmo...

Peso en torno a 100 kg y tengo pisada neutra y me gusaria saber si para esos primeros meses me valdria las Adidas Questar ( me las ha regalado mi mujer por mi cumple y no las he estrenado.... ) o si me recomendais que las devuelva y busque algo un poco mejor sabiendo para lo que las quiero ( caminar ) y que no tengo muchas ganas de hacer un gran desembolso....y estas estan en torno a 60€....

Gracias de antemano y disculpad si me he enrollado mucho.

Slds.

Hola, llevo una semana empapándome hilos al respecto. Según me han aconsejado a mí en otro hilo que he abierto (peso 100kg y vengo de la musculación) estoy empezando a caminar rápido durante 15-20km y preguntaba sobre una zapatilla para estos fines, alegando de que mientras corres, el golpe que soporta la zapatilla es el triple de nuestro peso, por lo que deberíamos de optar por una zapatilla bien amortiguada para que nuestras articulaciones no sufran. Pero si vas a caminar, y ya tienes unas zapatillas compradas, puedes utilizar esas mismas porque andando van a amortiguar tu peso perfectamente, pero recuerda que si vas a empezar a correr/trotar debes de optar por un calzado más amortiguado. Según todo lo que he leído (y ha sido mucho), siendo de pisada neutra y con tu peso la mejor opción sin lugar a dudas sería la Asics Nimbus 15, incluso en alguna web puede encontrar alguna Nimbus 14 todavía en stock a buen precio. Como yo no tengo zapatilla comprada aún para caminar, optaré por comprar directamente la variante de la Nimbus para pisadores que somos ligeramente pronadores, la Asics Kayano 20, y así la aprovecho de momento para caminar y me servirá para cuando empiece a trotar-correr.
    Por cierto, según lo leído, he podido comprobar que la sensación que tenemos los corredores pesados al pisar con la zapatilla es que somos neutros incluso supinadores, incluso al mirar el desgaste exterior de la zapatilla los corredores pesados pensamos con más razón en ello, pero no se corresponde con la realidad en un 95% de los casos, y los corredores pesados solemos tender a corregir ese pequeño sobrepeso con la pronación, por lo que mírate bien que seas neutro porque pesando 100kg seguramente tiendas a pronar algo, y entonces tu zapatilla sería la Kayano 20 (también puedes encontrar stock de la Kayano 19, que por lo visto tuvo una de las mejores críticas de la historia), además las anteriores versiones de la Kayano tienden a corregir de forma más drástica la pronación.

Saludos!!
    Úlima edición por David_C fecha: 20-04-2014 a las 16:35

Sí, en principio las questar te valdrían si solo las vas a usar caminando.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

David, Fernando Muchas gracias por vuestras respuestas ,

Ya os iré contando...

Saludos