Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda con zapatillas.

Ayuda con zapatillas.

Buenas compañeros os planteo una duda algo compleja.
    Desde hace unos cuantos meses acarreo dolores en la tibia al correr, supongo que la famosa periostitis. Soy pronador de 85 kg y utilizo unas 860. Cuando llevo corriendo unos pocos km el dolor se hace insoportable y tengo que parar. Así llevo unos meses parando un mes corriendo otro... la situación compleja es la siguiente. Juego al fútbol sala una o dos veces por semana con unas zapatillas sin ningún tipo de amortiguación (Janeirinha) y jugando no tengo ni el mínimo problema de molestias, hasta en alguna ocasión he salido a correr algunos kms con ellas y perfecto (más allá de sobrecargas musculares por la nula amortiguación y el dolor de pies)
    También tengo salido con unas viejas neutras con poca amortiguación y bastante dura y menor drop (tal vez esta sea la clave) las molestias existen pero son mucho menores.

Así qué debería hacer? pasarme a zapatillas de amortiguación más dura o menor recorrido? supongo que al utilizar zapatillas de sala fuerzo a talonear menos lo que reduce el dolor, algún consejo? debería buscar algo amortiguado que me corrija la pronación y de menor drop?

Seguramente talones mucho con drop alto y al ir mas plano talones menos, la periostitis puede venir por pronacion, terrenos duros y mala tecnica, as probado de usar pantorrilleras?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Seguramente talones mucho con drop alto y al ir mas plano talones menos, la periostitis puede venir por pronacion, terrenos duros y mala tecnica, as probado de usar pantorrilleras?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Creo que tengo un poco de todo, mala técnica tengo, llevo dos meses tratando de mejorar y se nota, cuanto más piso de medio pie menos molesta, y las pantorrilleras las he comprado, la verdad es que ayudan, pero tampoco me solucionan el problema. Acabo de hacer una carrera corta: zapatillas neutras con poco drop y pantorrilleras, casi ni me he enterado de la periostitis... Debería buscar algo con menos drop?