Buenas compañeros os planteo una duda algo compleja.
Desde hace unos cuantos meses acarreo dolores en la tibia al correr, supongo que la famosa periostitis. Soy pronador de 85 kg y utilizo unas 860. Cuando llevo corriendo unos pocos km el dolor se hace insoportable y tengo que parar. Así llevo unos meses parando un mes corriendo otro... la situación compleja es la siguiente. Juego al fútbol sala una o dos veces por semana con unas zapatillas sin ningún tipo de amortiguación (Janeirinha) y jugando no tengo ni el mínimo problema de molestias, hasta en alguna ocasión he salido a correr algunos kms con ellas y perfecto (más allá de sobrecargas musculares por la nula amortiguación y el dolor de pies)
También tengo salido con unas viejas neutras con poca amortiguación y bastante dura y menor drop (tal vez esta sea la clave) las molestias existen pero son mucho menores.
Así qué debería hacer? pasarme a zapatillas de amortiguación más dura o menor recorrido? supongo que al utilizar zapatillas de sala fuerzo a talonear menos lo que reduce el dolor, algún consejo? debería buscar algo amortiguado que me corrija la pronación y de menor drop?