Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 32 de 32

"Minimalista" con 100 kilos

margnoz, me vas a decir que no hay una parte de los minimalistas que comparten ciertas inquietudes similares?, veganismo, respeto al medio ambiente, pensamientos de izquierdas...etc etc? por que si no lo ves deberias fijarte un poco más, muchos de ellos se han acercado al minimalismo por que lo ven como una forma de acercase más a la naturaleza y separarse de la sociedad consumista, el ejemplo más evidente son las sandalias que muchos utilizan, emulando a los tarahumaras, llevar una sandalia de este tipo no tiene razonamiento ni logica alguna salvo por lo que acabo de decir, por que cualquier calzado minimalista especializado es mucho mejor para correr, pero usan las sandalias por que es algo romantico dentro de la creencia minimalista de este tipo que describo, evidentemente hay otros minimalistas, la mayoría que logicamente piensan que una zapatilla especificamente diseñada para el minimalismo con materiales modernos, estudios previos, ingenieria de diseño y demas funciona mejor que una sandalia con ingeniería de un pueblo de la montaña de hace 350 años.

evidentemente lo digo sin tono despectivo y es algo que se ve en cualquier aspecto de la vida y muchas veces en los deportes

si alguien de 100kgs quiere correr eficientemente y nunca lo ha hecho no veo motivo alguno para saltar hacia una minimalista radical, salvo que sea un ciego creyente en las sensaciones, quiera estar cerca de la naturaleza y demas......por que salvo por eso, lo más logico y a corto plazo mejor, es una zapatilla con mayor protección.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    margnoz, me vas a decir que no hay una parte de los minimalistas que comparten ciertas inquietudes similares?, veganismo, respeto al medio ambiente, pensamientos de izquierdas...etc etc? por que si no lo ves deberias fijarte un poco más, muchos de ellos se han acercado al minimalismo por que lo ven como una forma de acercase más a la naturaleza y separarse de la sociedad consumista, el ejemplo más evidente son las sandalias que muchos utilizan, emulando a los tarahumaras, llevar una sandalia de este tipo no tiene razonamiento ni logica alguna salvo por lo que acabo de decir, por que cualquier calzado minimalista especializado es mucho mejor para correr, pero usan las sandalias por que es algo romantico dentro de la creencia minimalista de este tipo que describo, evidentemente hay otros minimalistas, la mayoría que logicamente piensan que una zapatilla especificamente diseñada para el minimalismo con materiales modernos, estudios previos, ingenieria de diseño y demas funciona mejor que una sandalia con ingeniería de un pueblo de la montaña de hace 350 años.

evidentemente lo digo sin tono despectivo y es algo que se ve en cualquier aspecto de la vida y muchas veces en los deportes

si alguien de 100kgs quiere correr eficientemente y nunca lo ha hecho no veo motivo alguno para saltar hacia una minimalista radical, salvo que sea un ciego creyente en las sensaciones, quiera estar cerca de la naturaleza y demas......por que salvo por eso, lo más logico y a corto plazo mejor, es una zapatilla con mayor protección.
    jonatansimon, sin salirnos del hilo y sin acritud.

Hay vegetarianos minimalistas y maximalistas, y no tengo ni idea de cuales son en mayor proporcion. Lo mismo aplica a ecologistas, de izquierdas, etc, que alguno se haya acercado al minimalismo por ello pues es posible, igual que muchos corredores de amortiguadas seran ecologistas o de izquierdas y no se hayan acercado a ello.

Si alguien con 100kg corre con unas minimalistas radicales lo hara por muchas razones y no tienen ni mucho menos que ser las que tu indicas. De hecho los que conozco en esos pesos - 3 casos - ninguno lo ha hecho por ser ciego creyente de nada, mas bien al contrario, pero bueno seguro que si haces afirmaciones tajantes ("salvo" es un termino absoluto), tus razones tendras.

Como decia, tu comentario me parecio poco razonado, y volviendo al hilo, como veras le he recomendado tres zapatillas tirando a moderadas
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por ExEscusaMan Ver Mensaje
    Ultima duda, para hacer tiradas largas en un futuro valen cualquieras de las mencionadas? correr un ultratrail por ejemplo? ( no digo que lo vaya a hacer en 1 año ni 2) pero es que me surgio esta duda de si seria posible llevarlas durante tantos kilometros
    Exescusaman,

en mi experiencia, la distancia no es un factor determinante en el tipo de zapatilla a elegir (influye como todos), al igual que el peso no lo es. En general, no soy de la opinion de hay zapatillas para x distancias y otras para mas de x. Depende de con que entrenes habitualmente y que distancias y terrenos. Te dire que en mi caso a mayor distancia en trail (suelo hacer trail runs de 8 a 30km, con D+ entre 500 y 1500m y tiempos de 50' a 3h, que evidentemente es algo corto para ultras). En mi opinion el factor fundamental es el terreno, a mas tecnico y mas rapida la carrera tiendo pensar en mas proteccion y a mas largo y menos tecnico menos proteccion (mi gama de trail son las VFF Spyridon, Merrell Trail Glove y NB MT10v2, de mas a menos minimalista).

Piensa que en ultras los ritmos son normalmente bajos por lo que el impacto es menor. Pero de nuevo, hay muchos otros factores (condicion fisica, climatologia, tipo de terreno, y la distancia que, insisto, en mi opinion es un factor menor).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Tomo nota de todos los consejos, gracias.

son moderadas desde un punto de vista medianamente experimentado, yo no soy fan de pasar de golpe a drop 0 o cosas así, y menos por lo que he leido al autor del hilo.

alguien de tanto peso necesitaria un proceso muy largo para adaptarse a ese tipo de modelo, mientras que unos de drop intermedio y construccion más clásica le van a dar mucho más juego a corto plazo, las va a poder utilizar más, con menos molestias.

una persona de 100kgs que solo use un par de zapatillas y sin experiencia con drops bajos necesitaria una adaptacion larga y tendria que para de hacer kms radicalmente para empezar poco a poco, muy poco a poco a correr con minimalistas, mientras que con unas transcend o similar no tiene por que dejar de hacer kms, tendra que reducirlos, pero no tan radicalmente, eso sera decision de el, claro esta.

es posible que no te hayas fijado en ese grupo de minimalistas a los que me refiero, evidentemente no son la mayoria como he dicho, sino una parte, ponle un 10, un 20 por ciento, y evidentemente que hay minimalistas que comen chuletones, yo el primero, lo que digo es que el porcentaje de corredores con un conjunto de características que engloba parte de esas que he citado es mayor que en el resto del running, es algo evidente y lógico.

en un año o dos, cuando vayas a hacer un ultratrail, entonces vuelve a preguntar, por que tu situacion sera radicalmente distinta a la actual, puede que seas minimalista radical, o que hayas hecho la adaptacion y hayas reculado otra vez, puede que no te hayas adaptado, o puede que odies los trails para entonces, posibilidades, miles..... y como unas zapatillas que compres ahora no te van a durar 2 años es tonteria, por que seguramente ni existan o hayan cambiado para entonces, haya otras mejores..etc

en un año o dos, cuando vayas a hacer un ultratrail, entonces vuelve a preguntar, por que tu situacion sera radicalmente distinta a la actual, puede que seas minimalista radical, o que hayas hecho la adaptacion y hayas reculado otra vez, puede que no te hayas adaptado, o puede que odies los trails para entonces, posibilidades, miles..... y como unas zapatillas que compres ahora no te van a durar 2 años es tonteria, por que seguramente ni existan o hayan cambiado para entonces, haya otras mejores..etc
    +10

son moderadas desde un punto de vista medianamente experimentado, yo no soy fan de pasar de golpe a drop 0 o cosas así, y menos por lo que he leido al autor del hilo.
    Le he recomendado unas de drop 0, otras de 4 y otras de 6. En particular las innov no las veo muy radicales, incluso para su peso, y si, las tres son algo mas radicales que las que tu mencionas, pero en la variedad y pros y contras de cada una estara su decision.

alguien de tanto peso necesitaria un proceso muy largo para adaptarse a ese tipo de modelo, mientras que unos de drop intermedio y construccion más clásica le van a dar mucho más juego a corto plazo, las va a poder utilizar más, con menos molestias.

una persona de 100kgs que solo use un par de zapatillas y sin experiencia con drops bajos necesitaria una adaptacion larga y tendria que para de hacer kms radicalmente para empezar poco a poco, muy poco a poco a correr con minimalistas, mientras que con unas transcend o similar no tiene por que dejar de hacer kms, tendra que reducirlos, pero no tan radicalmente, eso sera decision de el, claro esta.
    De acuerdo.

es posible que no te hayas fijado en ese grupo de minimalistas a los que me refiero, evidentemente no son la mayoria como he dicho, sino una parte, ponle un 10, un 20 por ciento, y evidentemente que hay minimalistas que comen chuletones, yo el primero, lo que digo es que el porcentaje de corredores con un conjunto de características que engloba parte de esas que he citado es mayor que en el resto del running, es algo evidente y lógico.
    Claro que se que existen esos, y muchos otros - como los que se pasan al minimalismo solo por haber leido el librito del Mcdougall- y como dices no son una mayoria, pero es que la expresion "salvo que" no indica una minoria sino la unica razon. Siento ser puntilloso en un tema menor y fuera de hilo (como ves en casi todo lo demas estamos de acuerdo - como casi siempre - pero en este punto, pues no).

Saliéndome del hilo...da gusto leerlos a los dos, comentando y defendiendo posturas sin faltar al respeto, con total educación. Parecerá raro, pero no es normal en estos días, por eso he querido destacarlo.

Cita Originalmente escrito por Angell Ver Mensaje
    Saliéndome del hilo...da gusto leerlos a los dos, comentando y defendiendo posturas sin faltar al respeto, con total educación. Parecerá raro, pero no es normal en estos días, por eso he querido destacarlo.
    + 1000000 y mas de 2 foreros experimentados y con mucho conocimiento , muy buen tema este , interesante para todos.

Mi humilde opinion , con 100 kg y sin experiencia previa , empezaria con zapas tipo Brooks Pure o Kinvara .

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    ... Mi humilde opinion , con 100 kg y sin experiencia previa , empezaria con zapas tipo Brooks Pure o Kinvara .
    Pues yo a lo mejor ni con eso,... algo de 8mm y a ver que tal.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2