Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

"Minimalista" con 100 kilos

"Minimalista" con 100 kilos

Hola, pues despues de mirar y mirar estoy pensando en probar unas zapatillas minimalistas pero sin ser muy agresivo. Hay algo con lo que empezar a probar que me pueda servir para mi peso? En principio alternare caminar con trotar y habia pensado que eso de no correr e ir poco a poco quizas me ayudase a saber si me puedo adaptar.

Un Saludo

Yo creo que si empiezas poco a poco puedes coger cualquier minimalista, incluso unas drop 0 ligeras. El tema está en que gracias a ellas,o por su culpa, y por tu peso, estarás obligado a buscar una manera de correr totalmente eficiente que no te produzca dolor en ninguna parte. Eso supone seguramente una nueva postura, que provoca tensiones y agujetas en músculos que nunca has usado para ese fin. Por eso hay que empezar poco a poco. Si buscas unas no tan minimalistas podrás correr más de inicio, pero la adaptación postural será menor, porque las zapatillas te permitirán ser menos fino.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Muchas gracias, voy a buscar por el foro a ver cuales son las zapatillas recomendadas para iniciarse

Hola, no das muchos datos. Por ejemplo, como es tu técnica, taloneas? Corrías antes o vas empezar de cero? Tus 100 kg son porque estas pasado de peso? O x q mides 2,10?

En mi opinión, empezar a correr sin experiencia+sobrepeso+minimalismo= lesión. Si tu objetivo es aprender a no talonear puedes empezar con zapas de menos drop pero amortiguadas. Una vez tengas un poco de experiencia puedes plantearte otras cosas ya q, en ese caso, el peso ya no es tan relevante.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Peso 100 kilos por sobre peso jeje mido 1,84. Antes si hacia bastante deporte pero hace años que no. Antes cuando corria siempre me decian que corria con las punteras y ando por casa siempre descalzo asi que igual me van estas zapatillas.

Yo en tu lugar no me bajaría de 8mm de drop...estoy en la misma situación que tu, solo que llevo corriendo mas tiempo.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Justo estaba ahora mirando las Merrell bare access que lei por aqui que podian servir de iniciacion, pero no tengo ni idea de drop como va, seguire mirando.

Cita Originalmente escrito por ExEscusaMan Ver Mensaje
    Justo estaba ahora mirando las Merrell bare access que lei por aqui que podian servir de iniciacion, pero no tengo ni idea de drop como va, seguire mirando.
    Son drop 0. Si tienes buena técnica de medio pie no tendría q ser un problema xq tus músculos están adaptados.

Pruebas mirar tb las llamadas de transición. Suelen tener entre 3 y 6 de drop y son algo más amortiguadas. Yo ahora estoy con las kinvara 3 y las go run 2 y muy contento.

De cero drop tengo merrel trail glove (para salidas cortas por montaña) y tb muy bien. He encargado tb unas freet originals, q debe ser una nueva marca con diseños similares a merrel y vff, pero mucho más económicas. Pero de estas todavía no puedo hablar...

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

En principio correre por asfalto y tierra pero hare salidas tambien por el monte (trail). Mirare esas que dices a ver que tal.

actualmente tienes de todo, zapatillas de drop bajo con proteccion suficiente como 980 o transcend que pueden servirte para ir mejorando la tecnica sin arriesgar demasiado.

otra cosa es que quieras empezar tan poco a poco, aumentando la adaptacion en metros por semana que uses unas minimalistas radicales, pero vamos, salvo que quieras sentirte libre y te mole el medioambiente o demás no veo las razones para preferir unas minimalistas a unas de natural running con 100kgs
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias, mirare las 980 y transcend que comentas

lol so funny , also very cool!

Ultima duda, para hacer tiradas largas en un futuro valen cualquieras de las mencionadas? correr un ultratrail por ejemplo? ( no digo que lo vaya a hacer en 1 año ni 2) pero es que me surgio esta duda de si seria posible llevarlas durante tantos kilometros

De aquí a dos años lo suyo es que las hayas fundido,... más si piensas hacer ultratrail.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    De aquí a dos años lo suyo es que las hayas fundido,... más si piensas hacer ultratrail.
    Ok jeje decia para saber si con este tipo de zapatillas se podia afrontar un ultra o estaban pensadas para menos km. Como dices si quiero preparar ultras si me duran 2 años mal vamos jajaja

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    pero vamos, salvo que quieras sentirte libre y te mole el medioambiente o demás no veo las razones para preferir unas minimalistas a unas de natural running con 100kgs
    Vaya razonamiento.

Sent from my D5503 using Tapatalk
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Yo te recomendaría las Merrell bare access, las NB minimus 10v2 o las innov8 road xtreme 198 (drops zero, 4 y 6 respectivamente, pero el Drop no es ni mucho menos el único factor a considerar)

Sent from my D5503 using Tapatalk
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Muchisimas gracias. te debo una xD

Yo tengo las merell bare access 2, pero si nunca has hecho nada para la transicion te recomiendo las mix master tienen algo de drop y no de haria tan duro.
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por ExEscusaMan Ver Mensaje
    Ultima duda, para hacer tiradas largas en un futuro valen cualquieras de las mencionadas? correr un ultratrail por ejemplo? ( no digo que lo vaya a hacer en 1 año ni 2) pero es que me surgio esta duda de si seria posible llevarlas durante tantos kilometros
    Hombre por poder... Se han corrido maratones descalzo y hay quien compite x montaña descalzo también... Las de transición q comentábamos si q valdrían siempre q tengas una buena técnica pero meterte 100 km con unas minimalistas puras me parece exagerado...

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima