Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cambio de drop

Cambio de drop

Hola muy buenas!
    Como puede afectar el cambio de drop al corredor?
    He cambiado de zapatilla de running. Llevo años corriendo con drop 8 y ahora está nueva zapatilla es de drop 12.
    Tengo que hacer periodo de adaptación Para evitar lesiones? O por el contrario puedo entrenar con ellas como siempre?
    Bueno gracias por los consejos y saludos

Hola! El día que decidí dejar las amortiguaciones y lo geles en las zapatillas para pasarme al minimal running, me dijeron que sí, necesitaba un periodo de adaptación.

Por ponerte un ejemplo el primer día que las estrené salí a correr unos 3Km al dia siguiente 5km y así sucesivamente, vamos lo que me dijeron a mi, que fuese una adaptación progresiva, espero haberte ayudado!

Por cierto, yo corro con las merrell Bare access 2, como con toda zapatilla nueva siempre pasaría por un periodo de adaptación!

Cita Originalmente escrito por Algi Ver Mensaje
    Hola! El día que decidí dejar las amortiguaciones y lo geles en las zapatillas para pasarme al minimal running, me dijeron que sí, necesitaba un periodo de adaptación.

Por ponerte un ejemplo el primer día que las estrené salí a correr unos 3Km al dia siguiente 5km y así sucesivamente, vamos lo que me dijeron a mi, que fuese una adaptación progresiva, espero haberte ayudado!

Por cierto, yo corro con las merrell Bare access 2, como con toda zapatilla nueva siempre pasaría por un periodo de adaptación!
    Tu caso es opuesto al q plantea Jfhmerida. El pasa de 8 a 12, si no he entendido mal, por lo q supongo q no esta buscando un cambio en su técnica.

Lo q requiere adaptación es el cambio en la técnica de carrera, no el cambio de drop en sí mismo. Generalmente se pasa de talonear a correr de medio pie y en este caso un cambio de drop puede ayudar (de más a menos drop) pero por sí mismo el cambio de drop no tiene x q dar problemas.