Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cambio de drop

Cambio de drop

Hola muy buenas!
    Como puede afectar el cambio de drop al corredor?
    He cambiado de zapatilla de running. Llevo años corriendo con drop 8 y ahora está nueva zapatilla es de drop 12.
    Tengo que hacer periodo de adaptación Para evitar lesiones? O por el contrario puedo entrenar con ellas como siempre?
    Bueno gracias por los consejos y saludos

Hola! El día que decidí dejar las amortiguaciones y lo geles en las zapatillas para pasarme al minimal running, me dijeron que sí, necesitaba un periodo de adaptación.

Por ponerte un ejemplo el primer día que las estrené salí a correr unos 3Km al dia siguiente 5km y así sucesivamente, vamos lo que me dijeron a mi, que fuese una adaptación progresiva, espero haberte ayudado!

Por cierto, yo corro con las merrell Bare access 2, como con toda zapatilla nueva siempre pasaría por un periodo de adaptación!

Cita Originalmente escrito por Algi Ver Mensaje
    Hola! El día que decidí dejar las amortiguaciones y lo geles en las zapatillas para pasarme al minimal running, me dijeron que sí, necesitaba un periodo de adaptación.

Por ponerte un ejemplo el primer día que las estrené salí a correr unos 3Km al dia siguiente 5km y así sucesivamente, vamos lo que me dijeron a mi, que fuese una adaptación progresiva, espero haberte ayudado!

Por cierto, yo corro con las merrell Bare access 2, como con toda zapatilla nueva siempre pasaría por un periodo de adaptación!
    Tu caso es opuesto al q plantea Jfhmerida. El pasa de 8 a 12, si no he entendido mal, por lo q supongo q no esta buscando un cambio en su técnica.

Lo q requiere adaptación es el cambio en la técnica de carrera, no el cambio de drop en sí mismo. Generalmente se pasa de talonear a correr de medio pie y en este caso un cambio de drop puede ayudar (de más a menos drop) pero por sí mismo el cambio de drop no tiene x q dar problemas.

Me refiero a aquellos casos en los q no hay ningún tipo de lesión ni condicionante q puedan hacer más recomendable un drop u otro.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Que cosas,normalmente la gente cambia de mas a menos drop jeje
    Using Tapatalk

Muchas gracias a todos.
    Hablando con el Fisio me comento que cuando cambias de drop puede ser que tengas sobrecarga en la zona del tibias. De ahí que lo preguntara, por si a alguien le había pasado.
    Bueno saludos

Pues yo también he ido a mas drop. Pero no por nada especial, simplemente me compre hace un año más o menos unas Saucony triumph 10 que lleva drop 8 y como están para tirar ya me he comprado unas mizuno ride 17 que lleva creo que 13. La verdad es que a la hora de comprarlas no mire lo del drop, ni cuando compre saucony ni ahora.

Y notas algo a mejor o a peor?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Pues llevo tres rodajes después del cambio de drop y no he notado nada de nada, ningún problema. Estoy contentísimo con mis nuevas zapatillas. Poco a poco voy haciéndome a ellas y me están sorprendiendo el rendimiento que me están dando.
    Las zapatillas son las mizuno wave rider 17. De momento recomendables 100%
    Saludos

Pues yo las he estrenado hoy. He hecho una salida de prueba de 5k y la verdad es que al principio parecía que el talón me llegaba antes al suelo, yo suelo pisar de antepie, pero al cabo de un par de min. la verdad es que se me ha olvidado y creo que piso igual.
    Las zapas casualmente son las mismas que Jfhmerida la mizuno wave rider 17 y la primera impresión ha sido muy buena.

usted puede intentar caer 12 por algunos días, si no es bueno, utilice caída del 8 como antes