Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Neutro/Pronador leve, 62-64 kgs: buscando estabilidad

Neutro/Pronador leve, 62-64 kgs: buscando estabilidad

Bueno amigos. Os expongo mis dudas, intentando recabar opinión, a ver qué os parece y si me podéis aportar cosillas.

Como 'zapa' de base, vengo utilizando la Triumph 10. Me amortigua de maravilla, y aguanta lo que le eches... pero echo en falta mucha estabilidad. Comparando con otras cosas que uso ahora, y que he venido utilizando en los últimos meses, tengo la Ride 6, que me parece bastante más estable (aunque me cargue exageradamente de gemelos en rodajes de más de 12-14 kms; la uso para rodajes más vivos y series), o la NB 1080v3 me lo pareció en su momento (ya las he jubilado).
    El caso es que busco algo que me amortigüe y que me dé esa seguridad de ir protegido, y que a la vez me dé ese punto de "soporte" que necesitas cuando vas cansado. Busco una zapa para rodar. Para meterle kms como si nada.

Mis dudas vienen entre varios modelos que he podido probar en tienda (y alguna incluso un poquito más)... y que me han dado tan buena sensación todos que me tienen en un mar de dudas:

- 1080v4
    - Adistar Boost (¿demasiado para mi peso?)
    - Glide Boost (¿poco estable para lo que busco?)
    - Guide 7
    - Rider 17 (¿demasiado liviana para ciertos usos?)
    - ¿Ravenna 4/5?

62-64 kgs. Neutro de un pie, pronador leve del otro. Pisada de mediopié, arco medio-bajo. Ritmos generales de rodajes, largos y cortos, entre 5:30 y 4:30. Rodillas un poco 'valgas' (en x).

¿Qué os parece? Cómo me gusta esto de tener que cambiar de 'zapas' y tener "esa sensación"... jejejeje.

Mil gracias por las opiniones!! ;-)
    Úlima edición por ChemaBZ fecha: 20-05-2014 a las 22:12

Chema,... tienes un perfil bastante parecido al mío:

- 1080v4 es buena opción,... pero podrías tener los problemas en gemelos que mencionas si son provocados por el drop. Con guide podría pasarte algo similar.

- Yo soy usuario de adistar,... pero solo en tiradas de más de 20-25 kilómetros. Para otros usos la puedes notar algo tocha.

- Glide podría ser una opción,... aunque otras son más estables. Las valoraría.

- Rider 17 me parece otra posible opción. Gana enteros al querer unas para todo, pero su drop no facilita la entrada de mediopie.

- Las ravenna podrían darte algún problemilla de arco,... y quizás algo rápidas para las tiradas largas.

Si las molestias no fuesen por el drop,... cortana.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

las ravenna 5 no son lo que eran, ahora son un pepinaco de cuidado, pero mas para pronadores y mas lentas que las anteriores, la amortiguacion es mas blanda, pero no es para ir de medio pie

si de verdad vas de medio pie has valorado pure floW'
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Lo del tema de cargarse los gemelos sólo me ha pasado con las Ride 6, y he tenido bastantes modelos ya con 8 mm de drop... y me pasa cuando las utilizo en rodajes largos a ritmos más bien tranquilos, o rodajes a ritmo medio algo más cortos.

En cuanto a la Cortana y a la Pure Flow... no he tenido nada por debajo de 8mm de drop... y buscando una zapatilla de base... me acojona un poco el cambio... no sé...
    Lo fundamental, lo que comentaba... el tema de la estabilidad, que me ha matado un poco en las Triumph.

Mi voto para 1080v4, pues.

Gracias a los dos!!
    Intentaré probar las dos de drop 4mm, a ver qué sensaciones me dan... Sigo sin tenerlo nada claro, pero en estas cosas supongo que siempre hay que arriesgarse, aun pensando que la jugada puede no salir del todo bien... ;-)

Por cierto, P@t@m@ti, cuando me dices que tengo un perfil bastante parecido al tuyo, te refieres a todo? Incluyendo ritmos también?
    Si es así, te quería preguntar: para mis modestos ritmos, ¿crees que la Adistar es demasiado? Por compararlo, ¿como si habláramos de Nimbus, Glycerin, etc? ¿Para tanto es? Es decir, si fuera a rodar a 4'/km podría hacerse tocha... pero en este caso, rodando a 5' o 5' y pico, ¿también se hace pesada?
    En cuanto a la Glide, entiendo que el Boost hace que sea bastante más inestable, por ejemplo, que la 1080v4... ¿es así?

El perfil es bastante parecido, por no decir igual, en peso y ligera pronación de uno de los pies,... pero mis ritmos son algo más alegres, sobre todo en las tiradas largas.

A las adistar se las puede apretar algo más que a las nimbus, glycerin y similares,... pero a 4'/km te resultarán más pesadas que otras opciones. Se podría decir que hasta 4'30/km se pueden mover con relativa soltura.

No obstante, hay opciones más versátiles que las adistar,... ten en cuenta que yo las uso exclusivamente para tiradas más largas de 20 km, no es una zapa base para pesos tirando a ligeros.

La glide es algo más inestable que la glide, pero puede decirse que no solo por el boost,... también influyen otros factores, como la mayor anchura de antepie.

lo siento, no sé con claridad