¿Zapatillas pronacion o neutras?
Hola a todos, ha llegado el momento de renovar zapatillas y tengo una duda, a ver si los expertos me echan una mano:
He estado casi 15 años sin correr por hernia discal y otros problemas, he vuelto hace 2 años por salud y corro alguna carrera de vez en cuando.
Ahora hago las carreras de 10 kms sobre 39' y mi intención es acercarme un poco a las marcas que hacía antes de la lesión (sobre 35' en 10kms y 1h18' en media maratón).
Peso 63kgs y mido 1'76 mis rodajes los hago sobre 4:30-4:45 acabando algunos sobre 4:00.
De vez en cuando hago series o cambios de ritmo entre 3:40 y 3:50.
Entreno 5 días a la semana unos 60-70kms.
Mi duda es la siguiente:
Soy neutro del pié derecho y pronador 8grados del izquierdo, ¿que zapatillas me irían mejor neutras o pronadoras?
Mi arco es tirando a bajo.
Las últimas zapatillas que he tenido han sido ravenna 3,saucony guide 6,ravenna 4, todas de pronacion.
Con todas he ido bien, incluso con las ravenna que son para Arcos altos.
Después de la lesión tengo mucha sensibilidad en los dedos del pié derecho y si un zapato o zapatilla me ajusta un poco como que se me duermen esos dedos, esto me pasó hace poco cuando me probé la wave Rider 17, por eso me hizo sospechar que era estrecha,como ya comenté en otro hilo,aunque ya me aclararon que no era así.....
Con la guide 6 al ser estrechita me pasaba esto también al pasar de 12kms más ó menos.
Casi siempre he usado brooks o saucony pero no me importaría cambiar.
En principio la querría un poco para todo aunque más adelante me miraré una mixta si decido hacer una media maratón.
Por último me gusta ir bien de amortiguación aún penalizando un poco el ritmo, por el tema de la espalda.....
He pensado en:
A- NB 1080 V4, Ghost 6 o ride 6 o 7
B- Guide 7,Ravenna 5 o NB 860
Si creéis conveniente podría añadir otras marcas.
Perdón por el rollo, ¿me podéis ayudar?
Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk