Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Hago bien en elegir unas Adidas Glide Boost?

¿Hago bien en elegir unas Adidas Glide Boost?

Hola. Mido 1,75 y peso 73kgs. Soy neutro y uso plantillas. Hasta hace un año he usado zapas de la saga Nike Vomero y tambien Brooks Glicerine, pero pesaba más y ahora voy con otras mas ligeras, las Mizuno Wave Rider16. Las encuentro algo rígidas, aunque con buena respuesta en carreras. Ahora me han recomendado las Adidas Glide Boost, porque tienen una respuesta mejor, menos rígidas, y una amortiguación mejor. ¿Pensáis que van mejor que las NewBalance de similar caracteristica? Agradezco vuestras opiniones.
    Mi ritmo de carrera es entre 4" y 4,30" en distancias hasta Medio Maraton. Tambien me gustaría con ellas correr un Maraton en Noviembre.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

La glide boost es un zapatillon de mucho cuidado pero tanto la mizuno rider 17 y la new balance 1080v4 tambien lo son, la verdad que ahora mismo esa categoria es espectacular y esta muy competida, sobre todo pruebatelas con las plantillas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Las glide pueden ser una buena opción,... pero considerarlas como zapas para todo, incluyendo la preparar y correr maratón en noviembre y me parece excesivo.

Viniendo de vomero y glycerin iría antes a 1080v4 y glide boost que a las rider.

Pensando en lo del maraton, ritmos y plantillas,... no descartaría las cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡Abajo las Cúmulus!

Cita Originalmente escrito por Johan Ver Mensaje
    ¡Abajo las Cúmulus!
    Entradas como estas lo único que sirven es para confundir al compañero.

Si quiere unas zapas neutras para plantillas, estables, con cierta durabilidad y de suficientes garantías para entrenar maratón y atacarlo a ritmos algo menores a 5'/km (que parecen más o menos los posibles), y además viniendo de vomero o glycerin,... no me parecen descabelladas las cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo mido 1,81, peso 77 kg, uso plantillas y me muevo en tu rango de ritmos de carrera. Decirte que como tú era usuario de las Wave Rider 16 y estaba encantado. Tras su jubilación valoré la compra de las 17 pero finalmente adquirí las Glide Boost. Noté un tacto de amortiguación más gomoso, que no preciso, y recogen mucho mejor la zona del antepie - son más estrechas -, con lo cual he podido mejorar mi técnica. A mi tampoco me parecen una mala opción las 1080v4 o la Cumulus.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    La glide boost es un zapatillon de mucho cuidado pero tanto la mizuno rider 17 y la new balance 1080v4 tambien lo son, la verdad que ahora mismo esa categoria es espectacular y esta muy competida, sobre todo pruebatelas con las plantillas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Sí, me parecen tres zapas muy logradas. Me llevaré las plantillas cuando vaya a probarlas, no lo había pensado; gracias por el apunte.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las glide pueden ser una buena opción,... pero considerarlas como zapas para todo, incluyendo la preparar y correr maratón en noviembre y me parece excesivo.

Viniendo de vomero y glycerin iría antes a 1080v4 y glide boost que a las rider.

Pensando en lo del maraton, ritmos y plantillas,... no descartaría las cúmulus.
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Entradas como estas lo único que sirven es para confundir al compañero.

Si quiere unas zapas neutras para plantillas, estables, con cierta durabilidad y de suficientes garantías para entrenar maratón y atacarlo a ritmos algo menores a 5'/km (que parecen más o menos los posibles), y además viniendo de vomero o glycerin,... no me parecen descabelladas las cúmulus.
    En el post puse "ahora llevo", pero son seis meses ya con las Mizuno Rider, y el Maraton lo corrí con ellas. Tienes razón pues a partir de los 30kms, en la salida larga que hice 15 dias antes y en el Maraton, noté que me faltaba amortiguación, pero bueno, lo acabé sin problemas plantares.
    Para el resto de distancias, van bien.

Las Cumulus las lleva un compi de entrenamiento y me las probé cuando compré las Rider. La mayoría de carreras a las que me apunto suelen ser entre 5km y 10km. Ese es el motivo de elegir estos otros modelos. Para el Maratón aún falta y ya veré mas adelante si compro otra de más amortiguación que la Guide Boost o la NB 1080, que son las que ahora fijan mi atención.

Gracias por tus opiniones.

Cita Originalmente escrito por Johan Ver Mensaje
    ¡Abajo las Cúmulus!
    Compañero, es bueno que expongas el por qué y no dejar esa "pedrada". Estos post los ponemos para buscar opiniones expertas y contrastar con lo que ya tenemos en nuestra mente.

Cita Originalmente escrito por nontropa Ver Mensaje
    Yo mido 1,81, peso 77 kg, uso plantillas y me muevo en tu rango de ritmos de carrera. Decirte que como tú era usuario de las Wave Rider 16 y estaba encantado. Tras su jubilación valoré la compra de las 17 pero finalmente adquirí las Glide Boost. Noté un tacto de amortiguación más gomoso, que no preciso, y recogen mucho mejor la zona del antepie - son más estrechas -, con lo cual he podido mejorar mi técnica. A mi tampoco me parecen una mala opción las 1080v4 o la Cumulus.
    Cuando me probé las Rider16, las sensaciones fueron impresionantes. Despues, al tercer mes o por ahí, creo que ha perdido gran parte de su eficacia el sistema exclusivo de amortiguacion Mizuno, o al menos, yo lo he notado así.
    Gracias por tu opinión.

Cuando me las pruebe en la tienda, decidiré según las sensaciones, casi seguro entre las Glide y las NB1080.
    Muchas gracias por vuestras opiniones, de verdad.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"