Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Consejo Zapatillas 71kg ¿pisada?

Consejo Zapatillas 71kg ¿pisada?

Hola, llevo unos 6 meses corriendo. Ultimamente he estado usando unas zapatillas adidas Glide Boost. El caso es que me he lesionado la rodilla derecha (cintilla) y no se si puede ser a causa de las zapatillas.

Peso 71 kg, mido 174 cm y corro a unos ritmos alrededor de 5:00 min/km. Os pongo un video de mi pisada a ver si me sabeis decir si soy pronador (es lo que me dijo alguien al verme correr) y me podeis aconsejar alguna zapatilla.

Muchas gracias.

Algo pronas,aunque en el video no se aprecia bien. Posiblemente unas zapas con algo de correción te fueran bien, pero no estaria de mas que un podologo deportivo te revisase la pisada.
    De todas maneras la lesión de la cintilla suele estar mas relacionada con la supinación por lo que posiblemente sea un tema de sobreuso que con estiramiento y fortalecimiento se solucione.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Gracias agila por la molestia de mirar el vídeo. El tema de la cintilla, es cierto que será por sobreuso, ya que he pasado de jugar al fútbol 1-2 veces semana a correr habitualmente 4 días los últimos 6-7 meses y aunque he ido ganando los kilómetros progresivamente puede que la rodilla dijera, tan rápido no.

El video no lo veo!! Y el tema de la cintilla no va relacionado con la supinacion!! Todo lo contrario va relacionado en el mayor de los casos con la pronacion, lo. a mayoria que la padece piensa que supina!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Perdon ahora si lo veo y pronas bastante!! Lo que no se ve bien porque te vas para un lado.

Gracias javi46 tambien por la respuesta y por tomarte la molestia de ver el video. Intentaré grabar otro en el que corra más de frente a la cámara (imagino que es eso a lo que te refieres).

¿qué zapatillas me podéis recomendar con mi tipo de pisada, tiempos y peso?

es de pronacion. para saber el grado y todo , mejor que vallas a un podologo deportivo, la consulta con el estudio varia segun la provincia y comunidad, ami me sale 50E.

me he cogido las inspire10 y de momento bien. haber que te comenta el maestro jonathansimon o javi46

Gracias por la contestación javipi, lo ideal es ir a un podólogo deportivo, pero por aquí en mi zona no encuentro ninguno. A ver si jonatansimon o javi46 me recomiendan alguna zapatilla.
    Úlima edición por ferfoxi fecha: 28-04-2014 a las 18:21

Tipo de arco? Si es bajo, brooks adrenaline, mizuno inspire, arco medio adidas sequence, saucony guide, arco alto brooks ravenna asics gt1000, pero mejor ver el otro video para asegurarnos.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Javi46, de nuevo gracias por las respuestas. Esta tarde voy al fisio. Ya os diré que me dice de la rodilla y uno de estos días subo otro vídeo en el que se me vea más de frente y lo subo para que me digáis con seguridad el tipo de pisada.

Respecto al tipo de arco, ¿hay algún método casero para ver mi tipo de arco?

Gracias de nuevo.

La prueba del papel mojado para saber tu tipo de arco, cojes un folio, te mojas la planta del pie y lo pones encima y ese es tu arco.

Vamos,... esto:

Consejo Zapatillas 71kg ¿pisada?-resultado-prueba-papel-mojado-jpg
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por los consejos.

Resumo mis datos.
    Peso:71 kg
    Altura: 174 cm
    Arco: Normal o medio (según mi prueba casera)

Ultimamente he estado corriendo con unas glide boost (neutras) y me he lesionado la rodilla derecha. Antes, con unas adidas response cushion no había tenido problemas.
    He ido al fisio y dice que tengo problemas también en el tendón rotuliano además de en la cintilla iliotibial.
    Y pongo otro vídeo de mi pisada. Ahora lo habré hecho a contraluz y tampoco se verá bien.

A ver qué zapas me aconsejáis. Sois la pera limonera de buena gente.

Pronas,... sequence 6 si te va más o menos bien la horma adidas.

Guide 7 no me parece tampoco mala opción si quieres otra marca.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

a sequence 6 es algo estrecha, si eso te va bien seria buena opción, guide 7 también

si es posible que la cintilla te venga de la pronacion, que es bastante, luego tienes muchas otras alternativas, una que me gusta mucho es la ravenna 5
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pronador medio +o-, tanto sequence como guide y ravenna grandes opciones!!

Jonatan estas probando la ravenna 5? Habra review?

Muchas gracias por tomaros las molestias. ¿Qué opináis de anteriores versiones de estas zapatillas? Normalmente me gusta más una zapatilla con la que note más estabilidad y me agarre bien el pie, por lo que en principio me voy a hormas más estrechas. ¿Me pierdo mucho si cojo unas sequence 6, las ravenna 4 o unas guide 6 o incluso 5? ¿Alguna de estas tiene alguna pega importante que las desaconseje?
    La pela es la pela y no creo que necesite (dentro de lo razonable) estar a la última.

Gracias de nuevo.

Yo he tenido ravenna 3 y 4, son para arco alto y las dos me gustaron, la 4 Me pareció un poco más rápida, la 5 creo que es una zapatilla más robusta pero s 5:00 me imagino irá bien.
    Tuve la guide 6 y es para arcos medios, con lo cual te irá me mejor que ravenna 4, son rápidas pero amortiguadas, muy ligeras, a mi me encantó su tacto, dos peros:muy estrechas de punta, al cabo de unos 10kms más o menos me dolían los dedos y el upper se me hizo un agujero con unos 400kms, ravenna durabilidad a prueba de bombas....
    El lunes me cogeré la guide 7 porque es más ancha que las 6 y me encantó la amortiguación saucony, si TIENES el pié estrecho, yo me cogería la guide 6, aunque en teoría tiene peor amortiguación que la 7 que lleva powergrid en vez de progrid, la 6estará barata y para mi es un zapatillon!
    Saludos

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Sequence 5 o 6, ravenna 4 o 5, guide 6 o 7 son grande zapas todas, claro esta que las versiones nuevas traen alguna mejora, a veces no y son peores que las anteriores pero no es el caso ya que las nuevas son algo mejores que las anteriores, pero la anteriores son muy buenas!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima