Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas “anti-fascitis”

Zapatillas “anti-fascitis”

Hola a todos.

Os escribo a ver si me podéis orientar un poco. No llevo corriendo mucho tiempo, siempre he corrido algo pero hace un año y medio he empezado a hacerlo con un poco más de interés y continuidad.

Soy ligerillo, 61Kg, mis ritmos son 39min en 10.000m y 1h24min en MM.

He utilizado mucho unas Asics DS Trainer 17 (hasta que “murieron”) y ahora tengo varias, unas Asics Noosa Tri 7 y 8, unas Kswiss Kwicky Blade Light y alguna otra que utilizo menos.

Tengo el arco del pie bastante alto y creo que prono un poco y, no sé si relacionado o no, creo que soy propenso a que se me carguen las plantas de los pies y a tener dolores, fascitis.

Estirando bien la planta del pie y los gemelos más o menos lo tengo controlado. Hay épocas en las que no me molesta nada de nada. Tuve un tiempo molestias en la planta, justo delante del talón en mi pie izquierdo y estirando se me pasó. Ahora, en cambio, en el pie contrario me duele la planta en la zona de las almohadillas delanteras, cerca de los dedos. Estirando bien la planta y los dedos también se me alivia bastante pero, de momento, no he conseguido que se me vaya del todo.

Mi pregunta concreta es: Sabiendo que tengo una “debilidad” ahí qué tendría que buscar en unas zapatillas? Que tengan mucho apoyo para mi arco alto? Qué sean más rígidas? Más amortiguación, menos?

Las actuales molestias me aparecieron al empezar a utilizar las Kswiss, no sé si coincidencia o que llevo tiempo metiéndome bastante caña porque se acerca una prueba importante para mí…

¿Alguna opinión?

Muchas gracias por adelantado y perdón por el "tocho".

Tendrias que saber seguro tu pisada, normalmente a los que tenemos el arco alto nos hace falta apoyo hay, hay qur saber cuanto pronas!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Yo sufro una fascitis más o menos aguda desde hace más de 2 años y he seguido varios tratamientos (desde los antiinflamatorios de pastillas hasta la fisioterapia pasando por ultrasonidos, descargas eléctricas, cidiax, etc).

Pero pasé por un médico que me hizo un estudio de marcha y me hizo unas plantillas. Ahora uso unas Nimbus 15 sin plantillas (para pisada neutra) y le pongo las mías y por ahora voy bastante bien. He de añadir que antes que eso me han puesto cuatro infiltraciones (una cada 15-30 días). EL dolor es casi imperceptible, y entiendo que hay casos y casos, pero al menos esa es mi experiencia y por ahora estoy satisfecho. Espero que dure

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Tendrias que saber seguro tu pisada, normalmente a los que tenemos el arco alto nos hace falta apoyo hay, hay qur saber cuanto pronas!!
    Hombre, pronar prono. Lo que yo no tengo muy claro si hay que "corregir" todas las pronaciones o en ocasiones es preferible dejar hacer el gesto "natural" al pie...

Mi pisada:

https://www.youtube.com/watch?v=8ZDX6IUKZAI

Y en cuanto a mis dudas me podrías echar una mano?

Qué tendría que buscar en unas zapatillas? Que tengan mucho apoyo para mi arco alto? Qué sean más rígidas? Más amortiguación, menos?

Un saludo.

Las zapas son las ds trainer no? Pronas bastante y eso que la trainer soporta algo de pronacion, yo si pondria soporte a esa pronacion pero lo tienes complicado ya que pesas poco, brooks ravenna o saucony guide.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por miguelsietes Ver Mensaje
    Hombre, pronar prono. Lo que yo no tengo muy claro si hay que "corregir" todas las pronaciones o en ocasiones es preferible dejar hacer el gesto "natural" al pie...
    Ni tu ni nadie, el tema de que el exceso de pronacion haya que corregirla como norma para reducir riesgo de lesiones no tiene la mas minima demostracion cientifica.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Son las ds trainer 17.

Prona hasta con ellas.

Valoraría las ravenna 5.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)