Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Neutro +80kg pisada Metatarso, Ritmos lentos (6m/km a 5m/km)

Neutro +80kg pisada Metatarso, Ritmos lentos (6m/km a 5m/km)

Buenas,

Mido 1,82 m, peso 82 kgs. (y bajando) y suelo hacer unos 30 km a la semana en 3 salidas. Normalmente rodajes lentos a 6m/km y mas alegre a 5m/km. Piso de metatarso prácticamente desde el principio, ya que me di cuenta de que talonea me iba a traer muchos problemas (por mi peso), asi que no me costo adaptarme. Creo que piso neutro, aunque en breve iré a Cabberty (en málaga) para que me hagan un estudio en condiciones.

Llevo con esto del Running desde hace algo mas de un año, aunque de forma algo intermitente, sobre todo por una sobrecarga recurrente en el soleo izquierdo, acompañado de otra en el tendón de aquiles del mismo pie.

Tras terminar mi primera 10k en 54 minutos acelere el ritmo de entrenamientos y el volumen y vinieron mis primeros problemas. Coincidió con el cambio de unas zapas chungas a unas Brooks Pure cadente 2. La verdad es que parecía que volaba, la pisada era mucho mas natural y la zapa muy reactiva.. Pero no se si tiene poca amortiguación para mi peso. Asi que les he pillado un poco de miedo, aunque las sensaciones con ellas son magnificas.

Hace poco me pille unas Glycerin 11, y ademas de la diferencia de peso, el cambio de drop me dificulta bastante entrar de metatarso. Es cierto que la amortiguación extra se agradece, sobre todo a ritmos lentos (todos mis ritmos son lentos, pero vamos…), pero no me acabo de adaptar a esa cantidad de material en el talón.

¿Hay algo en el mercado que se adapte a mi peso y a mi forma de pisar? Hace unos días me probé unas Mizuno Wave Rider 17 y me encantaron (en parado). Pero no esta indicada para mi peso/ritmos.

¿alguna sugerencia? Gracias de antemano.

Valoraría triumph 11, por ejemplo.

No descartaría tampoco 1080v4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si pisas de metas no veo exesivo usar las cedence!! As tenido molestias con ellas? Esque si estas acostumbrado al drop 4-5 de las cadence subir a 8 vas a notar el talon tambien, quizas las cortana tenga mas amortiguacion que las cadence.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

gracias por las respuestas.

Hombre, las cadence me encantan, pero no se si mis problemas con el gemelo izquierdo fueron consecuencia del cambio de zapatillas o del aumento de volumen e intensidad en los entrenos, por eso les he cogido un poco de miedo.