Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Diferencia entre energy boost y under armour monza

Diferencia entre energy boost y under armour monza

Hola tengo unas under armour monza y me gustaria saber que diferencia existen con la energy boost. Me refiero sobre todo a ritmos y rodajes.
    Son muy parecidas? Algunas es mas rodadora??

Gracias por todo.

A ambas se las puede apretar bien.

Me parecen algo más reactivas la energy boost.

Ambas son confortables,... pero quizás lo sean más las monza.

Para mi gusto es más zapa, más rodadora y más duradera, la energy boost.

En cualquier caso, morath tiene ambas y podrá aclarar las diferencias,... yo solo energy.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo tengo las monza y es verdad que son muy muy comodas. Estoy bastante satisfecho con ellas pero me gustaria tener algo mas rodador para tiradas mas largas y creo que son ambas bastante parecidas.

Gracias P@m@t@ti

Tienes la prueba a fondo de ambas aquí en ForoAtletismo, ahí las tienes destripadas a tope.

Las dos pueden cubrir un segmento similar, pero son zapatillas con conceptos diferentes, lo que puede hacer que una funcione de lujo y la otra no.

Las Energy Boost 2 son unas zapas "al uso", con una transición de la pisada muy rápida, muchísima amortiguación detrás y una respuesta muy grande para ser una zapa que casi puede ser de entrenamiento.

Las Monza son mucho más dóciles, muy amortiguaadas detrás (algo menos que las Energy Boost, no tienen una transición tan rápida sino que son más de flexar según se lo demandas y la respuesta delantera es más dócil.

En ambas, el upper es ceñido al pie.

Las Monza son más rodadoras porque son más dóciles, más estables y menos rápidas, con las Energy Boost 2, salvo que se sea un percherón, el pie va casi sólo hacia delante y te lanzar a poco que te descuides, son más exigentes con la técnica de carrera para aprovecharlas.

Por lo tanto, dependiendo de tu técnica de carrera, rodarás más a gusto con unas o con otras, a unos ritmos u otros.
    P. ej. si voy con las piernas tocadas y quiero algo menos exigente, tiro de Monza porque me permiten ir pisando plano más fácilmente, pero si quiero hacer un rodaje a velocidad de crucero maratoniano, tiro de Energy Boost 2 sin dudarlo. Ahora, con ambas puedo rodar prácticamente al mismo ritmo (otra cosa es si toca apurar ritmo donde las Energy Boost 2 ganan) y distancia.

Muchisimas gracias a ambos.

La verdad es que morath lo ha explicado bastante bien.

Lo cierto es que las energy las uso en rodajes controlados o tempos.

Si los rodajes son a ritmos algo más lentos de 4'30/km,... valoraría las glide boost.

Tengo las kswiss blade max glide pero parece que llevo 2 ladrillos que pesan, por eso buscaba algo para rodajes a 4.35-4.40min/km pero no muy pesados

Glide boost, rider 17, 1080v4,... dependiendo de gustos. No solo es cuestión de peso.

Lo se lo se pero busco algo menos pesado y con buena respuesta por que la cosa es seguir bajando

Hombre las rider 17 no pesan mucho y tienen muchisima respuesta, si quieres algo mas rodador tendrias que irte a algunas de estas ya que la monza y la energy son parecidas y para ir a 4'30"-4'40" van sobradisimas incluso a casi 4' van bastante bien.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Javi46 muchas gracias, si he oido hablar muy bien de las rider 17 pero ya tuve unas mizuno y.....ya sabes ni hubo feeling. No quiero parecer pejiguera aunque se que lo estoy pareciendo.
    El problema es que me compre las monza para todo pero no hice demasiado caso al tema de talonear y claro, no lo hago mucho mucho pero al final de las tirrqdas largas por cansancio o lo que sea si lo hago un poco y despues de 8 o 10 puestas anda mas perjidicadas de lo que me gustaria por el talon. Por eso es lo del tema.
    He visto las saucony ride 6, que tal estas?

Tambien valen!! Vienen a ser lo mismo que las anteriores que te a puesto, claro cada una con sus caracteristicas, mizuno con las llegada del nuevo compuesto a cambiado su tacto que ya no es tan duro, eso si no es como las monza que tienen un tacto espectacular!!

La cuestion esque si quieres algo mas radador tendras que irte a algo asi.

Hombre sobre todo quiero algo que me sirva para eso para tiradas mas largas y que no sea lo mismo que las Monza, por no tener 2 zapatillas iguales o parecidas. Por eso lo de la pregunta como habia leido que laa energy boost eran mas amortiguadas y van bien para taloneadores, claro la cosa estaba un poco en los ritmos.

Las energy son algo mas racing que las monza y para rodar son parecidas, con las energy no vas a tener unas mas rodadoras!!

Claro ahi estaba mi duda pero esta resuelta. Muchas gracias a todos. Saludos