Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Nuevas zapatillas para este pronador

Nuevas zapatillas para este pronador

Buenas de nuevo,

Hace menos de 1 año, os pedí recomendación para comprarme unas zapatillas (Recomendación de zapatillas para pronador). Nunca me había hecho una prueba de pisada. Me la hice (colgé el vídeo en el post anterior) y resulta que era pronador severo. Me recomentadaron las Brooks Adenaline, así que me las pillé (las GTS 12).

En cuanto al cambio, venía de unas Nike Free (con las que no me costaba nada correr mis 10km) y al ponerme las Brooks notaba que pesaban más, me costaba más correr y me terminaba cansando antes. Pero bueno con el tiempo, logré acostumbrarme "más o menos"...

El problema es que se me han quedado pequeñas. Me cogí un 42.5 y debí cogerme un 43. Ahora me rozan y siempre vuelvo a casa con ampollas.

Mi pregunta es: Tengo que renovar las Brooks Adrenaline GTS 12. Tengo 19 años, peso 65kg y mido unos 1.67cm. Salgo a correr 10km a un ritmo de 5'30''. Hay alguna mejor opción que unas nuevas GTS 13 o GTS 14?

Un saludo, y gracias anticipadas!

¿arco?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿arco?
    Bajo...

De pequeño iba al médico porque tenía los pies planos, aunque algo se me corrigió, creo que sigo teniendo el arco bajo.

Es difícil,... los ligeros con pronación severa no teneis mucha oferta.

De todas maneras para tus ritmos no van mal adrenaline.

Algo más ligero quizás no te corrija suficiente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Es difícil,... los ligeros con pronación severa no teneis mucha oferta.

De todas maneras para tus ritmos no van mal adrenaline.

Algo más ligero quizás no te corrija suficiente.
    Sobre todo me gustaría algo más ligero para mejorar mis ritmos.

Esto fue una carrera que hice este domingo por ejemplo:

Nuevas zapatillas para este pronador-uploadfromtaptalk1399722904429-jpg

Y las sigo notando pesadas... Pero entonces no hay otra opción, no? Si no queda otra, me pillaré las GTS13 o las GTS14 si no son muy caras...

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk.

Apartando los 2 primeros kms los demas la adrenaline van bien!! A ver podrias tener otras para la carreras y notarlas mas ligeras, pero para entrenar y pronando mucho no arriesgaria a una lesion!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hola pikup.
    No entiendo muy bien que te hayas realizado un estudio de la pisada y te compres zapas de pronador.
    Yo me hice el estudio de la pisada y el podólogo, que es atleta de vallas, me hizo unas plantillas de tal manera que para correr uso neutras.
    A mi modo de entender no tiene sentido alguno comprarse zapatillas de pronador o "supinador" ya que no todo el mundo lo hace de igual manera.
    Mi recomendación es que pruebes a que te hagan un buen estudio de pisada y unas plantillas.
    Un a vez hechas puedes pillarte una zapatilla neutra.
    Todo el mundo prona en carrera, mas o menos, porque si el pie no tuviera esa capacidad de pronar,no absorbería el impacto y el astrágalo acabaría fracturándose. ¿ Se imagina alguien apoyándose solo en el borde externo del pie, durante la carrera.?
    Te haré una reflexión ¿Conoces que existan zapatilla de pronador o supinador para futbolistas?

Y gastarse 225e cada 6 meses? Aparte las zapas!! Cuando usando pronadoras le soluciona el problema a solo el coste de las zapas!! Los futbolistas hacen mini sprints, cambios de direccion, etc, etc!! Como no pisan igual pues a veces pisan de puntera, otras de talon, otras supinan, otras pronan, yo e sido futbolista y no me hacia falta ni plantillas ni pronadoras y no habia tenido una lesion en toda mi carrera, pero corriendo no me quito las pronadoras no para cag....!! Las plantillas son una opcion cuando no hay mas remedio.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Javi, las plantillas no te duran 6 meses, a mí me duran bastante más tiempo que ese y como mucho estudio de pisada+plantilla son 120 napos, sólo plantilla 80. No 225 euros cada seis meses
    La duración de mis últimas plantillas son de unos tres años.
    En cuanto a las zapas, con unas de 120 euros o algo menos, si las pillas en rebajas ya lo tienes por casi 100 euros, por ejemplo la Nimbus.
    Las zapas te pueden durar algo más de 6 meses, casi el año, dependiendo de la tralla que les metas claro.
    Yo me cambio las ascis cada 9-10 meses.
    Cuando corres tampoco apoyas el pìe de igual manera, y ya ni te cuente si haces carreras de montaña, o entrenas en monte que apoyas como te viene.

Un cordial saludo

Pues que suerte tienes!! Aqui en barcelona no e encontrado ningu podologo a ese precio!! Cuando digo lo de los 6 meses no es por suposicion, es por experiencia!!

Y cuantas zapas de montaña hay con mucha correccion? Y comparar la manera de pisar corriendo con la del futbol!!

En Donosti sí.
    Yo también hablo por experiencia, pero es muy posible que tú te metas muchísima tralla y por tanto desgastes más zapas que yo y más plantilla.
    Mi experiencia es que las plantillas me salen con estudio incluido por 120 y renovarlas unos 80 euros y que la últimas me duraron 3.
    Y no es mal podólogo.
    En estos tres años he corrido 3 Behobias, 2 medias maratones, 2 maratones, 3 san silvestres, 3 carreras de 15km y unas 10 carreras de 10.000...corriendo 3-4 días por semana durante seis meses y los otros seis meses del año 5 días a la semana.
    Peso unos 65 kg y mido 1,80, con lo cual la asics Nimbus se me desgasta menos aunque pesa algo más y es supuestamente para corredores de unos 80kg según he oído.
    Ya sé que tampoco es mucho y que hay peña que corre mucho más y que compite más que yo.
    No estoy comparando la manera de pisar del fútbol con la de correr en asfalto, con la de correr por hierba, con la de correr en pista o con la de correr en monte...simplemente era un comentario de la necesidad o no de la existencia de una zapatilla para pronador o supinador....
    En realidad una zapatilla de pronador es digamos universal, no todos pronamos igual y no todos pronan en los dos pies...ni de la misma manera.
    Por ejemplo, uno puede tener una cierta rotación en cadera que le haga "pronar" más de un pié que de otro, o es posible que la pronación se de en determinados puntos del apoyo y que sea una pronación muy leve y ocasional.
    Pero bueno cada uno tiene su experiencia.

Ya, por eso hay pronadoras de distinto nivel de pronacion, desde pronadores leves a pronadores severos, y pronadoras para gente que prona de atras, de medio pie o de ante pie, claro esta que en casos como de que pises muy diferente con cada pie o que peses muy poco y prones mucho hay si que hay que usar plantillas pero si el caso no es tan complicado creo que es mejor ahorrarse algunos eurillos, que en muchos sitios son bastantes.

Si yo encontrara podologo a tu precio y durandome lo que te duran a ti tambien usaria plantillas pero creeme que tu precio no es la norma, suele ser bastante mas caro.

En Donosti parece que andan por esos precios.
    Ayer mismo en Decathlon me encontré con otro korrikalari que iba a otro en el centro de Donosti y estaba por los 130, estudio y plantilla.
    Si como dices el caso no es complicado puedes ahorrarte esos euros pero tienes que tener suerte de encontrar una tienda en la que el tío sea digamos algo enterado en el tema y te aconseje bien.
    En Donosti la tienda Laister te asesora bastante bien, pero hay otras que son como para darles de comer aparte.
    Por lo menos si uno empieza en esto sí debiera asesorarse bien sobre la pisada, bien por un experto de tienda o por un podólogo que por lo menos le diga cómo pisa y qué zapatilla le viene mejor.
    En mi caso es tipo que hace las plantillas vienen del atletismo y puede asesorar mejor sobre la zapatilla más adecuada.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Bladerunner1964 Ver Mensaje
    Hola pikup.
    No entiendo muy bien que te hayas realizado un estudio de la pisada y te compres zapas de pronador.
    Yo me hice el estudio de la pisada y el podólogo, que es atleta de vallas, me hizo unas plantillas de tal manera que para correr uso neutras.
    A mi modo de entender no tiene sentido alguno comprarse zapatillas de pronador o "supinador" ya que no todo el mundo lo hace de igual manera.
    Mi recomendación es que pruebes a que te hagan un buen estudio de pisada y unas plantillas.
    Un a vez hechas puedes pillarte una zapatilla neutra.
    Todo el mundo prona en carrera, mas o menos, porque si el pie no tuviera esa capacidad de pronar,no absorbería el impacto y el astrágalo acabaría fracturándose. ¿ Se imagina alguien apoyándose solo en el borde externo del pie, durante la carrera.?
    Te haré una reflexión ¿Conoces que existan zapatilla de pronador o supinador para futbolistas?
    Si tienes toda la razón, unas plantillas a mi me vendrían que ni pintado y podría tener unas zapatillas más ligeras que mi única opción: las Brooks.

Peeero... como dice javi46, el problema es el precio. Aún en el caso más barato de 220€ (120 de estudio y plantillas + 100 de zapatillas) se me va de las manos. Mañana es mi cumpleaños y con lo que me den, tendré unos 100€ ahorrados de presupuesto.

En un futuro, cuando acabe la carrera y trabaje, sí que me gustaría hacermelas.

Así que, por ahora, voy a ponerme a mirar precios de las Adrenaline.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk.

De todas maneras no estaría mal que por lo menos alguna tienda de confianza te asesorara muy bien sobre la mejor zapatilla.
    Otra opción es sólo hacer una consulta al podólogo con solamente estudio de pisada y que te asesorara sobre cual puede ser la mejor zapatilla, en función de entrenos, peso, pisada.
    Opino que en esto no hay que escatimar, puedes ahorra en pantalones, camisetas....pero desde luego hay muchísimas lesiones por adoptar una zapatilla que no se adapte a la fisiología del corredor y al modo de entrenar.
    Saludos kilométricos!!!!