Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Foot ID Asics. 170, 71kms, plantillero y ¿pronador?

Foot ID Asics. 170, 71kg, plantillero y ¿pronador?

Llevo con plantillas unos diez años. Las últimas zapas que tuve antes de las plantillas, que recuerde, eran unas 1170 que a los tres días de salir con ellas tuve que dejar para "paseo" por el tremendo dolor de cintilla en rodilla izquierda que me salió. Han pasado muchos años y puede que no tenga importancia este dato, pero lo dejo por si acaso.

Hasta ahora he usado plantillas neutras y las últimas, con tres salidas (unas Glide 5 que tengo a la venta) están casi sin estrenar porque llevo parado casi dos meses por una tendinitis en el psoas y piramidal y periostitis en pierna izquierda. Ya estoy mejor pero no sé dónde podrían estar las causas (a un aumento del volumen de kms, excesivo asfalto, plantillas en las últimas, comenzar con ejercicios de ténica de carrera, etc.). Estaba en unos 35 kms semanales a 5.30 aprox/km.

El otro día me hice un estudio con los de Asics y me dieron el informe que os adjunto. Sé que lo ideal es que me veáis correr, algo que podría solucionar si necesitarais, pero bueno, aquí tenéis un adelanto por si podéis hacer algo.

El pie izquierdo es "especial". Varios esguinces y una técnica bastante mediocre hacen que, según el chico que me vio, el pie izquierdo no prone apenas y el derecho lo haga normal. Me probé en la cinta unas GT2000 y las noté muy cómodas (entre las plantillas, que son unos 75gramos, más las zapatillas..., las sensaciones fueron casi como las de correr descalzo).

He intentado buscar unas Saucony Guide para ver cómo me va el puente, pero no he dado con ellas.

¿Qué modelos me recomendáis en base a lo que veis?. ¿Creéis que unas pronadoras leves como las GT2000 y Guide corregirán positivamente (sin lesiones posteriores) o tengo que morir al palo y seguir con plantillas?.

Muchas gracias de antemano.

Edito. La idea es ir prescindiendo de las plantillas, si es posible. O plantillas+neutras o neutras sin plantillas o pronadoras sin plantillas (si las creéis convenientes).
    Úlima edición por oxygeno fecha: 10-05-2014 a las 21:18

El arco izquierdo es casi plano pero casi no pronas y el derecho el arco es medio y pronas mas, pronando asi yo no usaria plantillas con pronadoras, y prefiero la guide unas pocas veces a unas gt2000.

Problemas por esa pronacion no creo que tengas, miraria mas otras cosas, como talonear mucho.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Es cierto Javi, mucha letra pero creo que se me pasó decir que lo que me gustaría saber es si con unas pronadoras podría prescindir de las plantillas (hasta ahora, las plantillas iban con neutras). Ya está editado el mensaje inicial.

En cuanto al talonamiento...pues tienes razón, cuestiones de una técnica bastante pobre...

En cuanto al arco...creo que la imagen está sacando los puntos de presión del pie. Poniendo un pie planta a planta con otro, son bastante similares. El chico me dijo que quizás el izquierdo me vencía más hacia el interior.

Yo creo que si, con unas guide no pronarias, lo que no se es si las plantillas son por pronacion o por algun otro problema que vio el podologo.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Supongo que será algo empírico. Probar con el modelo más idóneo respecto a arco, peso y demás (eso os lo dejo a vosotros) y ver cómo van.

Respecto a podólogos y plantillas...pues bueno, han sido muchos años con ellas, mucho dinero invertido pero he visto que con estas últimas, en apenas dos años y sin grandes tutes, me he lesionado. Al menos las mías no son la panacea. Creo que es el momento de probar algo sin plantillas para ver cómo voy.

Tienes el pie estrecho,... valoraría guide 6, que son estrechas y están baratas.

De todas maneras, hay cosas del informe que no cuadran mucho.

Tu arco izquierdo,... ¿Como es realmente?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, por eso he venido usando modelos de chica y porque venía usando un 24'5-39, aunque el chico me dijo que con mi pie izquierdo en 24'3, usara un 40EU-25cm (he de decir que nunca he tenido molestias con un 39).

El arco izquierdo creo que es idéntico al derecho, otra cosa es que venza más y por eso se vea ese gráfico así. Os ayudaría que pudiera las plantas en un folio o no es una prueba fiable?

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

En una parte del estudio parece como si fuese plano y sin embargo pone que es más alto que el derecho.

Miraría guide 6, como he dicho. Pero tampoco descartaría gt 2000 si te gustaron.

PD: No me cuadra tampoco que lleves diez años con plantillas y que tus zapas antes de ellas fuesen las 1170.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

La verdad que ha sido un poco aventurado hablar de las 1170 porque realmente no recuerdo el número del modelo. Recuerdo que las compré en 2004 en Decathlon y traían la típica banda gris en el interior.

Corrí con ellas apenas una semana y tuve que apartarlas para caminar por el dolor que me salió en la rodilla izquierda (así que no puedo decir que me fuera bien con ellas). Fue en ese momento cuando fui al traumatólogo, luego podólogo y, desde entonces, uso zapatillas neutras con plantillas (llevo 4 pares de plantillas, las de la foto son las últimas). Como ya están para cambiar, quiero probar unas zapas con soporte, a ver qué tal me va con ellas, si es que creeis que hay un modelo que me vaya bien en base a mi pisada y arco.

He hecho unas fotos de las plantillas y de mi pisada “húmeda” en folio. Quizás no sirva de mucho, pero ahí lo dejo.

PD. Las Guide 6 en sportsshoes no tienen mi número. Algún sitio más donde las puedan tener a buen precio?