Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas para plantillero - Duda drop

Zapatillas para plantillero - Duda drop

Hola forero/as,
    Vengo del foro de lesiones en busca de consejo. Hasta ahora he usado siempre plantillas con zapas de control, y voy a cambiar de plantillas y tengo que irme a zapas neutras (nuevo podólogo). Arrastro una lesión en el aquiles que ya casi ha remitido (cruzo los dedos).
    Datos: pronador de antepié con pie cavo corregido por plantillas, 83-84kg, 187cm, ritmos de entreno 5-5:30.
    Me han recomendado zapatilla estable sin exceso de amortiguación blanda. Quería irmne a un drop de 12mm por mi aquiles sensible, pero me surge la duda de irma a un 8mm e intentar mejorar mi técnica.
    Estoy barajando:
    Drop 8mm: triumph 10 y NB1080v3
    Drop >8mm: NB880v3, glycerin 11 o kswiss blade max express.
    Probé kayano en su día y las noté muy blandas. Prefiero algo de tacto más firme.
    ¿Cómo lo veis? ¿Sugerencias?

Gracias mil.
    Salud y saludos

Si ya sabes que tienes problemas de aquiles intentaría evitar bajar mucho el drop.

Para mejorar la técnica no es imprescindible disminuir el drop,... aunque lo facilite.

Valoraría principalmente glycerin, 880v3 e incluso enigma 3 si tienes el pie ancho.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por el consejo. Me he probado glycerin y enigma 3 y la primera me viene justa en la zona media exterior del pie y la enigma la veo muy tosca. Las new balance no las he encontrado aún.
    Las que mejores sensaciones me han dado: triumph 11, ksiwss blade max express y nike vomero 8 (nunca habría confiado en que nike me sentaran así). Me dice el podólogo que con drop 8mm no debería tener problema.
    ¿Sabéis si hay mucha diferencia entre triumph 10 y 11? ¿Tallan igual?
    ¿Qué tal las vomero? He leído el análisis de Jonathan y no las pone mal, sin embargo Ullrich siempre machaca a Nike.

Seguimos con el lío....

Las triumph 11 son más recias de upper que la décima versión,... que era floja en eso.

También son un poco más toscas,... pero para pesos tirando a pesados es algo mejor.

Un drop 8 no requiere mucha adaptación,... en algunos modelos no se nota diferencia.

Es raro que te guste vomero cuando dijiste que querías algo más firme que kayano.

Mañana me vuelvo a probar las vomero, pero viendo lo que me dices me veo venir que me pasará como las kayano: al principio bien, pero a los 400km las notaba muy blandas, o era sensación mía.
    Me he probado new balance 880v3 pero la parte del tobillo es mega-ancha, como decía jontahan en la review. Creo que iré a por las triumph, pero las 10 que las tengo por 72 leuretes, las 11 pasan los 100.
    Creo que probaré con drop 8 y si me va mal, alza en las plantillas.

La triumph 10 es quizás más ventilada que la 11,... es una ventaja para estas fechas.

Pues me he vuelto a probar la glycerin 11 y me ha convencido. Además solo veo que buenas criticas, lo único la posible rotura del upper. Ya se me rajó en las trance y a ver si hay suerte en estas no pasa...
    Cuando las cate una días OS cuento por si estáis con mis mismas dudas.
    Salud y saludos