Atletismo
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Ayuda sobre zapatillas voladoras para neutro!

  1. #21
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    Creo que enfocas mal tu entreno, parece que vas a ritmo competición en cada uno de ellos. El tema series es mejor hacer más repeticiones a ritmo constante, es decir, hacer 4-6 miles al mismo ritmo (no de más a menos) con una recuperación de 1'30'' aprox. La tirada larga si haces 21kms lo veo excesivo para preparar 10kms máximo y con el volumen de kms que parece que entrenas a la semana. Yo creo que 14-15kms sería más que suficiente.
    En cuanto a las zapas yo tengo unas NB 890 V3 que utilizo días de series, rodajes rápidos y competición y me van muy bien. Último 10.000 asfalto me salió a 3'49''/km promedio y rinden de sobras a esos ritmos. Mi peso es 64-65kgs.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  2. #22
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    entiendo lo que me dices,tengo que aprender a separar el entreno de la competicion jeje.realmente quiero preparar los 10km y tb los 21,ya que me voy a inscribir con un amigo en ambas carreras,por eso hago una vez a la semana 21..he leido algo sobre las 890 y todo son buenas criticas,aunque he visto en una pagina que las recomiendan mas para asfalto,y yo corro mucho por tierra,no se si me seran buenas!me han recomendado tambien las sayonara de mizuno,quizas me coja esas!gracias por tu aporte

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por Wdewili Ver Mensaje
    entiendo lo que me dices,tengo que aprender a separar el entreno de la competicion jeje.realmente quiero preparar los 10km y tb los 21,ya que me voy a inscribir con un amigo en ambas carreras,por eso hago una vez a la semana 21..he leido algo sobre las 890 y todo son buenas criticas,aunque he visto en una pagina que las recomiendan mas para asfalto,y yo corro mucho por tierra,no se si me seran buenas!me han recomendado tambien las sayonara de mizuno,quizas me coja esas!gracias por tu aporte
    Yo corro casi siempre en parque, correr por asfalto es más lesivo. Lo reservo para competiciones y algún día de series. Y la verdad es que me funcionan muy bien también.
    Si quieres hacer MM entonces tiene más sentido la tirada larga de 21kms

    Ánimo y si haces las cosas con calma y cabeza tienes muy buena pinta como corredor popular, en poco tiempo tienes unos ritmos muy buenos
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  4. #24
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    Pues me las miraré,aunque despues de leer bastante y volverme loco,quizas me coja las kinvara 4 para hacer los 10 km,y para entrenar los miles a 3,45 o menos si puedo..aunque peso sobre 74kg y pone en alguna pagina que es para corredores de menos de 70,tendre que bajar 4kilos jaja.

    Muchas gracias por los animos y por tus consejos Alkaline77,ya me gustaría a mi hacer tus tiempos jeje,un saludo

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por Wdewili Ver Mensaje
    Pues me las miraré,aunque despues de leer bastante y volverme loco,quizas me coja las kinvara 4 para hacer los 10 km,y para entrenar los miles a 3,45 o menos si puedo..aunque peso sobre 74kg y pone en alguna pagina que es para corredores de menos de 70,tendre que bajar 4kilos jaja.

    Muchas gracias por los animos y por tus consejos Alkaline77,ya me gustaría a mi hacer tus tiempos jeje,un saludo
    Los harás y en breve si haces las cosas bien y los superarás, estoy seguro. Lo del peso es orientativo, han de poner un límite, pero que más da 69 que 71, no? Aunque sí crees que te sobra algún kilo y puedes bajarlo comiendo bien, pues eso que te llevas
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

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  6. #26
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    Un apunte más solo para terminar. Estoy bastante con lo que dice Alkaline77 y añado que no siempre hagas el mismo entrenamiento de 10 km, series y 21 km porque puede resultarte muy repetitivo a la larga, tanto físicamente como psicologicamente. Depende en el momento que te encuentres de tu preparación puedes añadir de vez en cuando unas buenas sesiones de cuestas cortas o largas que te darán potencia. Por otra banda, aunque solo entrenas 3 días no es necesario ni mucho menos hacer series todas las semanas del año. Por poner un ejemplo, si tu objetivo principal lo tienes a 6 meses vista, no hagas series desde el primer momento, no hace falta. Por lo menos los 3 primeros los tienes que dedicar casi exclusivamente al volumen de km y una pequeña parte del entrenamiento a series o fartlek porque el entrenamiento de intensidad se asimila mucho mejor con una buena base de km a ritmo facil detrás.

    Salud y muchos kilómetros compañero!

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por F-RUN Ver Mensaje
    Un apunte más solo para terminar. Estoy bastante con lo que dice Alkaline77 y añado que no siempre hagas el mismo entrenamiento de 10 km, series y 21 km porque puede resultarte muy repetitivo a la larga, tanto físicamente como psicologicamente. Depende en el momento que te encuentres de tu preparación puedes añadir de vez en cuando unas buenas sesiones de cuestas cortas o largas que te darán potencia. Por otra banda, aunque solo entrenas 3 días no es necesario ni mucho menos hacer series todas las semanas del año. Por poner un ejemplo, si tu objetivo principal lo tienes a 6 meses vista, no hagas series desde el primer momento, no hace falta. Por lo menos los 3 primeros los tienes que dedicar casi exclusivamente al volumen de km y una pequeña parte del entrenamiento a series o fartlek porque el entrenamiento de intensidad se asimila mucho mejor con una buena base de km a ritmo facil detrás.

    Salud y muchos kilómetros compañero!
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    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

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    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


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  8. #28
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    Entiendo! Intentaré variar los entrenos!queria bajar 3kilos mas,por eso tb hago una media a la semana,porque en una hora y media supongo que quemo bastante jeje.un saludo y gracias por los consejos!!

  9. #29
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    Chicos, finalmente hoy he comprado las nw balance 870v4,creo que son las que mejor me van para mis ritmos y series,si mejoro mucho cosa que veo dificil,me cogeré unas voladoras,pero creo que con estas mixtas voy a ir bien,hasta diez klm seguro que si por que tienen mas amortiguación que las kinvara,las he comprado por 99 hoy en una tienda de madrid,me pareció un buen precio!gracias por vuestra ayuda!

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