Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Ayuda sobre zapatillas voladoras para neutro!

Ayuda sobre zapatillas voladoras para neutro!

Buenas a todos,ya he escrito en otro hilo hace un par de dias,pensando que mi pisada era pronadora,pero despues de hacerme una prueba me han dicho que tengo la pisada neutra..y ahora estoy hecho un lio con tantos modelos que hay jeje.Peso 74kg , mido 1,77cm y busco unas zapatillas ligeras para hacer tanto series en pista ( 500m , 1km..)y tambien para hacer distancia de hasta 10km,mas no,ya que para eso tengo unas saucony guide 6 que me van de lujo.Los miles suelo hacerlos a 3.30 o menos,y los 10 klm,por ahora los hago a 4.15 de media mas o menos,y claro,quiero mejorar.

¿Qué me podeis recomendar? yo tengo estos modelos en mente:

-New balance M890/V3 o V4
    -New balance rc 1400
    -Saucony kinvara 4 Viziglo
    -Sauncony fastwich
    -Asics Gel Super J33
    -Adidas Adizero Adios boost

como veis son muchos modelos..jeje,estoy hecho un lio.Suelo correr por tierra normalmente,no se si para tierra las adidas adios se me estropearian? Muchas gracias de antemano y perdonad por el tocho!

Alguien me echa un cable? he visto en internet estas fastwich :

SAUCONY Fastwitch 6 Zapatilla de Running Caballero | ActivInstinct

me parecen un buen precio,sabeis si esta pagina es de fiar??GRACIAS!

mezclas voladoras y mixtas, aunque para lo que quieres tal vez mejor mixtas radicales. A las voladoras, no les vas a sacar todo el jugo. Las Hitogami, que te recomendaron en el otro hilo son voladoras no radicales.
    Úlima edición por MKI fecha: 13-05-2014 a las 16:51

ya..supongpo que no..por que no corro a un ritmo muy fuerte,seria para carreras de 5-6 klm a ritmo de 4 o algo menos si lo consigo,y como mucho hacer 10klm a 4 y poco..serian buenas unas kinvara 4??quiero unas ligeras para ambas cosas,para pista para las series y para esas carreras que comento,a ver si me ayudais y me aclaro..gracias!

Las kinvara no son voladoras, son de entrenamiento.

No soy un gran entendido en zapas pero tanto por ritmo como por peso no cogería más allá de unas mixtas radicales... Por otro lado no me cuadra mucho que hagas las series de 1000 a 3:30' o menos porque supone una diferencia de 45'' mínimo el km respecto a los 10k, lo cual es demasiado. No quiero entrometerme, pero cuantas repeticiones haces y cuanto recuperas entre series?

ya..por lo que he leido son mixtas,pero quizas para mis ritmos y tal para hacer 10klm y de vez en cuando unas series rapidas en pista no me podrian encajar?voy a mirar las hitogami a ver que tal están!las rc1400 ya son voladoras puras y serian para ir a ritmos muy altos no?quizas son demasiado para mi y no les voy a sacar ese provecho..

Desde luego kinvara no,... y j33 tampoco.

Del resto,... lo primero que tienes que hacer es aclararte.

Vas bien con guide pero alguien te ha dicho que eres neutro.

Quieres algo neutro,... pero pones el enlace de unas fastwith 6.

PD: Tampoco entiendo que se hagan los miles a 3'30/km y los 10k a más de 4'/km.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

pues a ver, me explico jeje,yo estoy entrenando 3 dias a la semana:
    -un dia hago 10klm,hoy los he hecho en 42:06, la media en el garmin me salio a 4,12.
    -otro dia hago series,pero todavia no he hecho demasiados miles,no consigo hacerlos todos a 3:30,hago los dos primeros bien,despues ya los hago peor,y hago series de 500 a 1:35 mas o menos,pero repito,no hago demasiadas series todavia.
    -y otro dia hago una media,la ultima la hice el sabado y le hice en 1h31minutos,a 4,20 de media el ritmo me salio.

Quizás no me explique bien con lo de las series,disculparme!de momento estoy haciendo pocos miles y como os digo los dos primeros los hago a ese ritmo pero despues ya peor,y no se,en los miles como se que es uno y parar pues le doy mas caña,en los diez klm es como que dosifico mas por miedo a pinchar jeje,y me acomodo aunque realmente voy sufriendo tb jeje.

Ayer me dijeron que la pisada era neutra..entonces no se,busco unas zapatillas medias mixtas pero ligeras para hacer los 10klm mas rapido y para las series tb; las fastwicht me las recomendo el chico de la tienda ayer,y las kinvara las tiene un amigo mio que tiene pisada neutra y dijo que iban de lujo..para mas distancia seguire con las guide 6 hasta que las rompa,despues tenia pensado mirarme las triumph, qué zapatillas me recomendais entonces?

Gracias por vuestra ayuda!

Coge unas de entrenamiento, y empieza a entrenar diferente. Así te vas a estancar enseguida.

ya..y que me sugieres chains? no me gustaria estancarme..de momento estoy mejorando poco a poco,pero bueno tampoco me obsesiona esto,no voy a vivir para esto jeje

fastwitch no es mala opción,... pero tampoco lo son mixtas tipo 870v3 o ds trainer.

Las series se intentan realizar de manera homogénea,... de menor a mayor rapidez.

No entiendo lo de chains en relación con las de entrenamiento,... ya tienes guide.

PD: Empieza bajando el ritmo de los mies intentando hacerlos a 3'45, por ejemplo,... pero en mayor cantidad.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

ahh ya,pues no se,las fastwich me irian bien para los 10km no?el de la tienda me recomendo las new balance rc1400 tb,y dijo que 10km los podia hacer sin problema tb con ellas,me las probe y eras muy comodas,super ligeras..y despues estan las kinvara tb..es que no se estoy hecho un lio,para lo que quiero hacer no se cuales son las adecuadas!

perfecto pues intentare hacer varios miles a ese ritmo para acostumbrarme,y asi despues en los 10km seguro que mejoro mucho,gracias!

El tema es que las kinvara 4 y las fastwitch son para corredores de menos de 70,y yo estoy en 74..quizas no sean las ideales para mi, que tal unas nw balance 890v4 o unas adidas adizero Adios Boost??

Ya se que soy un pesado con lo del entrenamiento pero es que tio, tu no entrenas, tu compites cada día que sales a la calle a entrenar. Lo que me extraña es que no estés lesionado y perdona eh. Permíteme un consejo sin querer ser prepotente ni nada por el estilo. Baja el ritmo tanto el día que haces 10k como el de la media. El dia de 10k puedes ir "fuertecillo" porque entrenas pocos días pero no al ritmo de competición como vas. Como al 70, 75% de pulsaciones máximas. Y el día de 21k empieza muy suave, ves acelerando muy progresivamente y los últimos km termina fuerte. El dia de las series ya te lo ha dicho muy bien P@m@t@ti. Ya verás como de este modo irás menos cargado el día de series y asimilas mejor el entrenamiento en general.

Suerte con las zapas Wdewili

Pues supongo que tienes razón..la verdad es que cuando salgo últimamente es siempre con la intención de mejorar los tiempos,y si me obsesiono con eso quizás me acabe lesionando.pero bueno,realmente crees que voy a ritmo de competicion?para otros supongo que mis tiempos son una kk jeje;no se estoy bastante motivado e igual me estoy excediendo,voy a hacerte caso! Muchas gracias por tu consejo,para nada has sido prepotente! Un saludo :-)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    fastwitch no es mala opción,... pero tampoco lo son mixtas tipo 870v3 o ds trainer.

Las series se intentan realizar de manera homogénea,... de menor a mayor rapidez.

No entiendo lo de chains en relación con las de entrenamiento,... ya tienes guide.

PD: Empieza bajando el ritmo de los mies intentando hacerlos a 3'45, por ejemplo,... pero en mayor cantidad.
    Quería recalcar que coger unas voladoras es un poco tontería, como mucho unas mixtas. Sugiero entrenamiento porque no tengo claro que los ritmos a los que tiene que hacer las series, haciéndolas bien, sean inferiores a 4' (ahí andará).
    Y la verdad, comprar unas zapas por unos pocos kilómetros rozando el 4', sobre un porcentaje total de los kms semanales bastante pequeño... pero bueno cada cual se gasta su dinero en lo que quiere.

Cita Originalmente escrito por Wdewili Ver Mensaje
    ya..y que me sugieres chains? no me gustaria estancarme..de momento estoy mejorando poco a poco,pero bueno tampoco me obsesiona esto,no voy a vivir para esto jeje
    Lo primero, entrenar los días de 10k y MM, a alrededor de 5:15 - 5:30 el km.
    Y los días de series, empieza haciendo a 4' el km, manteniendo ritmo en todas las series y con un par de minutos de recuperación al trote.

vale pues probare a hacer las series entonces a ese ritmo con dos minutos recuperando!pero el tema de ir a 5:15.. no se,es que a 4:30 sinceramente voy comodo ahora,a 5:15-5:30 me voy a aburrir un poco y se me va a hacer eterno jeje,pues eso lo que busco son unas mixtas para la pista y para hacer 10km,o para carreras de 10km maximo,por que no quiero hacer series con las guide,queria unas mas apropiadas para hacer los miles y las carreras de distancias cortas,gracias!

Entrenando a 4:30 siendo tu ritmo de competición 15'' menos no te va a llevar a ningún sitio, pero bueno, allá tú.

ahh,y entonces crees que mejorare si hago los entrenos mas lentos?en que mejorare?si voy mas comodo y no sufro?es que no entiendo eso..yo mi idea es ir un poco mas rapido en los entrenos para acostumbrarme bien a un ritmo alto,sin ir a muerte,y despues con las series mejorar el ritmo y en las competiciones ya darlo todo y acercarme a 4 el klm..eso pienso yo pero vamos,que no soy ningun entendido de esto jeje

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima