Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Consejo a un Novato

Consejo a un Novato

Aupa, soy un corredor novato de 43 años, mido 185cm y peso entre 78 - 80 Kg.
    Fisicamente estoy en forma, puesto que ando bastante en bici y hago pesas dos días a la semana. Suelo correr el KM entre 4:40-5:20 min, no más de 6km, la salida.
    Ahora me a entrado el gusanillo del running (lo he intentado mas veces pero se me resiente mucho la rodilla derecha) y me gustaría participar en algún Duathlon en Otoño-Invierno.
    Lo primero que voy a hacer es comprarme unas buenas zapatillas y despues de leer los estupendos analisis de foroatletismo dudo entre las adistar boost o las S glide 6 boost, ya que ambas me parecen similares para mi segmento de peso-velocidad.
    Otra opción son las Brooks Glycerin11 (pero esteticamente me parecen mas feas, jajaja).
    No se que tipo de pisada tengo, he hecho las pruebas de flexionar y ver las rodillas y la de la huella y juraria que soy neutro.
    Cual de estas me irían mejor, o que otras??
    Muchas gracias y un saludo.

PD. Son fiables las pruebas de pisada que te hace en tiendas como Bikila o runningbilbao(soy de bilbo) o paso de ellas y me compro unas neutras por internet y me ahorro un dinerillo.

Buenas JONJON, las pruebas que te hacen en las tiendas especializadas son fiables dentro de lo que cabe, pero más fiables que en decathlon ó la prueba de la pisada ó de las rodillas.
    Lo suyo sería hacerte una prueba en un podologo deportivo, pero entiendo que es pasta y a muchos no nos sobra en estos tiempos. Pero vete a cualquiera de esos dos sitios ó a los dos y haber que te dicen, porque, ha más de uno que ha ido a las dos tiendas que indicas, les han dicho cosas diferente.
    Te dolía la rodilla ?? el exterior de la rodilla ?? o por donde ? porque puede ser debido a que no llevas un calzado acorde atí, y primero hay que saber cual es el calzado adecuado para tí.
    Mirate y nos cuentas

Gracias Javipi,