Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Consejo a un Novato

Consejo a un Novato

Aupa, soy un corredor novato de 43 años, mido 185cm y peso entre 78 - 80 Kg.
    Fisicamente estoy en forma, puesto que ando bastante en bici y hago pesas dos días a la semana. Suelo correr el KM entre 4:40-5:20 min, no más de 6km, la salida.
    Ahora me a entrado el gusanillo del running (lo he intentado mas veces pero se me resiente mucho la rodilla derecha) y me gustaría participar en algún Duathlon en Otoño-Invierno.
    Lo primero que voy a hacer es comprarme unas buenas zapatillas y despues de leer los estupendos analisis de foroatletismo dudo entre las adistar boost o las S glide 6 boost, ya que ambas me parecen similares para mi segmento de peso-velocidad.
    Otra opción son las Brooks Glycerin11 (pero esteticamente me parecen mas feas, jajaja).
    No se que tipo de pisada tengo, he hecho las pruebas de flexionar y ver las rodillas y la de la huella y juraria que soy neutro.
    Cual de estas me irían mejor, o que otras??
    Muchas gracias y un saludo.

PD. Son fiables las pruebas de pisada que te hace en tiendas como Bikila o runningbilbao(soy de bilbo) o paso de ellas y me compro unas neutras por internet y me ahorro un dinerillo.

Buenas JONJON, las pruebas que te hacen en las tiendas especializadas son fiables dentro de lo que cabe, pero más fiables que en decathlon ó la prueba de la pisada ó de las rodillas.
    Lo suyo sería hacerte una prueba en un podologo deportivo, pero entiendo que es pasta y a muchos no nos sobra en estos tiempos. Pero vete a cualquiera de esos dos sitios ó a los dos y haber que te dicen, porque, ha más de uno que ha ido a las dos tiendas que indicas, les han dicho cosas diferente.
    Te dolía la rodilla ?? el exterior de la rodilla ?? o por donde ? porque puede ser debido a que no llevas un calzado acorde atí, y primero hay que saber cual es el calzado adecuado para tí.
    Mirate y nos cuentas

Gracias Javipi,
    Hace dos años tuve una tendinitis rotuliana (fui al traumatologo) y desee entonce cuando corro ocasionalmente lo hago con una cinta infrapatelar para proteger la rodilla ( he jugado mucho al basket de joven).
    Lo de las tiendas y las pruebas lo decía porque si me hago la prueba ya me vería obligado a conprarles a ellos las zapatillas( no soy un jeta) y son mas caras que las que puedes conseguir en internet; pero si la prueba es fiable no me importa pagar ese poco de mas.
    Un saludo

La prueba es fiable pero la mas fiable evidentemente es la del podologo deportivo.
    Cuando vas al concesionario a mirar un coche, el vendedor no te pregunta en que estas pensando ( berlina, monovolumen, etc) para saber que enseñarte adaptado a tus caracteristicas ???, te enseñara los que se acerquen a tu criterio y te dara presupuesto.
    No creo que te compres el coche a las bravas y a lo loco en el primer sitio y sin tener pensado que es lo que quieres, pues esto lo mismo, no es de jetas que te asesoren y te miren la pisada para saber que zapatillas enseñarte. luego te lo piensas y decides.

Es mas que nada para que no te cojas unas neutras y te lesiones

No es ningún despilfarro gastarse algo más la primera vez si consigues averiguar más o menos tu pisada.

Aunque no sé en concreto el de bilbao,... en los bikila normalmente saben de que hablan.

Respecto a la elección entre adistar o glide, claramente adistar, por peso, ritmos,... y posiblemente también por pisada.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bikila si hay alguno con gente competente, pero te miran la pisada en estatico con la maquina esa en la que doblas las rodillas y no es muy fiable.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

en la otra que ha dicho, tengo entendido que te lo miran corriendo a diferentes ritmos y por internet figura que esta en la calle ercilla.
    Pagaras mas en tienda fisica, logicamente, entorno a 15-20E pero te asesoraran y si tienes algun problema ahi estaran.
    por internet mas baratas si te pruebas las que te gustas para acertar con las tallas y aqui en el foro se te asesorara en lo que se pueda.
    Tu veras si te la juegas a comprar a ciega o les haces una visita

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, iré seguramente a running Bilbao, que se que te hacen la prueba corriendo y grabandote en una cinta y tienen otro aparato mas para hacerte en parado.
    La verdad que no me importa pagar de mas si me puede solucionar los problemillas que tengo cuando salgo a correr constantemente.

Un saludo.

Ya nos contaras haber como te ha ido

Bueno, pues al final me gasté 50 euros y fui a un podólogo Deportivo.
    Tengo pisada neutra pero mucho puente, lo que me puede acarrear fascitis( que tuve el verano pasado).
    Me ha dicho que cambie mis zapatillas que no me van bien, y pille neutras, para mi peso y con mucho amortiguacion en la zona del talón, que es donde mas apoyo.
    Nada de plantillas, importantisimo los estiramientos antes y despues y fortalecer la pierna, abdubtores ..en el gym.
    Luego tengo una cadera un poco "especial" que me puede influir en el tema de lesiones.
    Al final me he decantado por las ADISTAR BOOST que espero me vayan bien.

Un saludo.

Suerte