Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

zapatillas para comenzar a correr (pronador)

zapatillas para comenzar a correr (pronador)

Buenas! Quiero empezar a correr y fui a la Nike y me hicieron una prueba en la cinta y han confirmado que suelo pronar mucho, he probado las lunarglide 5 y las vomero 9. Tengo como presupuesto un máximo de 120 €.

Mido 1.75m , peso 65 kg.

Me gustaría que me recomendaríais unas zapas para ir a correr los fines 10 - 15 km por día.

Gracias!\

Las vomero son neutras y las lunarglide son pronadoras leves, te han recomendado esas? No me cuadra mucho. Que ritmo tienes?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

8.5 km/h más o menos. Si esque las vomero me las pusieron de primeras con las free 5.0 y luego las lunar porque vieron que pronaba mucho. Gracias Pablo!

Quizas las saucony guide, las asics gt2000 o gt1000 son buenas opciones

Pero las lunarglide 5 van mal? Gracias!

Tu idea es salir un día a la semana y hacer 10-15kms??? y a ritmo de 7'00''/km?
    Has corrido antes?
    No creo que aguantes corriendo 10-15kms ni sea lo más recomendado. Mejor salir 3 días a la semana y hacer 5-7kms cada día.
    También me extraña que si pronas mucho (según te dijeron) te recomienden esas zapas, ninguna es para pronadores severos. Las LunarGlide 5 las puedes usar si eres neutro o pronas algo, yo las uso...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Hola,

si en nike te han dicho que eres pronador no se xq no te han recomendado la structure. Si pronas y quieres nike (porque te guste la marca o su amotiguacion) te recomiendo que la mires. Otras como la guide de saucony te pueden ir bien.

Otra cosa que te comentan, si nunca has corrido (y sobre todo si no tienes gran forma fisica, si no juegas futbol o haces bici, etc) no te recomiendo empezar con 10-15 km. Ve poco a poco.

Un saludo!

Yo te recomiendo que busques alguna oferta y te pilles unas de pronador severo aunque no sean tope de gama y que empieces corriendo 3 días pocos kilómetros y poco a poco vayas aumentando la carga. Y si después de un tiempo te sigue picando (a mi me pasó) te hagas después de otras mejores, así tendrás dos pares (para combinarlas que siempre viene bien) si realmente te gusta esto de correr o si dejas de correr pues tampoco te habrás gastado tanto.

Suenauy raro todo, aunque no seas el primero con cosas asi.
    Si eres pronador moderado-severo no se entiende a los de nike, pero weno, si vas a salir un dia a fuego y al traumatologo piyate las que te han dicho, guide o structure.
    Pero lo normal, es que vayas poco a poco aumentando km y dias, si no has corrido desde hace tiempo, si llevas corriendo desde hace tiempo en la seccion de entrenamiento veras consejos

Hago basket entreno los martes y jueves (de 19:30 a 21:30) y los sábados mayoritariamente tengo partido. Tengo 18 años, 1.75m, peso 65 kg.

@Alkaline @Jose @Pablo @Javi gracias por responder, me es de mucha ayuda vuestras respuestas!!!

Si, no sé como lo supieron pero mi pie al tocar terreno se tuerce para dentro o algo así me dijeron (182 º - 185 º)

Estaba mirando zapas como lunarglide 5 o new balance 1260 V3, con una de estas me quedaría.

Digo eso de 8.5 km/h porque es lo que aguante en una hora hace 3 meses en una cinta de correr que tiene mi tío. No estoy corpulento ni nada de eso xD.

Pensaba ir a correr los viernes y sábados/domingos (osea 2 veces a la semana) haciendo un mínimo de 6 km (por decir algo).

Gracias!!! Esque no soy muy profesional yo en esto xD

Entre esas dos creo que me quedaría las 1260v3

@Pablo, sí yo también estoy decidido con esas bambas, gracias!!!

Buenas, todavia te queda mucho para llegar a la linea de salida.
    Por mucho que hagas baloncesto o padel o ping pong, el correr seguido sin parar, sin descansos es diferente.
    Por mucho que corras en la cinta de tu tio o en la del gym, es totalmente diferente a correr en asfalto o en tierra.
    Para mi las 1260v3 no creo que te calcen bien porque pesas poco, miraria las guilde 6/7 las 6 estan baratas y para empezar no estan nada mal.

Camino se hace al andar

Hola @Javi, sí, he ido a la tienda oficial de NB de Rambla Cat. cerca de mi casa y la verdad esque me ha recomendado el chico que comercia las bambas de la tienda el modelo 870 v3, que es similar a la 1260 pero con menor amortiguación y especialmente para gente que pese menos de 70 kg. También he preguntado cuándo vendrían las 1260 v4 y me comentó sobre mediados de este julio.

Creo que me quedaré con las 870 v3, gracias !

En la cursa de El corte tardé 51 min. y pico creo no recordar mal.