Atletismo
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es realmente necesaria tanta amortiguacion??

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Y hace años tampoco había miles de avances que hay ahora, y no por eso son innecesarios, o la gente fumaba como carreteros y ¿no pasaba nada?
    Las abdominales, pulsómetro o gps no son imprescindibles, un buen calzado sí.
    Pero insisto, y no quiero que me malinterpretes ni te lo tomes como algo personal. Estamos totalmente de acuerdo en lo de " un buen calzado " pero tiene que ser el mejor calzado? el que mas amortigua? eso es lo que pregunto y lo que sigo preguntando. Brooks Glycerin vs. Ghost, Nike Vomero vs. Pegasus, Nimbus 15 vs. GT ( y perdonad si no he hecho bien alguna comparativa ). LA diferencia entres esos modelos es de 30-40 € en la mayoria de casos. Van a notar mis articulaciones esa diferencia?
    o es una buena tecnica, un buen calentamiento y buenos estiramientos mas importantes para mantenere sanas mis articulaciones? sin olvidar la alimentacion claro.

  2. #22
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    Soulfree, no se tu edad, yo tengo 40 años y corro desde los 16 y en mi epoca había pronadores y supinadores, tambien estudios de pisadas..
    No eran tan habituales ni tantos, pero los que corriamos estabamos al tanto.
    Por otro lado pienso que tu tienes una opinion formada al respecto y mi experiencia me dice que nada te va hacer cambiar de opinión, pero sinceramente con tu peso tendrias que cuidarte mucho.... Y una horita diaria es una pasada... No se que opinas como un entrenamiento intensivo, quiza un test de carrera, pero para mi una hora corriendo es un entrenamiento serio, aunque vayas a 8 min el kilometro

  3. #23
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    Opino igual que acomodador, si te quieres arriesgar, allá tú, pero la amortiguación es necesaria. Ojalá no acabes con ninguna fascitis o similar.

  4. #24
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    Otra cosa, que dices de zapatillas caras o de zapatillas con amplia amortiguacion?
    Para tu caso hay zapatillas por 40 o 50 € con una amortiguacion sensacional y pensadas para corredores pesados.... No es de marcas ni dinero, es de zapatillas adecuadas

  5. #25
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    Cada persona es un mundo, pero cuando yo empecé a correr, el día que me compré unas zapas amortiguadas curiosamante las lesiones desaparecieron. En mi caso SI fue necesaria mucha amortiguación. Ahora ya no es tan importante, pero sigue siendo un factor a tener en cuenta.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  6. #26
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    yo tengo 41 y se que hace mucho se habla de pronadores y supinadores pero se hacia en circulos de atletismo. Ahora el running es una moda a la que muchos se apuntan ( nos apuntamos ) y parece que si no te has hecho un estudio de pisada no puedes correr ( un poco exagerado pero a veces lo parece ).
    Tampoco asumais que un tio de 100 kg tiene sobrepeso o esta en baja forma o forma parte de un grupo de riesgo, os recuerdo que el musculo pesa mas que la grasa.
    Bueno, mientras no me demuestren lo contrario mi opinion es la que es.

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Opino igual que acomodador, si te quieres arriesgar, allá tú, pero la amortiguación es necesaria. Ojalá no acabes con ninguna fascitis o similar.
    Con fascitis acabe con unas Courtballistec como te he dicho y amortiguacion tienen mucha, muchisima.

  8. #28
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    ah, solo como dato y posiblemente tendreis argumentos para explicarmelo...Usain Bolt pesa 95 kg...

  9. #29
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    Y corre también una hora a 6 el km. Igual, igual.

  10. #30
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    Quien ha hablado de sobrepeso?.. Yo no, una persona con 100 kilos es un corredor pesado, no gordo.
    Ah y si es gordo tampoco hay que decir que sea mal atleta, conozco a varios corredores con 10 o 12 kilos de mas que ya me gustaria a mi tener su tecnica de carrera, velocidad y fondo.
    Asi que por ahi no vayas por que creo que nadie va por ahi... Los gorditos, delgaditos y normales corren, deben de correr si les apetece y todos tenemos nuestro sitio dentro del running

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    Otro caso son los natural food, pero ahí estamos hablando de atletas con tecnica de carrera que saben calentar y enfriar correctamente, pero me imagino que este no es el caso de la mayoria de los presentes
    Sybil... Nada evita el impacto, la amortiguacion disminuye sus efectos, es por eso que las marcas se gastan millones en estudios al crear sus zapatillas, para que la amortiguacion sea controlada,
    Creo que deberías leer un poco más, y de buen rollo eh!
    Nike creó las primeras zapatillas con una súper amortiguación, sin estudios ni nada, con una campaña de marketing reeducaron al público para hacerle creer que eso era lo que necesitábamos. Fue poniendo tanta amortiguación, que un modelo se tuvo que retirar por lesionar tobillos.
    Y hasta ese momento todo el mundo corría con zapatos sin drop, ni amortiguación y sin nada. Y se lesionaban, pero en bastante menos proporción.

    Ahora hay más gente que corre y más desinformación también
    Se han hecho estadísticas de corredores en maratones en las que el resultado decía que la gente con zapatillas de gama más alta sufría más lesiones al año.

    Yo compré unas Vomero y ahí están guardadas.

    Calentar bien y estirar bien es una cosa que se aprende en unas semanas si pones interés. Qué si, que nunca seremos súper atletas, pero es que no todo es blanco o negro.
    Paleo Runner

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  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    Quien ha hablado de sobrepeso?.. Yo no, una persona con 100 kilos es un corredor pesado, no gordo.
    Ah y si es gordo tampoco hay que decir que sea mal atleta, conozco a varios corredores con 10 o 12 kilos de mas que ya me gustaria a mi tener su tecnica de carrera, velocidad y fondo.
    Asi que por ahi no vayas por que creo que nadie va por ahi... Los gorditos, delgaditos y normales corren, deben de correr si les apetece y todos tenemos nuestro sitio dentro del running
    Yo pienso como tú... yo soy muy lenta, mucho, pero conozco gente muy grande que corre que se las pela, que esquía que flipas y que hace miles de cosas.
    El peso es importante, pero fuera de contexto es sólo un número, hay que ver de qué más va acompañado.
    Paleo Runner

    Mi Diario

  13. #33
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    Amen sibyl.... 100% deacuerdo, el peso entre corredores y atletas amateur es solo un número que tiene tanta impotancia como el mismo le quiera dar

  14. #34
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    Yo pienso que las zapatillas se recomiendan para un peso (puedo ser sobrepeso o no) tampoco tienes por qué ganas gastarte 130€ en unas tope de gama siempre hay ofertas rebajas o zapatillas de la temporada pasada eso ya es muy personal

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  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por soulfree Ver Mensaje
    Con fascitis acabe con unas Courtballistec como te he dicho y amortiguacion tienen mucha, muchisima.
    El llegar amortigucion te hace exento de lesiones? Es tan facil como pillarte unas ghost!!

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  16. #36
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    Yo soy totalmente novato en esto de correr, llevo un par de meses, pero ayer mismo estuve en lo de la prueba de pisada Asics Foot ID y el chico me recomendó, pro supuesto tras la prueba, 2 modelos:

    Asics Kayano 20
    Asics GT 2000 2

    La 1ª es la tope de gama, la otra el escalón inferior. La 1ª se siente más amortiguada, la otra más durilla (lógico, no lleva tanto gel). Le pregunté qué diferencias habían y él me dijo que el gel amortigua mucho, te hace "ir en una nube", aunque por contra es menos "reactivo". Por decirlo de alguna manera, no te "empuja" durante la fase final de la zancada. La GT2000-2, al tener menos gel, es algo más reactiva... y de tacto algo más durilla. Como a mí me gustan tirando a duras, me quedé con la 2ª opción y de paso me ahorré algunos €€.

    Toda esta introducción es porque por supuesto le pregunté hasta dónde es importante esa amortiguación extra, y me dijo que las amortiguaciones (en el caso de Asics el gel concretamente) están pensadas para un kilajes. Cuanto más gel, más peso aguanta... pero por contra menos "reaccionan" y por tanto para quien comience a buscar tiempos pueden llegar a quedarse cortas. Aunque hablamos de tiempos ya de 4:20 por km, tampoco es que se queden cortas a poco que vayas alegre. A menos gel en el caso de Asics, teóricamente menos aguanta la zapatilla.
    Y digo teóricamente porque resulta que el tipet que me habló del tema y según el estudio de mi pisada y peso corporal, que me recomendaba antes las Kayano 20 que las GT2000-2, reconoció que el año pasado estuvo entrenando con las GT2000 y sin problemas... para sus 90kgs (yo peso 82kgs).

    Le seguí preguntando porque esto me interesaba, y al final acabó saliendo a la luz el quid de la cuestión: evidentemente hay que comprar una zapatilla correcta, pero dentro de la gama que se pretenda no es necesario la mejor "porque sí". Al final, si resulta que la zapatilla amortigua menos de lo que realmente necesitas acabarás gastándola antes que otra más correcta. Y eso significará también que tu cuerpo deberá absorber el esfuerzo del peso que la zapatilla de por sí no es capaz (volviendo al tema de absorción-reacción). A menos esfuerzo por parte de tu cuerpo, más exigencia a la zapatilla y por tanto más tope de gama deberá ser.

    Como punto final a mi megatocho, si yo que estoy en 82kgs y prácticamente todo cristo me dice que mejor las tope de gama pronadoras aunque con el escalón inferior me apañaría bien, tú que andas entorno a los 100kgs deberías ir directamente a por las Kayano o las 1260 o las equivalentes en neutras. Pero claramente las tope de gama. Cuando bajes a pesos cercanos a los 80-85kgs posiblemente puedas plantearte algo "menor". Pero yo, desde mi total ignorancia pero recientísima conversación altamente instructiva... me decantaría por topes de gama y no jugar con tus propias articulaciones.

    Ah! y te recomiendo que te analices la pisada, sea a través de Asics Foot ID o de un podólogo, o una tienda especializada. A veces nos llevamos sorpresas, yo me creía neutro y resulta que soy pronador leve tirando a medio. Con los de Asics no estás obligado a comprar, yo lo hice porque me hacen falta unas zapas, pero por 19€ que te cobran dudo mucho que te hagan un análisis de pisada más completo.

  17. #37
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    por lo tanto entiendo que una rodilla bien protegida por el musculo en un tipo de 100 kg no necesita de una gran amortiguacion. Una rodilla sin una musculatura desarrollada requiere mas de una buena amortiguacion para " apaciguar " los impactos. Es eso?? entonces por que el peso es tan importante?? lo que deciamos de Usain Bolt con sus 96 kg...sus rodillas sufren? no, porque? porque su musculatura la protege. Es eso?? chains, solo estoy opinando y generando un debate que no solo parece interesarme a mi. No es necesario que te lo tomes asi.

  18. #38
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    y dicho por dos Osteopatas que considero grandes profesionales...con mi peso soy neutro. Insistieron. Con 100 kg que no piense en pronador, supinador...siempre neutro.
    No se, hay tanta desinformacion y quiza demasiada informacion que es logico dudar.

  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por soulfree Ver Mensaje
    por lo tanto entiendo que una rodilla bien protegida por el musculo en un tipo de 100 kg no necesita de una gran amortiguacion. Una rodilla sin una musculatura desarrollada requiere mas de una buena amortiguacion para " apaciguar " los impactos. Es eso?? entonces por que el peso es tan importante?? lo que deciamos de Usain Bolt con sus 96 kg...sus rodillas sufren? no, porque? porque su musculatura la protege. Es eso?? chains, solo estoy opinando y generando un debate que no solo parece interesarme a mi. No es necesario que te lo tomes asi.
    Yo creo que el entrenamiento de bolt no es comparable con hacer 10 o 15 km por asfalto donde las rodillas sufren mas. La amortiguacion es necesaria... sí, hasta que punto... ya es muy personal. Si pesas más el impacto será mayor por eso las zapatillas para gente más pesada suelen ser mas caras por tener más amortiguacion

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  20. #40
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    Vayamos por partes :

    1. No hay la más mínima evidencia científica de que una zapatilla de mayor amortiguacion (o de gama alta) disminuya de forma general el riesgo de lesión. Otra cosa es que a nivel anécdotico haya casos individuales en ambas direcciones.

    2. Mayor amortiguacion no implica necesariamente menor fuerza de impacto. Lo primero que hay que definir es, impacto donde? En el metatarso? En el aquíles? En la rodilla?. Y por cierto que es el impacto? La carga máxima? (relación entre carga estática y dinámica en la fase de apoyo), la variación de carga (pendiente máxima de la curva reacción tiempo en la fase de apoyo).?

    3. La analogía del coche es completamente falaz, un A4 siempre acelerará más rápido de 0 a 100 que un latas, pero el problema de las tecnologías de la zapatilla es que están directamente asociadas a la tecnología biomecamica de la carrera del ser humano y inexorablemente la modifican sustancialmente. El cerebro modifica automáticamente la mecánica de la carrera en función de la percepción sensorial de impacto que recibe del exterior. La pierna y la zapatilla son dos sistemas viscoelasticos en serie y la elasticidad conjunta varía poco, pero la relativa es fundamentalmente interdependente.

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    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

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