Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 85

es realmente necesaria tanta amortiguacion??

Y si evidencias cientificas? que a menos amortiguacion, menos lesiones!! A menos drop, menos lesiones!!

Al final siempre lo mismo la lucha contra la amortiguacion!! Con lo facil que es que cada uno corra con lo que quiera y pueda.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Creo que deberías leer un poco más, y de buen rollo eh!
    Nike creó las primeras zapatillas con una súper amortiguación, sin estudios ni nada, con una campaña de marketing reeducaron al público para hacerle creer que eso era lo que necesitábamos.
    Ya, y sólo Nike hace campañas lavacerebros.
    Los de vibram acaban de perder un juicio, y tienen que pagar una pasta, por vender las five fingers diciendo que "curan las lesiones de rodilla y hacen más fuerte los músculos", sin ninguna base científica.
    'Barefoot' Vibram shoes forced to drop claims of health benefits after lawsuit | Mail Online

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Los de vibram acaban de perder un juicio, y tienen que pagar una pasta, por vender las five fingers diciendo que "curan las lesiones de rodilla y hacen más fuerte los músculos", sin ninguna base científica.
    'Barefoot' Vibram shoes forced to drop claims of health benefits after lawsuit | Mail Online
    Es tan facil como que para tener razon tengo que desproticar del otro!! Eso en el cole se solia hacer!!

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Y si evidencias cientificas? que a menos amortiguacion, menos lesiones!! A menos drop, menos lesiones!!

Al final siempre lo mismo la lucha contra la amortiguacion!! Con lo facil que es que cada uno corra con lo que quiera y pueda.

Javi, yo no he dicho eso. Evidentemente de lo contrario tampoco hay evidencias científicas. Mira el puro que le han metido a Vibram por pasarse de listos y afirmar lo que no pueden demostrar.

Desgraciadamente, a día de hoy, no se puede demostrar de forma contundente que el incremento de amortiguacion exterior sea beneficiosa en la prevención de lesiones en general (ni lo contrario).

Sent from my D6503 using Tapatalk
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    Javi, yo no he dicho eso. Evidentemente de lo contrario tampoco hay evidencias científicas. Mira el puro que le han metido a Vibram por pasarse de listos y afirmar lo que no pueden demostrar.

Desgraciadamente, a día de hoy, no se puede demostrar de forma contundente que el incremento de amortiguacion exterior sea beneficiosa en la prevención de lesiones en general (ni lo contrario).

Completamente de acuerdo!!

Bueno, supongo que de todo esto saco una conclusion. Lo mejor es ir a una tienda fisica y probarte varios modelos sin tener en cuenta la amortiguacion, el precio, el drop o lo que sea. Simplemente sentirte agusto.
    Yo tengo unas Nimbus 14 y no dejo de estar incomodisimo con el empeine, la lengueta y la poca estabilidad. Y es de gama alta!!! jaajajaja.

Perdón una aclaracion mas... La rodilla no tiene musculatura.

Hacemos una cosa si os parece bien a todos... Quien de aquí desaconseja a un corredor principiante de 100 kilos, se olvide de comprar unas zapatillas con una buena amortiguación?
    Yo sinceramente no.
    Que luego haga cada cual lo que quiera, pero ese es mi consejo... Alguno desaconseja?
    Úlima edición por acomodador fecha: 15-05-2014 a las 18:28

Cita Originalmente escrito por soulfree Ver Mensaje
    Bueno, supongo que de todo esto saco una conclusion. Lo mejor es ir a una tienda fisica y probarte varios modelos sin tener en cuenta la amortiguacion, el precio, el drop o lo que sea. Simplemente sentirte agusto.
    Yo tengo unas Nimbus 14 y no dejo de estar incomodisimo con el empeine, la lengueta y la poca estabilidad. Y es de gama alta!!! jaajajaja.
    En eso coincido. Probar las cosas antes que seguir modas o consejos publicitarios y, ante todo, ser precavidos.

Cita Originalmente escrito por soulfree Ver Mensaje
    Efectivamente, la comodidad es un factor extremadamente importante.

Y algunos ya empiezan a cambiar el chip. Este link de Brooks es interesante

http://talk.brooksrunning.com/2013/0...shoe-paradigm/

nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Esque creo que estas confundido en que te cres que por llevar lo mas caro no vas a tener molestias o sentirte incomodo!! Esto no es una ciencia exacta!! No se puede hacer una zapa que le siente bien a todo el mundo ya que tu eres completamente diferente a mi y asi todo el mundo, que la nimbus te va mal pues a miles de personas tambien le mal ( a mi) pero tambien hay miles de personas a las que le va bien y asi con cada una de las zapas del mercado sean gama alta, baja, mixtas, voladoras, minimalitas, etc.

Yo no he dicho eso, he dicho que en el caso que tratamos, primero fué poner amortiguación y después mirar qué decían los estudios. Hay que explicarlo todo, aunque pensé que me estaba haciendo entender.

En el caso de Vibram no es porque lesionen o eviten lesiones, es porque se atrevieron a afirmar sin los estudios que lo corroborasen. Puede que en el futuro con los estudios en la mano se confirme o se desmienta lo que afirmaron.

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Se atrevieron a afirmar lo mismo que nike!! Lo unico esque nike tenia a michael jordan!!

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Yo no he dicho eso, he dicho que en el caso que tratamos, primero fué poner amortiguación y después mirar qué decían los estudios. Hay que explicarlo todo, aunque pensé que me estaba haciendo entender.

En el caso de Vibram no es porque lesionen o eviten lesiones, es porque se atrevieron a afirmar sin los estudios que lo corroborasen. Puede que en el futuro con los estudios en la mano se confirme o se desmienta lo que afirmaron.

———
    Es exáctamente igual que los de nike, decir algo sin base científica.

Ummmm amortiguación vs dinero...... Que rara comparacion, ultimamente corro con unas titanium de 40€.... Por que cuesta 40 euros tiene menos amortiguación.... Es quenos confundimos con dinero y marcas

Yo peso 63,5 kilos y llevo nimbus 14 y 15. Corro 10K y alguna media. Me bastaria con menos zapatilla?, pues puede ser, no he probado otras. Lo que si te digo es que con estas termino una media y quitando el cansancio logico yo no siento el minimo dolor.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es exáctamente igual que los de nike, decir algo sin base científica.
    Entonces no se puede recomendar amortiguación diciendo que previene lesiones porque tampoco está probado. Si te fijas ellos (nike, asics,...) nunca afirman tal cosa, siempre son otros corredores los que lo dicen.

Hemos llegado al punto al que yo me refería desde el principio, no es todo blanco o negro y ninguna de las dos está probada. Recomendar porque si, algo que no tiene fundamento es cómo seguir al líder de una secta.

Yo en mi primera aportación le recomendé que leyera y decidiese.

———
    Paleo Runner

Mi Diario

Sibyl decir que previne lesiones se puede decir y en gran parte es cierto siempre que no pierdas estabilidad, lo que no se puede decir es que curan lesiones.... La zapatilla running curativa no existe....

Y alguien dice que si corres con amortiguacion no te vas a lesionar? Creo que no!! Aqui alguien pide consejo, da sus datos y con eso se le recomienda lo que cada uno cree que le puede ir bien, da igual que sea amortiguado o minimalista.

Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    Sibyl decir que previne lesiones se puede decir y en gran parte es cierto siempre que no pierdas estabilidad, lo que no se puede decir es que curan lesiones.... La zapatilla running curativa no existe....
    Acomodador,

Desgraciadamente no es cierto que en cierto modo la amortiguacion exterior previene lesiones. Disminuye el ratio de fuerzas en algunos sitios (metatarso, fascia, aquiles) y los incrementa en otros (rodilla, isquio, etc) lo que en sí mismo no es ni mejor ni peor para la prevención de lesiones, pues depende del corredor, su biomecanica, condiciones físicas (equilibrio muscular etc). Y lo que hace muy difícil de evaluar su influencia es precisamente que la amortiguacion MODIFICA la biomecanica. Estos dos parámetros están estrechamente entrelazados a través del cerebro. Un ejemplo muy fácil de comprobar este efecto es tratar de correr con un pie en cada lado de una superficie de diferente dureza (hierba y asfalto por ejemplo), es extremadamente desconcertante, de forma automática el cerebro modifica tu apoyo en función de la percepción de impacto que espera recibir (que es la combinación de la amortiguacion interna - pie + pierna - zapatilla y terreno de apoyo)

Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    Perdón una aclaracion mas... La rodilla no tiene musculatura.

Hacemos una cosa si os parece bien a todos... Quien de aquí desaconseja a un corredor principiante de 100 kilos, se olvide de comprar unas zapatillas con una buena amortiguación?
    Yo sinceramente no.
    Que luego haga cada cual lo que quiera, pero ese es mi consejo... Alguno desaconseja?
    Ya ya, hasta eso llego. Quiza me he explicado mal. Me referia a la musculatura del cuadriceps etc...

Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima