Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 85

es realmente necesaria tanta amortiguacion??

Cita Originalmente escrito por mobaj Ver Mensaje
    Yo peso 63,5 kilos y llevo nimbus 14 y 15. Corro 10K y alguna media. Me bastaria con menos zapatilla?, pues puede ser, no he probado otras. Lo que si te digo es que con estas termino una media y quitando el cansancio logico yo no siento el minimo dolor.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    mobaj, eso es lo que se llama evidencia anecdotica (que es una falacia) o demostracion empirica de universo muestral 1 (osea que no es extrapolable). Lo unico que demuestra es que a ti, personalmente te va bien asi, pero no que todos los corredores de tu peso o ritmos necesiten o les vaya mejor con unas nimbus u otras.

En la misma linea, yo peso 82kg y corro sin amortiguacion externa (VFF ELX, NB minimus hirez, Merrell Vaporglove) desde hace 3 años (unos 5000km mas o menos) y me va muchisimo mejor que en los 5 años anteriores con amortiguadas. Pero por las mismas ni se me occurre recomendar a diestro y siniestro esas zapatillas a gente de mi peso -ni otros pesos- (evidentemente tiene truco, y necesite fortalecer y aumentar la elasticidad de determinadas partes del pie y parte baja de la pierna antes de alcanzar mis volumenes habituales).

Desgraciadamente, como indicaba anteriormente, este tema es bastante mas complicado de lo que a priori puede parecer.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Si no entiendo mal, tanto a javi46 como a margnoz creen que para un correder de 100 kilos no es una importancia vital la amortiguacion.
    Ahí he de decir que no lo comparto.... El impacto intervertebral que va a recibir es brutal... Ni en sus rodillas ni en tobillos, las vertebras sin una buena amortiguación con ese peso van a sufrir pero mucho.
    Que van a evitar lesiones... Pues no, yo suelo tener una importante cada 2 o 3 años, y anualmente alguna que me deja en el dique seco una semanita (que si la cintilla, que si los tibiales, alguno en el gluteo o en el oax) pero si hablamos de lesiones intervertebrales nos vamos a aplastamientos, protusiones o hernias..... Lesiones muy muy serias

Margnoz, peses 82 kilos. Bien.... Como puntuarias tu tecnica de carrera, tus calentamientos y estiramientos.... Como tu faja abdominal.
    Ahora dime que es el caso de alguien que duda en si la amortiguacion es importante.
    Tu ya llevas kilometros como para llegar a la luna un par de veces, habras pasado por varias marcas modelos hasta encontrar la tuya.... Tendras una para trotar y otras para series y carreras rápidas.
    Una cosa es lo que haces y otra es lo que aconsejas....... No se si me he explicado
    Yo por ejemplo entro de talón y ya busco zapatillas que se adapten a mi, me gusta correr por parques y el terreno es irregular por lo que busco estabilidad, pero mi caso solo vale para mi, si me dice un chico que va a empezar, que zapatillas usar. Unas boomerang o unas nimbus... Yo se lo que le recomendaria y que el tiempo le lleve a encontrar sus zapas
    Úlima edición por acomodador fecha: 15-05-2014 a las 20:02

Acomodador,

El error que cometes es asumir que una zapatilla amortiguada por si misma reduce la fuerza de impacto en la rodilla y vértebras lo que es simplemente falso. En la única zona donde si se aprecia una reducción de forma general es en el tobillo (que casualmente esta preparado para recibir cargas mayores).

Un corredor con amortiguadas de 100kg que instintivamente alarga la zancada pues siente su pie protegido y tiene mala técnica ni supervision de un entrenador (que es el caso más común en todos los populares) puede perfectamente tener bastante más impacto en la rodilla y las vértebras con zapatilla amortiguada.

Sent from my D6503 using Tapatalk
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    Acomodador,

El error que cometes es asumir que una zapatilla amortiguada por si misma reduce la fuerza de impacto en la rodilla y vértebras lo que es simplemente falso. En la única zona donde si se aprecia una reducción de forma general es en el tobillo (que casualmente esta preparado para recibir cargas mayores).

Un corredor con amortiguadas de 100kg que instintivamente alarga la zancada pues siente su pie protegido y tiene mala técnica ni supervision de un entrenador (que es el caso más común en todos los populares) puede perfectamente tener bastante más impacto en la rodilla y las vértebras con zapatilla amortiguada, que con una de menor amortiguacion que es no sólo más estable sino que le obliga a tener una zancada menor y apoyar con la rodilla flexionada recogiendo así el impacto de forma interna y con menor excentricidad, por ejemplo

Disiento, tengo una vision diferente a ti, es raro que un amateur principiante alargue la zancada, lo normal es zancada corta y en algunos casos vascularización, pede darse el caso de un corredor amateur principiante que tire la rodilla arriba alargando, pero es raro y mas con pesos altos.
    Es mí punto de vista
    Úlima edición por acomodador fecha: 15-05-2014 a las 20:42

Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    Si no entiendo mal, tanto a javi46 como a margnoz creen que para un correder de 100 kilos no es una importancia vital la amortiguacion.
    Ahí he de decir que no lo comparto.... El impacto intervertebral que va a recibir es brutal... Ni en sus rodillas ni en tobillos, las vertebras sin una buena amortiguación con ese peso van a sufrir pero mucho.
    Que van a evitar lesiones... Pues no, yo suelo tener una importante cada 2 o 3 años, y anualmente alguna que me deja en el dique seco una semanita (que si la cintilla, que si los tibiales, alguno en el gluteo o en el oax) pero si hablamos de lesiones intervertebrales nos vamos a aplastamientos, protusiones o hernias..... Lesiones muy muy serias
    De donde as sacado que creo que un corredor de 100kg no necesita amortiguacion?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Y si evidencias cientificas? que a menos amortiguacion, menos lesiones!! A menos drop, menos lesiones!!

Al final siempre lo mismo la lucha contra la amortiguacion!! Con lo facil que es que cada uno corra con lo que quiera y pueda.

Si te he mal interpretado disculpame.... Entendí que a menos amortiguacionmenos lesiones

Si te he mal interpretado disculpame.... Entendí que a menos amortiguacionmenos lesiones
    No, que va!! Soy pro amortiguacion, lo que no creo esque por ponerte unas amortiguadas se acaben las lesiones ya que nos lesionamos nosotros no las zapas, y en la mayoria de casos es por no hacer la cosas bien!! si tienes buena tecnica y entrenas con cabeza da igual que lleves, y si si tienes mala tecnica y encima corres mas kms y mas rapido que lo que tu cuerpo aguanta pues aunque te pongas zapas de 200e no sirve de nada.

Mil perdones tio, no te entendi y mal interpreté.... Es que correr tiradas largas conunas minimalistas creo que necesita un tiempo largo de adaptación y acondicionamiento muscular y mas con ese peso....
    Las lesiones es algo que llega todos los años como la lluvia en abril

Mil perdones tio, no te entendi y mal interpreté.... Es que correr tiradas largas conunas minimalistas creo que necesita un tiempo largo de adaptación y acondicionamiento muscular y mas con ese peso....
    Las lesiones es algo que llega todos los años como la lluvia en abril
    Si, pero tambien se necesita con amortiguacion!! Ese creo que es el gran problema, que la gente esta super concienciada de la adaptacion con minimalistas y sin embargo casi nadie habla de adaptacion en amortiguacion!! Pues es lo mismo, no por ponerse unas nimbus uno puede correr 20kms sin problemas, claro se lesionan y es culpa de las nimbus, que se han gastando 150e y se lesionan!! Como puede ser!! Si tengo las nimbus!!

Disiento, tengo una vision diferente a ti, es raro que un amateur principiante alargue la zancada, lo normal es zancada corta y en algunos casos vascularización, pede darse el caso de un corredor amateur principiante que tire la rodilla arriba alargando, pero es raro y mas con pesos altos.
    Es mí punto de vista
    Y en tu derecho estas de tener tu punto de vista. Sin embargo te aseguro que hay muchisimos mas populares son sobrezancada que lo contrario (y las publicaciones al respecto estan por todas partes):

Un boton (y esta no es precisamente defensora del minimalismo)

4 Simple Steps to Improve Your Cadence to Prevent Overstriding : Runners Connect

La mayoria de los populares corren en rangos de 4-6' Km con cadencias menores de 170 ppm que suele conllevar sobrezancada.

Un video ilustrativo del gran Pete Larson:

https://www.youtube.com/watch?v=s24UGP3oBeg

(4 populares al mismo ritmo, dos con buena tecnica dos con sobrezancada).

El primer parrafo de este enlace es bastante definitivo:

Are You Overstriding in running? | Dr. Yessis SportLab

Y este otro del gran Magness:

http://www.scienceofrunning.com/2011...-rate-and.html
    Úlima edición por margnoz fecha: 15-05-2014 a las 21:32

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Si, pero tambien se necesita con amortiguacion!! Ese creo que es el gran problema, que la gente esta super concienciada de la adaptacion con minimalistas y sin embargo casi nadie habla de adaptacion en amortiguacion!! Pues es lo mismo, no por ponerse unas nimbus uno puede correr 20kms sin problemas, claro se lesionan y es culpa de las nimbus, que se han gastando 150e y se lesionan!! Como puede ser!! Si tengo las nimbus!!

Efectivamente javi, y en mi opinion ese es uno de los efectos "perniciosos" del maximalismo, que la gente busca una solucion rapida para correr mas (tiempo y distancia) y dan por hecho que con unas zapas de tecnologia X se puede "atajar". Pues no, no hay atajos. Y como sabes no estoy en contra de la amortiguacion de forma general. Entrando de nuevo en el caso de un corredor de 100kg, pues influiran muchisimos factores, si es alguien muy sedentario, con mucho sobrepeso y mal tono fisico evidentemente unas minimalistas le iran a corto plazo mucho peor que unas amortiguadas, pero es que lo que probablemente tenga que hacer es andar y no correr hasta que mejore su tono fisico, pues la falsa ilusion de que unas zapatillas de 200 euros le protejen pueden tener el mismo efecto pernicioso que las minimalistas.

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    Y en tu derecho estas de tener tu punto de vista. Sin embargo te aseguro que hay muchisimos mas populares son sobrezancada que lo contrario (y las publicaciones al respecto estan por todas partes):

Un boton (y esta no es precisamente defensora del minimalismo)

4 Simple Steps to Improve Your Cadence to Prevent Overstriding : Runners Connect

La mayoria de los populares corren en rangos de 4-6' Km con cadencias menores de 170 ppm que suele conllevar sobrezancada.

Un video ilustrativo del gran Pete Larson:

https://www.youtube.com/watch?v=s24UGP3oBeg

(4 populares al mismo ritmo, dos con buena tecnica dos con sobrezancada).

El primer parrafo de este enlace es bastante definitivo:

Are You Overstriding in running? | Dr. Yessis SportLab

Y este otro del gran Magness:

Science of Running: 180 isn't a magic number- Stride Rate and what it means
    Igual que estos dos de otro que sabe de esto (Jay Dicharray):
    Loading Rate: Part 1: What does it mean for you? | an athlete's body

Loading Rate: Part 2: Forefoot, midfoot, rearfoot……..Who cares? | an athlete's body

Pero es problema de la gente!! No del maximilismo, no se puede dar por echo que por usar unas con amortiguacion puedes correr en 4 dias lo que te de la gana!! Necesitamos acostumbrar a nuestro cuerpo a los esfuerzos y lleves lo que lleves da igual!!

muchisimas gracias a todos por vuestros aportes y vuestra paciencia. Creo que tengo bastante mas claro ahora el tema de la amortiguacion en las zapatillas.

Estoy siguiendo el tema con mucha atención porque me parece interesantísimo. Los aportes de los enlaces de margnoz son de agradecer, porque ilustran muy bien el tema.

Cita Originalmente escrito por soulfree Ver Mensaje
    . Alguna bota de futbol es amortiguada?
    Es una buena pregunta... Los que juegan en hierba lo necesitan menos al ser hierba mojada y blandita que amortigua mucho el terreno, ¿pero los que juegan en tierra dura que es casi como el cemento?

Es una buena reflexión ...

Margnoz muchas gracias por los enlaces.... No los conocía.... Me he dado de alta en el canal.... Esta brutal

Cita Originalmente escrito por S-Tx Ver Mensaje
    Es una buena pregunta... Los que juegan en hierba lo necesitan menos al ser hierba mojada y blandita que amortigua mucho el terreno, ¿pero los que juegan en tierra dura que es casi como el cemento?

Es una buena reflexión ...
    las botas de futbol de tierra son de suela flexible y de muchos tacos de goma o plástico, las de hierba natural son de suela rígida y pocos tacos metálicos y también las hay para hierba artificial... pero estas no sé como van, ya que me pillan un pelín viejo estos campos

diferente superficie, diferente suela y diferente agarre

ahora si queréis preguntáis el motivo por el que los el que los upper son diferentes o por qué tienen poca plantilla... entonces ya me caigo de la silla...
    por no hablar de los temas de que mucha amortiguación a un fulano de 100 kilos con poca experiencia corriendo puede ser mala... ya hasta sacan productos amortiguados bajos de drop... cuando te compras una zapatillas has de saber tipo de pisada, peso y uso... en el tipo de pisada no sólo va pronador/supinador/neutro, sino tb si eres talonador, plantillero o pisas de metatarsos
    incluso veo importante que nadie es 100% plantillero, ya que en el mundo real no existen 2 paralelas perfectas y ni pisadas iguales... siempre serás ligeramente talonador o pisarás ligeramente de metatarsos...
    además cada persona no pisa siempre de la misma manera, según aceleramos el ritmo o aumenta nuestro cansancio cambia nuestra manera de pisar...

por último decir que los estudios que dicen que pisar de metatarsos es mejor ya están bastante obsoletos... pero eso ya lo dejo para otro post... lo mejor es pisar casi plano, pero no hay diferencia entre que sea ligeramente hacia el talón o los metatarsos... siempre y cuando comparemos 2 personas con el mismo entrenamiento en técnica de carrera y no como se hacían los primeros estudios, que se entrenaba gente en pisada de metatarsos y se los comparaba con gente que corría a su aire sin entrenamiento en técnica de carrera... pues fiesta.
    Si se compara gente que pisa de manera natural de metatarsos (SIN NADA DE ENTRENAMIENTO) y se los compara con la mayoría de la gente que sin entrenamiento pisamos ligeramente de talón no hay diferencias en el consumo de calorías, en la velocidad de avance ni en el tiempo que está el tiempo en el suelo...
    evidentemente si entrenas gente y luego los comparas... pues ganará el grupo entrenado
    esta premisa partía porque había mucho africano corriendo que pisaba de metatarsos... perfecto, algún lumbreras en su día dijo que era la razón por la que corrían más y todo el mundo detrás como borregos... desde hace bastante se ha demostrado que es por la genética... músculos mucho más eficientes con menos grasa y de media con piernas en 2 individuos de la misma altura ligeramente más grandes... su morfología hace que corran de manera natural de metatarsos, pero es por morfología y pero la mejora viene por esas piernas más finas y con la misma musculatura que los europeos a parte de perder menos peso en el tronco... vamos que están mejor diseñados que nosotros para correr, pero lo de los metatarsos es pura anécdota ya que el experimento que yo he dicho no se ha hecho 1 vez... sino que se ha repetido en varias ocasiones y siempre el resultado es el mismo... personas con el mismo nivel de entrenamiento en técnica de carrera, mismo resultado

Otra cosa que hay que reconocer, es que como la máxima de que correr de metatarsos era "lo más", se han evolucionado mucho los entrenamientos de metatarsos, por contra los de talón no, así que ahí si que tienen 1 punto

Insisto, si comparamos un talonador profundo, el equivalente sería alguien que pisa de puntillas, hablo de gente ligeramente talonador con que pisa ligeramente de metatarsos, que las estadísticas no fallan... es una ciencia y las ciencias se cumplen, lo que fallan son los grupos de control, como casi siempre

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima