Atletismo
Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 85 de 85

es realmente necesaria tanta amortiguacion??

LA que se ha liado
    Úlima edición por LORDCARNARVON fecha: 18-05-2014 a las 19:56
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Cita Originalmente escrito por soulfree Ver Mensaje
    Buenos dias. Con 100 kg de peso y bajando, sin problemas reales musculares ni articulares mas que los normales por hacer deporte. 40 km semanales aproximadamente por caminos y asfalto... me gustaria vuestra opinion de si realmente es necesario gastarse un dineral en unas zapas con la maxima amortiguacion posible o si por lo contrario es mas mistica que otra cosa.
    Por ejemplo...que aportarian unas Brooks Glycerin sobre unas Brooks Ghost?? ese plus de amortiguacion que se supone que dan es realmente beneficioso para alguien que no compite y las tiradas largas son de 10 k maximo y ritmos superiores a 6 min/k??
    no se, a veces pienso que es mas un tema de marketin que realmente una necesidad real.
    Con 100 kilos de peso, creeme que te compensa la diferencia de precio que puedes tener entre unas ghost o unas glycerin, o Pegasus-Vomero
    Hay mas diferencias que la cantidad o calidad de amortiguación de unas a otras, también tienes chasis mas resistentes en las de gama superior. Con esto no quiero decir que no las puedes usar o que te vas a lesionar si lo haces.
    Para hacer series, o competiciones de 10 km. por ejemplo puedes usar unas de gama media, pero para los rodajes largos, deberías de usar las de gama superior, por que la protección extra que te van a ofrecer.
    Luego esta al duración de la zapatilla, con 100 kilos unas ghost no creo que te pasen de los 500 kilómetros, sin que se deformen o te aparezcan arrugas de flexion en la eva, sin embargo las glyecerin puedes estirarlas 300 km, o mas
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Lo que yo tengo claro, y es que lo he comprobado en mis carnes (nunca mejor dicho). No es lo mismo correr con sobrepeso, que correr con un peso determinado alto. No es lo mismo estar 20 kg por encima de tu peso ideal (cosa que yo he hecho y no lo recomiendo, por muy amortiguadas que esten tus zapatillas) y correr con 10 kg de más (que es lo que estoy haciendo ahora, he bajado 10 kg del año pasado a este y no precisamente corriendo, sino con dieta) y la verdad es que lo noto muchisimo. Llevo las mismas zapas que el año pasado, además de unas nimbus 15 recien entrenadas y la verdad es que corro igual, salvo la diferencia del peso. El año pasado todo eran problemas en las piernas, dolores, molestias, fatiga muscular, etc...sin embargo este año todo ha cambiado, corro más que el año pasado y practicamente no tengo molestias.
    conclusión, el peso si importa y sobretodo la forma fisica del corredor. La amortiguación?? Es posible que ayude a sobrellevarlo, pero no creo que sea definitivo.

A ver, igual ya han contestado pero en cualquier caso y centrándome en EL PREGUNTADOR lo que yo digo de mi anterior mensaje es (intentando resumir):

- ¿Eres neutro aunque peses 100kgs? Vale, simplemente pretendía que lo tuvieses claro. No problem

- ¿La amortiguación y el peso van íntimamente ligadas? Sí, y en el caso de cierto nivel también el ritmo. Si el ritmo tuyo no está por debajo de los 4:15 minutos/km (te lo digo según veo yo las referencias de mucha gente) yo creo que el tema ritmo no entra "tan en juego", céntrate en el dúo amortiguación/peso

Por supuesto a más ritmo menos influencia tiene la amortiguación porque, por explicarlo claramente, estás "volando" y la zapatilla actúa menos. Si vas a ritmos normales o lentos, cada cual lo entiende de una manera, que serían aquellos por encima de los 4:30 min/km... yo creo que la zapatilla sí es muy importante, y entonces entraría en ecuación lo que dije de si la amortiguación aguanta 70kgs y tú pesas 80kgs, entonces tu cuerpo se ha de tragar la amortiguación de esos 10kgs de más. Si vas rápido, aunque peses 80kgs, es muy posible que necesites amortiguación para 65kgs nada más (por decir algo) y entonces el ritmo ya comienza a ser un factor a tener en cuenta. Y la distancia también, pero ya sería demasiado complicado para lo que se pregunta.

No sé, como digo yo no tengo suficiente experiencia pero sí tengo claro cómo actúa la física. Seguramente me dejo cosas en el tintero, pero a grosso modo y para lo que se pretende saber en este hilo yo pienso que muy equivocado no andaré.

.
    .
    .

Además, reduciéndolo todo a un mínimo de confianza en las marcas: si sacan modelos para pronadores y para neutros, para pesos hasta X kgs o para pesos superiores a XX kgs... por algo será, ¿verdad?

Digo yo que todo no va a ser publicidad y mentiras.

Bueno, tampoco creo que la publicidad que hacen las marcas sea engañosa, pero si que creo que han conseguido crearnos una necesidad y eso para la venta de sus gamas altas les viene genial. YA digo que es solo una opinion. Algunos de vosotros habeis dado argumentos suficientes y de peso tanto defendiendo una u otra postura asi que solo me queda leer y volver a leer vuestras opiniones porque son enriquecedoras. Espero poder aportar lo mismo que vosotros cuando lleve un tiempo probando diferentes zapatillas para intentar esclarecer un poco el dilema de la amortiguacion. A todos, muchas gracias.

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5