Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para aterrizar con mediopie

Zapatillas para aterrizar con mediopie

Hola! Estoy buscando nuevas zapatillas, las últimas que tuve fueron unas Saucony Triumph 9, con 8 mm de drop con las cuales cambié hacia una pisada marcadamente de mediopié.
    Peso 75 kg y mido 1.75. Busco prepararme para mi quinta Maratón, pero estoy en la duda de cambiar de zapatilla o seguir en las mismas.

Mi otra opción son las New Balance 1080 V3, que leí que son de lo mejor que hay en el mercado. Alguno tiene la experiencia con ellas con una pisada no muy taloneadora o bien de mediopie?

Hay alguna otra opción buena? Creo que lo más importante es el drop, y no abundan las zapatillas con este tipo de drop de 8 mm.

por que no buscas unas de 4 o 5mm? tienes las pureflow tirando a ligeras y las 980 tirando a amortiguadas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

no serían un paso muy grande al "minimalismo"? Las Triumph 9 que usaba antes son mis primeras en la transición de taloneador a mediopie, justamente, las zapatillas ayudaron mucho junto a la técnica de carrera. Sin embargo me parecen dos opciones un poco arriesgadas.
    Busco algo no tan arriesgado para seguir en el proceso a una pisada eficiente.

Las zapas que te recomienda jonatan no son minimalistas, simplemente tienen un drop mas agresivo, y en mi opinion son una buena opcion. Y en mi opinion la tecnica influye mucho mas que el drop (se puede perfectamente apoyar de mediopie con 12mm, segun el corredor - biomecanica y tecnica). Eso sin entrar en que el apoyo de mediopie no es necesariamente el unico de "buena tecnica" por lo anterior.

Volviendo a las zapas de 4mm de drop, el unico efecto secundario que puedes notar es mas cansancio en los gemelos y aquiles al principio. Para disminuir el riesgo potencial (que no tiene porque existir) vale con usarlas en tiradas cortas o a ritmos suaves las primeras veces que las uses y autoevaluarte (tirantez en gemelos al dia siguiente etc) e irlas incorporando en tu rotacion cada vez en salidas mas agresivas (en tiempo y ritmos).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

No especificas muchos más datos, pero en principio tanto triumph 11 como 1080v4 parecen buenas opciones.

Por otra parte e independientemente de entrenar con unas zapas base de drop 8,... podrías introducir algunas salidas con zapas de drop 4 o similar, para ir mejorando algo más la técnica.

En ese sentido, las pureflow se pueden encontrar bastante baratas por internet.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Comprendo lo que me dicen de probar con un drop más agresivo, pero por limitaciones presupuestarias de mis auspiciantes (soy mi propio auspiciante) mi idea era comprar un par que me sirva para entrenar ya sean pasadas o rodajes largos hasta llegar a la maratón, incluso correrla con ellas mismas. Así que por eso debo estar bien decidido respecto a las características y al calce. Como las voy a comprar por internet, no me las puedo probar antes, por eso pensaba en renovar mis triumph por otras iguales (o un modelo más nuevo ya que leí que la horma no cambia) o por las NB que tengo testeada la horma y se que me van bien.
    Sin embargo no quiero convencerlos de nada, todo lo contrario, sus opiniones me hacen ver un panorama que no tenía en cuenta!

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    por que no buscas unas de 4 o 5mm? tienes las pureflow tirando a ligeras y las 980 tirando a amortiguadas

qué opinas de las Kinvara?

Jonatan tiene su opinion sobre las kinvara en el artículo de foroatletismo (material;zapatillas) sobre zapas para correr de forma natural.

Respecto a las pureflow,... las puedes conseguir por poco más de 50 € en foroatletismo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)