Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Estudio biomecánico hecho, ¿que zapatillas me irán bien?

Estudio biomecánico hecho, ¿que zapatillas me irán bien?

Hola! Hace unos días ya escribí buscando consejo en la compra de zapatillas de trail y decidí hacerme el estudio biomecánico para poder elegirlas con más precisión, ya que, la ultra que planeo correr, el calzado será una parte fundamental.

Durante el estudio el podólogo me ha dado demasiada imformación y algo confunsa pero lo que he sacado en claro es que; tengo tendencia a la supinación y la pierna derecha unos mm más corta que la izquierda. El tema de la supinación, (según me ha dicho el tio), me había provocado molestias cuando corría por asfalto acarreando varias sobrecargas en tensor de fascia lata, psoas, piramidal y cadera.

Me ha encargado ya las plantillas, y con ellas me ha dicho que no debería tener más problemas ya que, el tema de los mm de menos en la dcha, es poco problable que ocasione las molestias, que por norma general no suele tratarse con el típico taco en el calzado a menos que sea una gran diferencia entre piernas.

Ahora toca esperar unas 3 semanas a que lleguen las plantillas y mientras quiero elegir las zapatillas o tener al menos 3 candidatas para quedarme finalmente con la mejor que siente una vez que me las prueba con las plantillas. Me ha dicho que no tendré problema en casi ningún calzado salvo en salomon! que suele ser incómodo el uso de plantillas en esta marca y que mucha gente que las usa tiene 2 tipos, unas sólo para salomon y otras para el resto de sus zapatos, ¿es cierto?

Otra pregunta que me he hecho es por qué las marcas fabrican diferentes tipos de zapatillas; pronadoras, supinadoras... si usando las plantillas se corrigen ya los "defectos" usando el modelo neutro ¿son para quien no pueda financiarse unas plantillas?

Algunos modelos en los que estoy interesado son: Brooks Cascadia 9, North face double track, new balance 1210 leadville... si os parece bien, iré poniendo más modelos acordes a mi tamaño, peso y condiciones del recorrido en el que voy a entrenar (194cm 88kg y senderos de tierra y pierda, bosque, terreno volcánico, montaña) La ultra que quiero hacer es la Transvulcania2015.

Muchas gracias de antemano y os agradeceré culaquier aportación!

PD: Os dejo el estudio biomecánico por si quereis echar un vistazo

Estudio biomecánico hecho, ¿que zapatillas me irán bien?-1-jpgEstudio biomecánico hecho, ¿que zapatillas me irán bien?-2-jpg
    Úlima edición por Frupepper fecha: 19-05-2014 a las 22:43
    Sé el cambio que quieras ver en el mundo

Te han visto correr en el estudio? Me da que no!!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Sí claro! se ve en la segunda imagen que he colgado

La línea negra me explicó que es la que debería hacer el pie y la violeta la que hago yo, al correr y camianar me refiero

A tu pregunta el porque las marcas frabican zapas pronadoras? Es porque como bien dices el estudio y las plantillas son una pasta y duran lo que duran!! Supongo que verian que tenian un mercado ya que intentando frenar la pronacion habria usuarios de plantillas que dejarian de usarlas para usar pronadoras, y asi a sido!! Supinadoras no hay porque apenas existen los supinadores, ellos usan neutras estables.

Lo del trail se lo dejon a los que saben mas de trail.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    A tu pregunta el porque las marcas frabican zapas pronadoras? Es porque como bien dices el estudio y las plantillas son una pasta y duran lo que duran!! Supongo que verian que tenian un mercado ya que intentando frenar la pronacion habria usuarios de plantillas que dejarian de usarlas para usar pronadoras, y asi a sido!! Supinadoras no hay porque apenas existen los supinadores, ellos usan neutras estables.

Lo del trail se lo dejon a los que saben mas de trail.

Oook. Has visto las imagenes del estudio? Crees que tiendo a supinar?

¿Que opinais de las Brooks Glycerin para alguien de mi peso y para usar las plantillas en ella? he visto que son muy aptas apra plantillas por ser anchas y demás

Cita Originalmente escrito por Frupepper Ver Mensaje
    Oook. Has visto las imagenes del estudio? Crees que tiendo a supinar?
    Si, por lo que se ve y si pra ser neutro tienes que ir por la linea lila,tu vas mas por el exterior de ella, asi que si se supone que supinas!!

Cita Originalmente escrito por Frupepper Ver Mensaje
    ¿Que opinais de las Brooks Glycerin para alguien de mi peso y para usar las plantillas en ella? he visto que son muy aptas apra plantillas por ser anchas y demás
    Zapatillones!! De lo mejor pero no son trail!!

Zapatillones!! De lo mejor pero no son trail!!

Ooook seguiré buscando entonces que aun me falta para que lleguen las plantillas y tengo tiempo para elegir...

Me dijo el podólogo que las brooks son muy buenas en general para el uso de plantillas por ser ancho el interior, a diferencia de salomon y asics tal y como me dijo... ¿que otras marcas se adpatan bien a plantillas?

Gracias por contestar!

Brooks cascadia de lo mejor en trail no muy exigente.

Brooks cascadia de lo mejor en trail no muy exigente.

He leido por ahi que son para gente de peso medio...? soportarán bien mis casi 90 kg?

Si ya voy a usar plantillas, ¿debería comprar un modelo neutro no porque si comprara para supinador sería una sobrecorrección? El podólogo me recomendó neutras para usar las plantillas...

Me estoy volviendo loco! Demasiada información, demasiadas contradicciones entre una págiuna y otra... No saco en claro que zapatilla se adaptará bien a mi peso... He mirado ya por varias tiendas y entre lo que me han recomendado y lo que he visto me quedo con estos posibles 3 modelos:

Asics Trabuco 2 Neutral

Mizuno cabrakan 5

La sportiva ultra raptor

Lo que más me confunde es que por internet veo que las brooks casacadia 9 son para gente de peso medio y en las tiendas me dicen que para gente pesada...

¿Que me recomendais, desde vuestra experiencia, de estas marcas para mi peso 88kg y para usar las plantillas?

Gracias.

La cascadia con tu peso estan bien.