Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas Asics me hacen daño.

Zapatillas Asics me hacen daño.

Hola!

Es mi primer mensaje en el foro! Os he leído mucho pero sin estar registrado, aun soy muy novato en esto de correr... pero creo q requiero de una mano experta!

Os comento. Tengo 26 años, peso unos 78kg, soy neutro. Desde aprox primeros de octubre he empezado a correr. Para ello, me pillé las Kalenji mas baratas q había, ya que no sabia si me iba a gustar etc... le he ido cogiendo el gusto y para marzo me planteé adquirir ya unas zapas "curiosas". Vaya por delante decir q salgo a correr unas 2-3 veces por semana y hago unos 8km aprox. Voy sobre el acera (Paseo Maritimo) y el ritmo pues no lo controlo mucho aunq lo hago todo en unos 40 minutos.

Cuando fui a hacer el tour de las tiendas lo mire TODO! Parecía un espía mirando la zapatilla y corriendo después a mirarla x internet a ver si me venia bien... busqué lo mas grande.... al final me decanté por las Asics Gel Pulse 5. Las compré en Decathlon por 89'90e y dos dias dsp antes de usarlas miré en Amazon y las encontré en azul (mas bonitas) a 67e! Las pillé y descambie las del Decathlon.

Iba como un niño con zapatos nuevos... y cuando la estrené al dia siguiente de recibirlas... iba muy cómodo! Pero cuando llevaba ya unos 4-5 kms... empezaron a dolerme los arcos del pie. Cuando llegué a casa tenia amlollas. Pensé q seria x haberlas estrenado. Las volvi a usar dos dias dsp y las ampollas se duplicaron. No me venian bien! Empecé a buscar el arco de la zapatilla y vi lo q me sospechaba. Son de arco alto. Y lógicamente mi arco, es muy bajo (sin llegar a pies planos, pero tengo el arco bajo).

Fui el siguiente finde a Decathlon a ver si podia pillar algunas plantillas de gel o algo q redujeran el arco. La chica me comento la existencia de unas plantillas de 30e q serian la solución a mis problemas. Pensé q 70 de la zapa mas 30 de unas plantillas eran un exceso... encima sin saber si me iría bien.

Por probar... fui a Mercadona (xD) y compre unas plantillas de gel de 4e. Se las puse a las zapatillas y me fui a correr. Ya no me hacían ampollas! Lo q me han hecho es una tendinitis... xD Salí a la semana y el dolor no remitió por lo q llevo dos de reposo.

Creo q la tendinitis puede estar relacionada con las plantillas y las zapatillas. Q no me vienen bien. Por rso ahora estoy por una parte intentando vender las asics, ya q no se para q me pueden valer... y buscando unas zapatillas nuevas...

Creeis q debo desechar las Asics verdad? No creo q me puedan valer para Padel por ejemplo q es otro dwporte q suelo hacer, no?

Podrían por favor recomendarme alguna zapa para mis características?

Gracias!

Hola, como sabes que eres neutro? Tendinitis donde?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Mmm lo vi tanto en la suela de las Kalenji, como dsp d hacee un ejercicio que vi en internet. Descalzo flexionando tres veces las rodillas, al acabar no las tenia haciendo un "arco hacia afuera" (supinador) ni muy pegadas (pronador). Las tenia en linea recta.

La tendinitis en el tendon de aquiles izquierdo..

El desgate no indica nada!! Y esa prueba no es corriendo asi que tampoco vale!! Haber como va a saber uno como pisamos corriendo sin haberse visto correr!!

A ver... llevas razón. De todas formas no hace mucho me crucé corriendo con un compañero de trabajo que corre bastante y entiende bastante y me dijo al dia siguiente que se fijó en como pisaba y que soy neutro..

Aaa ok, y se giro y estuvo un raro mirando hacia donde giraban tus tobillos!! Pues mirate una neutras con poco arco.

Fue de frente. Aún así no entiendo la forma de tus respuestas. He dicho de primera hora q soy muy novato en esto, aunq empece a echar alguna carrerita desde ocyubre, llevo yendo 2-3 veces por semana desde enero... es poco y lo sé. Me queda muucho que aprender. Por eso hablo aquí preguntando modelos q me vengan bien. Por Internet me pierdo cuando busco Arco Bajo y Neutras. Los modelos q veo dsp no los encu3ntro en ningún sitio y por eso quería en lugar de ver buscadores automáticos q corredores co mucha mas experiencia me aconsejaran, q entre otras cosas para eso existen los foros.

Hombre te estoy dando a entender que las formas que as utilizado para ver tu pisada no valen y insistes pues ok, de frente no se ve como pisas!! Tienes que ser por detras, yo no lo que no entiendo esque se quieren respuestas, sin preguntar?

Bueno creo q no empecé con buen pie.. siento las molestias ocasionadas. No debería haber dado por hecho ciertas cosas. Ademas no puse cm debía el titulo jeje.

La ccuestiónpor si me podéis ayudar... las Asics Gel Pulse 5 me han hecho daño en el tendón de aquiles izquierdo... y en los arcos del pie.

Mido 1.80, peso 78kg. Creo q soy neutro aunq no me he hecho la prueba buena.. llevo corriendo 3 meses a 2-3 salidas x semana de 8km.. lo q si tengo son lps arcos del pie bajo... ahora las Asics las voy a dejar dr lado lógicamente. He buscado en buscadores modelos neutros de arco bajo pero me vuelvo loco porq hay muchisimos y no encuentro muchas referencias...

Dado q me he gastao 90e en las Asics, me gustaria un modelo no muy caro.. he bisto en decathlon las Mizuno Wave fortis 6 rebajadas a 65e, esas me vendrian bien? La dependienta dice q el arco de las mizuno es bajo pero no sé bien..

Y por curiosidad sabréis si esas Asics Gel Pulse 5 las podría usar para Padel?

Gracias

No soy muy amigo de la pulse ya que aunque sea diferente es la sustituta de la stratus que era mala malisima y no se porque tambien le tengo cierto recelo!! Una zapa que muchos arcos bajos las usan incluso siendo pronadores aunque son neutras son la nike vomero, lo que tendrias que asegurarte la pisada ya que con arco bajos suele ser normal pronar, la verdad que en tema de arcos poco puedo hablar ya que no noto ninguno porque lo tengo altisimo.

Cita Originalmente escrito por JoseSito Ver Mensaje
    Hola!

Es mi primer mensaje en el foro! Os he leído mucho pero sin estar registrado

¿seguro?
    Porque si hubieras leído, debieras conocer como se sabe la pisada, o que Javi46 es un crack, que te ayudará como si fueran zapatillas para él.
    Cada marca tiene modelos muy diferentes, y asics, entiendo que también tendrá neutras para arcos bajos, supongo que entre Cumulus/nimbus andará la cosa, y no son baratas, pero para 78 kg a 5'/km, las opciones son caras, a ver si por kilometraje bajo te pueden recomendar algo más económico adaptado a tu perfil.

Muchas gracias por responder! Lo primero que haré será saber exactamente la pisada q tengo asi q voy a buscar bien los metodos en el foro.

Mki, la verdad q lo q solía visitar era la página con los reviews y eso jeje. Gracias de verdad!