Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Supuesto pronador, ampollas en el arco.

Supuesto pronador, ampollas en el arco.

Muy buenas, acabo de presentarmeahora mismo en este foro.
    LLevo algun que otro mes corriendo ya pero siempre he utilizado las nike o cualquier zapatilla que tuviese en casa para hacerlo sin tener en cuenta ni zapatilla ni tipo de pisada...

Ahora quiero empezar enserio con esto, y lo mas basico es tener unas buenas zapatillas que se adapten a tu pie.

Lo primero que hice ayer fue hacer un test que vi en internet sobre juntar las piernas y doblar las rodillas. Al doblarlas las rodillas se me pegaban por lo que en teoria soy pronador.

El siguiente paso a sido ir al decatlhon a que me hiciesen esa prueba, me han puesto un cacharro en una pierna, un chaleco y me han puesto a correr alli jajaj. Segun el cacharro ese soy bastante pronador.

Asi que me fiare de las pruebas y pensare que lo soy.

Despues de esto he estado viendo zapatillas para pronadores, la chica de alli en concreto me ha enseñado tres modelos, las assics gel-kayano 20,wave inspire 10, Gt-2000 2.

Las he estado viendo y tal y aqui ha venido mi gran duda:

Es algo que me ha pasado varias veces ya, y es que las veces que he cometido el grave error de alir a correr o de caminar deprisa con calcetines finos me han salido unas ampollnas enormes en la parte de dentro del pie donde el arco.
    Y claro las zapatillas de pronador lo que tienen es en la parte de dentro un gran arco para corregir la pisada y he dicho, vaya y si ese arco hace que me roce todavia mas ahi dentro y que me rebiente los pies?

A que se debe que me salgan ampollas en esa zona?
    He estado mirando por google, y las respuestas que he visto son que salen por ser pronador, lo cual es logico ya que un pronador pisa con esa zona, pero entonces las zapatillas de pronador con ese arco no pueden ser perjudiciales para el tema de las ampollas?

Muchisimas gracias de antemano

PD:Vengo de un foro de entrenamiento con pesas y se lo frustrante que puede resultar que entre un novato preguntado cosas que se debaten habitualmente, por lo que antes de preguntar he buscado, pero aun asi pido disculpas si he hecho algo mal.

Vamos por partes, primero la prueba del DECARTON no es nada fiable, puedes colgar un video corriendo en el foro y los expertos seguro que te aconsejan mejor.
    Yo personalmente me hice el estudio de pisade de Asics (si entras en la pagina de Asics veras en las tiendas que lo hacen pues es itenerante y cada vez lo hacen en un sitio)

Es bastante completo y en el veras tambien la altura del arco del pie, pues si te se hacen ampollas es importante saber la altura del arco para elegir las zapatillas ademas del peso, ritmos de carrera, kilometos etc.

Con la cantidad de zapas que tenemos en el mercado seguro que algunas te funcionan.

Suerte y a correrrrrrrrrr.....

Aparte de subir el video como dice pirulo (que se te vean los tobillos desde detras al correr, unos 15-20 metros de carrerita, das un par de vueltas o tres, con zapas neutras) seria interesante que indicases mas datos para que te puedan ayudar mejor.
    -Peso
    -Arco (prueba pisar mojado un papel)
    -Volumen de km semanales
    -Ritmo (min/km)

Un saludo y suerte

Cita Originalmente escrito por jose_run Ver Mensaje
    Aparte de subir el video como dice pirulo (que se te vean los tobillos desde detras al correr, unos 15-20 metros de carrerita, das un par de vueltas o tres, con zapas neutras) seria interesante que indicases mas datos para que te puedan ayudar mejor.
    -Peso
    -Arco (prueba pisar mojado un papel)
    -Volumen de km semanales
    -Ritmo (min/km)

Un saludo y suerte
    Lo km lo que digo acabo de empezar pero la intencion es ir acumulando volumen semana tras semana poco a poco, ahora mismo andare por 25km semanales a un ritmo de 4'mucho o 5, lo que viene siendo empezar a correr. En cuanto me vaya viendo mejor aumentare km, pero ya digo que me gustaria prepararme para carreras largas.
    Lo del papel ya lo voy a hacer y pasare foto, y lo de correr 15-20min con una camara grabando como lo hago? que me grabe alguien por detras lo unico, pero grabaria desde la altura de su cadera mas o menos.

El peso ya he puesto, 82kg pero en un par de meses estare en 78 o asi.
    Saludos.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Dejas la camara en el suelo y te alejas de ella unos 20m y vuelves, asi 3 o 4 veces, si lo puedes colgar a camara lenta mejor!!

Hay zapas que corrigen con arcos altos y otra no, hay zapas especificas para pronadores y con arcos bajos, las que tienen el arco alto es porque hay pronadores que pronan porque se le hunde el arco, cuelga el video y veremos si pronas y cuanto pronas, pero tienes todas las papeletas para la brooks adrenaline.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Dejas la camara en el suelo y te alejas de ella unos 20m y vuelves, asi 3 o 4 veces, si lo puedes colgar a camara lenta mejor!!

Hay zapas que corrigen con arcos altos y otra no, hay zapas especificas para pronadores y con arcos bajos, las que tienen el arco alto es porque hay pronadores que pronan porque se le hunde el arco, cuelga el video y veremos si pronas y cuanto pronas, pero tienes todas las papeletas para la brooks adrenaline.

Bien, me voy a grabar, pero la cosa es que cuando uso calcetines delgados, con gordos no pasa, me sale ampolla en la parte de dentro del pie.
    Entonces si soy pronador y me cojo una zapatilla para pronadores, el arco que tiene la zapatilla no me va a raspar todavia mas en esa zona? porque hoy me he probado unas para pronadores y ese "bulto" o arco que tiene si nota.

Hay zapatillas para pronadores con ese bulto y otras no!! Si pronas pues deberas coger unas sin bulto, te lo e puesto en el mensaje anterior como hay pronadores con arco bajo y otras con arco alto pues hay zapas pronadoras para las 2 clases de arco.

Hay zapatillas para pronadores con ese bulto y otras no!! Si pronas pues deberas coger unas sin bulto, te lo e puesto en el mensaje anterior como hay pronadores con arco bajo y otras con arco alto pues hay zapas pronadoras para las 2 clases de arco.

Ya , te entiendo lo que dices, pero me refiero que a que se debe que salgan ampollas ahi dentro. Y que si me salen empollas con zapatillas casi planas o planas, si tienen arco me saldra mas. Esa es la duda.

Adjunto aqui abajo dos fotos con los pies mojados puestos sobre dos folios, se ve poco o nada, pero bueno los pongo jjajjaja

Tambien se esta cargando un video en youtube que me he grabado corriendo, ahora vereis, pero por lo que yo veo piso con la parte de fuera

Edito: para poner enlaces externos en tapatalk me dice que tengo que escribir al menos diez mensajes...

Pues te faltan 4!!

Haber te sale esas ampollas con que zapas?

Pues te faltan 4!!

Haber te sale esas ampollas con que zapas?

Todas con las que he corrido son nike, ojo, si corro con calcetin gordo no me salen, pero bueno con mas delgados no tendria por que salir. El ultimo dia que fui a clase caminando, unos 40 min caminando medio rapido, me salieron en los dos pies. Y se suponr que las nike apenas tienen arco no? pero tampoco son planas del todo

No, nike no suele hacer zapas con mucho arco!! Bueno cuando veamos tu arcos y pisada veremos.

No, nike no suele hacer zapas con mucho arco!! Bueno cuando veamos tu arcos y pisada veremos.

Bien, a ver si se sube ya jajj, contesto mayormente para que me deje pegar enlaces ja

Ya tienes 10!!

Aqui os dejo el video, se puede poner a 1080p, y youtube da la opcion a ponerlo en camara lenta, cre que se ve bastante claro:

https://www.youtube.com/watch?v=UyZT...ature=youtu.be

A ver como lo veis.

pronas poquito!! parece mas a primera vista porque caes muy supinado y entonces parece que pronas bastante, pero en maxima carga no se ve mucha pronacion, incluso diria que con la derecha casi nada, con la izquierda algo mas.

creo que llevas las nike dark y veo que tienen una pequeña pieza en el arco que sube un poco, seria bueno saber como tienes el arco.

Como es eso? caigo supinado y luego prono? Ahora paso foto de las zapatillas, pero dudo que sean de correr ni nada e

Aqui van las fotos:

Casi todo el mundo entramos con el exterior del talon y conforme vamos apollando el pie se suele ir para adentro, el neutro apenas se va el pie para adentro, el pronador se mas el pie para adentro y cuanto mas se valla mas pronador se es, tu primer impacto es muy exterior, luego el pie se va para adentro sin pronar mucho, pero parece que pronas mas por que gesto es muy exagerado.

Por lo que veo en este video y comparandolo con mi pisada, no parece que sea un excesivo pronaodor no? Seria mas bien como tu dices, un poco de pronacion, la pisada del video que mas se parece a la mia en mi opinion seria la primera, la que pone "pronador neutro"

https://www.youtube.com/watch?v=SsGt8kkdCG4

Entonces los datos que tengo son estos:

- Peso bastante por lo que una buena amortiguacion es una de mis prioridades.

- Mi intencion es hacer carreras largas.

-Tengo una leve pronacion.

- Tengo antecedentes con ampollas en la zona interior del pie, en el arco mas o menos. Por lo que unas zapatillas con arco podrian rozarme mas. Pero en esto aun tengo dudas.

Con todo esto que zapatillas me recomendais?

Gracias!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima