Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

recién "estrenado" pronador busca zapa

recién "estrenado" pronador busca zapa

acabo de hacerme hace menos de 1 hora el estudio de Asics... resultado, pie bastante plano y bastante pronador
    me han recomendado las GT2000... pero aunque no salgan en el ranking que acaban de publicar, insinúan que no son la mejor opción
    A mí me gustan las NB 860 y las mizuno wave inspire, talono un pelo de más (parece que lo he corregido un poco antes talonaba una barbaridad) y me gustan amortiguadas
    mi peso es de 66 kilos
    así que buscaba unas zapas de entrenamiento, estoy acostumbrado a drops de 10 o 12

¿compensaría esperar a las adidas sequence boost?

de mixtas tengo unas aegis, que corrigen ligerísimamente (recomendadas para neutros o ligeros pronadores)... me sirven o tengo que jubilarlas con menos de 80 km?

un saludo y gracias

PD: ya andaba yo con la mosca tras la oreja de que pronaba, cuando el río suena...

La gt 2000 con arco bajo ni loco. La mejor opción sería la brooks adrenaline (es la que tiene el arco más bajo).
    Otras opciones structure, inspire, 860, 1260,...

esta tarde escaneo el estudio y subo la pisada... pero me sale pronador severo y arco de 4,7 y 5 en un pie tirando pequeño, además de pie bastante plano

adrenaline, 1260
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muy buenas pakito32, a mí también me identificaron una pisada de pronador severo con arcos de 45 y 48 mm respectivamente. Los de ASICS me recomendaron las GT-2000 y me las compré. La corrección que ofrecen es "flojita" a mi modo de ver ya que seguí notando las molestias en el nervio tibial y las ampollas en el lateral del dedo gordo del pie izquierdo (sobre todo en ese pie) y del derecho.

Hoy por hoy, elegiría otras zapas (en ASICS u otra marca) más adecuadas a mi pisada.

Comentar que el día que hice lo del ASICS foot ID, solo ofrecían las zapas más conocidas: CUMULUS y NIMBUS si el resultado era neutro, GT-2000 o KAYANO si era pronador (lo estuve comentando con los 2 "técnicos" de ASICS)
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Este es mi análisis de pisada según asics
    He visto de oferta en una tienda las NB 860v4 ¿son recomendables?
    mi peso es 66 kilos y corro casi siempre por asfalto...
    para más adelante ¿qué mixtas serían recomendadas? 870 estarían bien para atacar los 40 minutos en un 10k?
    un saludo y muuuuchas gracias
    recién "estrenado" pronador busca zapa-001-jpg

Efectivamente pronas bastante,... pero no me parece que tengas el arco tan bajo.

Valoraría bastante las sequence 6 e incluso miraría las sensaciones en arco de gt1000.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

pero... ¿las 860 están bien? es que las he visto a un precio altamente tentador, jaja

el pie izquierdo es bastante ancho, así que saucony guide las descarté... (eso ya lo sabía)
    Las brooks adrenaline GTS en mi ciudad no venden brooks, así que las descarto (mira que me gustan las jodidas)
    las sequence... saliendo el 1 de septiembre las sequence boost... casi mejor espero, no me apetece gastarme una pasta en un modelo a punto de ser descatalogado, las revenergy no me llaman la atención ni las reviews ni la estética
    las mizuno wave inspire es la otra que me mola...

así que mis dudas...
    como asfalteras ¿las 860 se ajustan a mis necesidades?
    ¿las mizuno wave inspire 10 se ajustan a mis necesidades?

y por último, ya lo he preguntado pero nadie responde...
    como mixtas son suficiente unas aegis... creo que dentro de la pronación es lo que menos corrige

mis prioridades son 860 (por precio) y en segundo término las mizuno porque son las que más me molan... cuando salgan las sequence boost, estaré con un ojo en ellas

Las 860v3 parecen excesivas zapas para tu peso,... pero si te gustan amortiguadas.

Las inspire 10 es posible que no corrijan de manera efectiva tu pronación.

Sequence es buena opción, salvo por su relativa estrechez.

Las 860, si fuesen de la versión anterior, sería mejor.

Y olvidaba recordar la posibilidad de las gt1000,... salvo que te molesten en el arco.