Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Pronador minimalista que quiere protegerse un poco más.

Pronador minimalista que quiere protegerse un poco más.

Hola a todos. Es mi primer mensaje aquí y a ver si me podéis ayudar con la elección de un par de zapatillas.

Mi perfil:
    Pronador medio, de 64kg, relativamente novato y muy probablemente con una técnica de carrera no muy buena.
    De manera natural tiendo a pisar de talón pero con el tiempo he aprendido a controlar la pisada y a aterrizar más de medio pie.
    Llevo corriendo desde diciembre y he ido subiendo de km poco a poco.
    Actualmente estoy alrededor de 35-50 km por semana, principalmente en asfalto, con salidas de 10-13km a ritmos de 4:45 - 5:30 min/km.
    Mi intención es aumentar km y velocidad y entrenar de manera constante para llegar la próxima primavera correr un maratón.

Actualmente llevo unas Merrell Mixed Master move, lo que puede parecer una elección un poco rara por uno con mis características aunque hay que decir que me he llevado muy muy bien con ellas hasta hace poco.
    El problema es que cuando mis salidas han empezado a hacerse mas largas han empezado a aparecer algunos dolores a las rodillas y a la cadera y entiendo que debería empezar a protegerme un poco más.
    No me gustaría pero hacer un salto radical desde unas casi minimalistas a unos zapatos hiperamortiguados con drop alto: me gustan las sensaciones de las Merrell y busco un par de zapatillas reactivas y amortiguadas sin que tenga que rebotar demasiado.

En Asics he probado las Electro33 y las sensaciones eran buenas. El problema es que después de haber corrido en la cinta por 2 minutos con ellas, me he pasado dos días sin entrenar por un fuerte dolor a la parte externa del pie. Entiendo que tiene que haber sido por la corrección de la pronación a la que no estoy acostumbrado pero me pregunto si alguien me puede aconsejar alguna alternativa.
    Todo lo que veo es para corredores más pesados o más rápidos...

p.s.
    Probé (andando, en una tienda) las Energy Boost y, aunque, en teoría son todo lo contrario de lo que busco, me daban también buenas sensaciones... como veis estoy bastante confundido.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda

¿Porque sabes que eres pronador medio?

Las mix master move son de trail,... ¿no?

¿Y algo de merrell más amortiguado y asfaltero?,... tipo bare access o road glove.

Cortana podría ser una opción,... aunque no barata.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Porque sabes que eres pronador medio?
    Hice un estudio de la pisada con Asics. Fue allí que probé las electro 33 y me desaconsejaron la j33 que, según ellos, tenía demasiado poco soporte.

Las mix master move son de trail,... ¿no?
    Trail y asfalto. Un poco de todo. Tenía pensado usarlas sobre terrenos mixtos pero hasta ahora ha sido sobre todo asfalto.

¿Y algo de merrell más amortiguado y asfaltero?,... tipo bare access o road glove.

Cortana podría ser una opción,... aunque no barata.
    Tenía entendido que las Bare Access y las Road Glove eran aún más minimalistas y menos amortiguadas.
    Preferiría dar un pasito atrás más que adelante con el tema del minimalismo, porque ultimamente me estoy haciendo daño demasiado facilmente y (no quiero desencatenar polemica entre los dos bandos ) creo que ha sido por eso.

Las Cortana no las había nunca tenido en cuenta y de hecho no se casi nada de ellas. Gracias por el consejo, voy a buscar información

¿Puedes colgar el informe de asics?,... proporciona información adicional de interés.

Purecadence y mirage podrían ser opciones a las j33,... y más baratas que cortana.

¿Puedes colgar el informe de asics?,... proporciona información adicional de interés.

Purecadence y mirage podrían ser opciones a las j33,... y más baratas que cortana.
    Sí claro, aquí va.
    Pronador minimalista que quiere protegerse un poco más.-foot-id-jpg

Hay que decir que desde el día de la prueba estoy trabajando en talonar menos y creo que las cosas ya han cambiado un poco.

Pronador, con arco tirando a bajo, pie tirando más bien a estrecho,... probaría mirage.

Si ves que los soportes te molestan,... valoraría unas lyte, kinvara o flow, por ejemplo.

en tu proceso de adaptacion a la pisada de medio pie has cambiado otras cosas? cadencia, postura....etc? o solo la zona del pie con la que aterrizas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pronador, con arco tirando a bajo, pie tirando más bien a estrecho,... probaría mirage.

Si ves que los soportes te molestan,... valoraría unas lyte, kinvara o flow, por ejemplo.
    Gracias por el consejo, las iré probando.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    en tu proceso de adaptacion a la pisada de medio pie has cambiado otras cosas? cadencia, postura....etc? o solo la zona del pie con la que aterrizas?
    Para modificar la pisada lo que he hecho ha sido intentar correr con el cuerpo inclinado un poco más por delante.
    Es verdad también que con el tiempo estoy yendo más rápido y esto también ayuda.
    A parte de esto, nada más, creo.

miraria unas purecadence o cortana 3....no tienes una tecnica tan buena como para irte más abajo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No creo que el problema sean las Merrell. Yo las tengo y me pasa algo parecido a tí. En las tiradas más largas tiendes a pronar por cansancio y eso te puede pasar factura después, en forma de sobrecargas o lesiones.
    Intenta progresar muy poco a poco, mejora tu técnica (acorta la zancada, apoya de mediopié...) y fortalece la musculatura de tobillo, piernas y cadera. Las Bare Access y Road Glove son más minimalistas que las Mix Master por lo que no te las recomiendo para tiradas largas, pero te podrían ir bien más adelante cuando mejores técnica, para tiradas más cortas, porque te ayudarán a fortalecer el tren inferior.
    Zapas similares a la Merrell Mix Master Move que podrían irte bien son las Skechers Gorun Ride 2 o 3, Brooks Pure cadence, Asics gel Lyte 33...
    Te remito al fantástico post de zapas de natural running de Jonatansimon:
    Zapatillas para correr de forma natural - Foroatletismo.com

Yo estoy en plena transición y lo que mejor me funciona de todas las cosas que hago es:

- hacer el último km descalzo algunos dias
    - llevar en el mp3 esta combinación: cancion - 1 minuto de metronomo a 180 bpm - cancion - 1 minuto de 180 bpm - etc (al principio llevaba 30 segundos de 180 bpm)

Como ya tenia unos gemelacos importantes, no he sufrido nada por ahi, solo algun dia los soleos, pero levemente. Combino aleatoriamente zapas de drop 0 ( Merrell Bare Acces 3, Mizuno Cursoris y unas DIY que Rodrigo y yo sabemos ;-) ) y 4 (Skechers Go Run 3 y Nike Terra Kiger).
    Saludos
    Albert

Que tal tu experiencia con las Go Run 3?

Cita Originalmente escrito por Zapateador Ver Mensaje
    Que tal tu experiencia con las Go Run 3?
    Pues francamente bien. Son anchas, flexibles, el upper en la zona de los dedos es elástico y supercómodas sin calcetines.
    Aunque hay gente que las usa para competir, sobretodo en USA, yo las encuentro muy blandas y solo las usaria para una marathon. Para entrenos y transición, realmente recomendables.
    Saludos
    Albert

Ok, gracias. Me las pillaré para alternar con las que tengo para las tiradas largas. Gracias por tu comentario

Por cierto, la Bare Access una caña. Yo tengo la 2 y estoy encantado con ellas, muy buena zapa para los que quieren algo más agresivo sin llegar a ser tan radical como una minimalista pura de verdad

Gracias por todos los consejos.
    Creo que al final iré por unas Pure Cadence 2.
    Probé las Flow y me parecieron demasiado amortiguadas, mientras las Cortana 2 no las encuentro a menos de 100 pavos (teniendo en cuenta que ahora salen las Cortana 4, me parece demasiado). Las Cadence las encontré en oferta a 60.

Ya os diré que tal me encuentro con ellas.

Cita Originalmente escrito por Zapateador Ver Mensaje
    Por cierto, la Bare Access una caña. Yo tengo la 2 y estoy encantado con ellas, muy buena zapa para los que quieren algo más agresivo sin llegar a ser tan radical como una minimalista pura de verdad
    Si te van tam bien las Access, quizas seria mejor unas Bare Access Ultra antes que unas Skechers GoRun 3 para tiradas largas/alternar
    Saludos
    Albert

He encontrado las Cortana 3 a un precio mas o menos decente.
    Pero tengo una duda sobre la talla.
    Tu las tienes, verdad? Son de verdad tan estrechas como dicen?

Si uso la herramienta de Runners World me sale que debería llevar el 11,5 US, cuando las Merrell que tengo son 10,5.
    En la tabla de tallas de Saucony, veo que sería un 46, lo que me parece una barbaridad ya que habitualmente llevo un 44,5.
    Además, mi pié mide 28cm y el 11,5US equivale a 29,5...

Yo no encuentro las cortana estrechas. De hecho, la primera y segunda versión me parecen incluso algo anchas de antepie.

La tercera versión si que es algo más estrecha en antepie (o menos anchas, según se mire),... que sus predecesoras.

Respecto a la talla, yo uso en cortana la misma talla US que habitualmente en otras marcas: asics, adidas,... e incluso las que usaría en zapas asfalteras merrell (tipo road glove o bare acess).

Ahora miro que pone en shoefitr.

Prueba otra vez con el shoefitr. La tercera versión puede que exija media talla más.

A mi según los modelos de merrell que ponga me sale la misma o media talla us más.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima