Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

PRONACIÓN. Evolución Calzado/Plantillas

PRONACIÓN. Evolución Calzado/Plantillas

Hola a todos,

Quería compartir una experiencia y de paso consultar vuestra opinión o experiencia si a alguien le ha ocurrido.

El tema es que hace unos años me agarre una periostitis de libro que no salía. (antes ya corría siempre con zapas neutras y sin problemas, pero a nivel "saludable").

Tras consultar a un podologo me dice que prono (nunca me dijo el grado) y me hace unas plantillas con tacos para volcar el pie hacia afuera tanto en talón como en metatarso y me recomienda zapatillas con bastante control (brooks trance para mas señas.......). Resultado: periostitis corregida pero a los pocos meses empiezan continuas lesiones en pie y tobillo que duraron 1 año!!!!!

Pienso que las plantillas me estan haciendo más daño que otra cosa y las dejo y paso a usar zapas con control. Y la cosa mejora. Mejoran mis molestias, mejoran mis ritmos.....

Vuelvo a consultar en otra clinica podológica y me dicen que con unas plantillas que me sujeten un poco el arco y unas neutras mejoraría. Efectivamente. El salto ha sido importante. Muchos km sin lesiones y mas aumento del ritmo. Y en esta fase me encuentro.

En las carreras, veo que me pasan atletas como rayos con zapatillas voladoras y perfectamente veo como pronan (y algunos muuucho). ¿Que ocurre? ¿la pronación no es lesiva? ¿Entrenan con control y compiten sin el y por lo tanto pronan?

Lo pregunto porque vista mi progresión (zapatillas con control + plantillas --> zapatillas con control solas --> neutras con plantillas) ha sido una constante mejora, el siguiente paso sería neutras a pelo. Y mas que nada lo digo por comodidad. Unas neutras a pelo son muy comodas, las plantillas aportan mucha rigidez y eso a veces es muy molesto.

En fin.... a ver si alguien tiene experiencia en haber dejado plantillas correctoras de pronación saliendo victorioso.

Saludos!

En unos casos, a mayor velocidad, la pronación se agudiza, por ser mayor impacto.

En otros casos, esa misma velocidad reduce la pronación por pisar más de antepie.

Hay corredores a los que ese movimiento natural, la pronación, no les afecta.

Las voladoras reducen peso, entre otras cosas, con menor control de pronación.

No tengo claro que zapas neutras+plantillas sea evolución de zapas con control.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No, creo que neutras mas plantillas es igual a zapas con control, pero un control adaptado a tu pie. No?

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk

el primer podólogo debería devolver su título... plantillas + zapatillas pronadoras, para qué seguir leyendo...

Pues si pakito32, pero he leido bastante y no son pocos los podologos que lo hacen!

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk

Cuando se prona muchisimo y las plantillas solas no corrigen esa pronacion si se suele usar control, pero hay que pronar mucho, normalmente con plantillas y neutras se corrige el problema o con pronadoras bien elejidas!!

La pronacion puede ser lesiva para unos y para otros no, lo mismo que el minimalismo puede ser lesivo para unos y otros no!! Pero si pronas y te lesionas y con pronadoras o con plantillas no pues dejalo hay ya que cuando algo funciona mejor no tocarlo.

Yo por mas que fortalezca y suba poco a poco las cargas no puedo correr sin algo que me tape el arco y habra corredores con mi mismo arco que corran sin correccion sin problemas!! cada persona es un mundo!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2