Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cascadia 9, NB Leadville 1210 o Scott T2 Kinabalu?

Cascadia 9, NB Leadville 1210 o Scott T2 Kinabalu?

Hola a todos. No llevo mucho corriendo y he sufrido una operación de menisco hace unos meses. Corro unos 40 kms semanales (normalmente 3 días), mido 1,85 y peso 82-84 kilos (antes de la operación). Actualmente utilizo unas Glycerin 11 pero al alternar asfalto con zona de caminos y demás (70% caminos, 30% asfalto), veo que la suela se deteriora más rápido y que en ocasiones no me resulta muy estable. Por eso estoy planteándome el adquirir unas zapatillas de trail para entrenos e ir subiendo un poco el kilometraje. Generalmente hago alguna competición en 10 kms o media maratón y si la pierna va respondiendo la idea es correr un primer maratón el próximo año. Pensaba que era neutro pero al hacerme el estudio biomecánico han visto que la pisada es diferente en cada pie por lo que la semana que viene empiezo con plantillas... Antes de la lesión estaba en unos 4:40 el kilómetro. Qué zapatilla me recomendáis?
    Por otro lado, estoy pensando en tener una zapatilla específica para fartlek para ir mejorando ritmos, qué pensáis?
    De antemano gracias por vuestras opiniones y consejos.
    Úlima edición por emicasmon fecha: 04-06-2014 a las 15:10

Por peso y ritmos creo que descartaría las Scott Kinabalu , son un poco mas rapidas y ligeras que las otras 2 .

Entre las Cascadia 9 y las 1210 Leadville las que mejor te vayan , ambas se adaptan a lo que buscas , las NB son mas ligeras y tienen drop mas bajo ( 8mm) , además de un pequeño soporte para pronacion .

Las Cascadia son nuetras puras , drop algo mas clasico y mas pesadas y protegidas . Yo las Cascadia 9 las probé hace 4 semanas y no me gustaron ( y he sido feliz usuario de Cascadia 3 , 5 ,7) , el ajuste delantero no me me paarecio comodo , solo andar noto loss dedos oprimidos y algun roce , pero puede ser que sea yo .....

Mi voto ( aunque sin probarlas) es para NB 1210 LEADVILLE.

Muchas gracias titus.

Y para series o fartlek me recomiendas alguna o podría ir haciéndolo con la Glycerin?

¿Qué te parece la NB 980 Fresh Foam?

Yo tengo una glycerin para rodar, y si te gusta brooks yo no dejaria se probar la serie pure, flow o cadence en tu caso. Yo tengo las cadence (algo de soporte), que ademas de ser ligeritas respecto a las glycerin, me ayudan a mejorar mi tecnica de carrera.
    Las uso tanto para fartlek como para competir 10k

Qué tal van de amortiguación? Lo digo por lo de mi lesión de rodilla. El trauma me ha recomendado zapatillas bien amortiguadas. Permiten plantillas sin problemas?

Estoy con daydream , yo actualmento uso entre otras las Pure Flow (peso 78kg) y van de lujo , muy comodas. Pero exige una adaptación y las sensaciones son distintas , amortiguan bien pero ne te esperes como Glycerin.

Mi opinion , es que viendo tu peso y que vas mucho por tierra , valoras la durabilidad y estabilidad vayas a por MIZUNO , en este caso para series y fartlek miraría las RIDER 17 ( o las 16 a buen precio).

Yo uso Brooks y Mizuno desde hace años , y alterno modelos de ambas marcas , y para pìstas de tierra , durabilidad y pegada para ritmos vivos la Mizuno es muy buena. Ademas en los ultimos modelos el tacto , aunque siempre firme , no es tan "duro" como antes , horma ancha , uppers muy comodos y son estables , muy buena opción.

Por contra , almenos para mi es el drop , clasico de 12mm , esto me pasa por que alterno con las Flow de 4mm y al ponerme las Rider o las Ascend parece que voy con tacones jejejejeje

Un familiar que lleva corriendo bastante más que yo, me recomendó NB, de ahí lo de valorar las leadville para trail. La semana pasada me probé la 1080 v4 y la verdad es que me parecieron bastante cómodas, pero al ver algunos foros americanos en los que no la ponen precisamente bien, me la quité de la cabeza. También aproveché a probarme la Rider 17 y la primera impresión fue que era más rígida y menos cómoda que la anterior. Además mi idea es intentar bajar el drop pero la máxima amortiguación que pueda. De ahí, lo de la 980 aunque no sé si estoy fuera del peso tipo. En definitiva un mar de dudas... Igual con la Leadville, he leído opiniones muy buenas pero con un pero con la anchura de la zona del talón. Yo soy de zona de talón normal tirando a fino y no me gustaría gastarme la pasta porque me parezcan muy cómodas en la tienda y luego ver como me baila el pie dentro, más teniendo en cuenta que no le voy a hacer tantos kilómetros seguidos como para que se me hinche demasiado el pie. Encima ahora hablan también de una versión trail de la 980... Estoy hecho un lío y con la preocupación de intentar no volver a tener problemas en la rodilla...

Por el tema de la rodilla no me atrevo a aconsejarte nada , no soy suficientemente entendido en materia.

Si quieres probar a bajar drop yo seguiría con Brooks , que ya conoces bien . Seguiría con unas Glycerin o incluso unas Ghost para entreno base y tiradas largas , y alternaria con las PURE FLOW o CADENCE , a poco que te acostumbres vas a flipar , y por con estas zapas no es dificil.

Ademas tienes dentro de nada las nuevas BROOKS PURE GRIT 3 , versión trail mas reforzada y con mas amortiguación que las anteriores versiones , ideal para pistas.

Yo emepzé haace 1 año con las PURE FLOW alternando con Glycerin , las primeras semanas me costó un poco , alguna molestia en talon y sobretodo una sensacion rara , pero en poco tiempo ese raro se convierte en agradable , ahora piso de mediopié con todas las zapas y con las FLOW hago salidas de 25 kms por pistas de tierra sin problema ( los pies duelen un poco mas por falta de costumbre , pero no me duele ni espalda ni rodilla , que antes si me pasaba). Ahh !! y peso 78 kg.

Lo suyo, dado con lo que entrenas, sería que ahora probaras con las Cascadia, a mí me gusta más la 8 que la 9, pero espero hacerle más kilómetros para poder valorar. Como no haces trail, sino caminos, y si la horma de NB te va bien, el modelo por las características que quieres, es la 980 fresh foam trail, muy similar a la 980 normal, pero algo más protegida de upper, durabilidad de suela y tracción.

En qué rango de pesos está la Fresh Foam? Quizás con 84 kilos me paso, no?