Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Hombre, neutro, 189cm, 86 kg...Opiniones Modelos K Swiss

Hombre, neutro, 189cm, 86 kg...Opiniones Modelos K Swiss

Hola,

Al título añado que hago unos 30-35 km semanales de asfalto/tierra a ritmos entre 5' y 6' por km dependiendo del entreno.

Actualmente uso Mizuno Wave Enigma 3 y NB 880 v3, busco una zapatilla para alternar y sobre todo para caminos de tierra y/o asfalto.

He visto opiniones e informes de
    K Swiss Blade Max Stable
    K Swiss Blade Max Express
    K Swiss Blade Max Trail

Esta ultima me imagino que es mas orientada para trail ,pero me gustaria que me dijerais si podrian valerme y en que situaciones. Ademas las he visto a muy buenos precios y me entran algunas dudas de si merecen la pena o no.

Muchas gracias,

Buenas tarde, yo utilizo las K Swiss Blade Max Express desde noviembre del año pasado, mi ritmo promedio de entreno sobre unos 4:30 y en carrera unos 4:00, peso actualmente unos 75kg haciendo de media semanal unos 30 km contanto salidas al campo y correr en cinta.

Si usas plantillas van fantasticas, las asics en un par de salidas se me han roto la parte de dentro del talon. El pero que les veo son que acumulan piedras muy facilmente por lo que si las vas a utilizar por tierra es bastante molesto y creo que al final se acabaran desgastando mas rapidamente que otros modelos.
    Decirte que encontre una oferta de otro modelo k swiss para gente mas pesada blade max glide y me lo pille puesto que parece que van a dejar de vender en españa.

Al precio al que se encuentran,... es rentable hacerse con alguna de ellas (glide o express),... sobre todo si las vas a usar como segundo para de zapas para alternar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si, las quiero usar para alternar con las mizuno wave enigma 3, que diferencias voy a notar en general con estas? Entre las glide y las express cuales me recomendais? No llevo plantillas...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

A mi me gustan más las express,... principalmente porque su upper es algo mejor, creo.

Siendo usuario de mizuno entiendo que no extrañaras tanto su amortiguación.

Otra cuestión sería que usases habitualmente algo tipo nimbus.

Gracias p@m@t@ti, pienso igual que tu. Ya por último, que hay de cierto en comprar media talla más de lo habitual con la marca k swiss ¿es así?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lo de la talla es más particular,... depende mucho de las preferencias del usuario.

Si tienes claro el modelo lo suyo serían referencias de usuario con el mismo modelo respecto a tallaje de otros modelos.

Pero vamos, ante la duda media talla más no suele dar problemas salvo que en el tallaje habitual te sobre mucho más de la cuenta.

Hola de nuevo,

¿Qué me podeis decir de las K Swiss Blade Max Strong? ¿Cuales son su usuario tipo?.

Al final compre las express y estoy encantado, me encantan. Podrian ser apropiadas para mi...
    Gracias

Hola,

estoy usando las Blade Max Glide (unos 40 kilómetros, isuficientes para sacar conclusiones definitivas), las encuentro cómodas y las plantillas se adaptan perfectamente. Una de las cosas que valoro positivamente es que corriendo por asfalto son muy silenciosas (con otras me ocurría lo contrario). Yendo por tierra de parque, se incrustan muchas piedrecitas, algo de lo que ya estava avisado. Creo que les falta un agujero suplementario en la cordonera, para que el pie quede mas sujeto. Desde el primer momento me encontré muy a gusto con ellas, no me hizo falta adaptación.

Las Strong son como las Glide pero con menor tecnología. Son sus hermanas pobres Para eso píllate las Glide. Yo tengo las Glide y las Stable y estoy encantado. Es una zapatilla sorprendente porque cuantos más km le haces más se adaptan a tí y mejor responden.

Ok, que me puedes decir sobre para que peso son adecuadas o si son para neutros, pronadores, etc, si son duras, etc...
    Yo tengo las blade spress y estoy encantado, pero no se que las diferencia .

Gracias

Prcisamente estas zapatillas, las glide, express o stables, funcionan muy bien con gente de peso alto, como nosotros. Yo estoy en los 81 kg. En principio tanto las express como las glide son neutras y las stable para pronadores. Y las sensaciones en el pie son parecidas a las otras K-Swiss, al menos a las que yo tengo. Son firmes, menos achicladas que las zapatillas de alta gama más amortiguadas (Nimbus, Vomero, Glycerin, etc...) pero eso no quiere decir que sean menos amortiguadas. Simplemente el concepto es diferente y las sensaciones, pero el efecto liberador de tensión sobre el cuerpo es muy parecido. Yo he hecho varias tiradas de cerca de 30 km con las glide y el resultado a nivel físico es muy similar con las Nike Vomero (que se supone que son zapatillas muy acolchadas en amortiguación)
    Yo uso las Stable cuando me toca algo con más ritmo, más dinámico, y las glide para salidas más tranquilas y largas. En teoría las glide son unas berlinas para devorar kilómetros, aunque las stable me aprecen similares. Al precio por el que circulan en internet no me lo pensaría y me levantaría las glide, con tu peso y tus tiempos te vendrán muy bien.

Ah, en esta misma página tienes un análisis fantástico para salir de dudas

K-Swiss Blade Max Glide - Foroatletismo.com

Aparentemente Glide, Express y Strong comparten la misma suela y mediasuela, por lo que tendrían las mismas características en tacto, duración, tipos de usuarios, transición, etc.
    La diferencia está en el upper. En las Strong hay cosidos en la puntera y talón, el resto son termopegados. En las otras dos (Glide y Express) hay termopegados. Quizá haya diferencias de calidad en los materiales del upper, pero no creo que sean muy importantes.
    Mas importante es saber si cada modelo tiene una malla que deja el pie mas apretado o mas suelto, y puede hacer falta medio número mas.

En ese sentido a mí las Glide me pretan más que las Stable, siendo el mismo número. Las Stable me resultan más cómodas porque tengo el pie ancho, pero tallan menos que las glide