Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para supinador: ¿qué recomendáis?

Zapatillas para supinador: ¿qué recomendáis?

Hola a todos,

Estoy retomando mi "vieja" afición de correr, más que nada para ponerme en forma y desestresarme.

Tengo 48 años, mido 1,79 m y peso 77 kg. Salgo unas 3 veces por semana, hago unos 10 km en cada salida y a ritmos que rondan los 5:30 minutos. Mi pisada es supinador.

El problema es que me están comenzando a molestar las rodillas (por el momento nada grave, las siento más que nada cuando subo escaleras después de correr). Y quisiera aumentar a 4 salidas de 10 km por semana.

Corro en la Casa de Campo, que tiene muchas cuestas (quizás ese sea parte del problema).

Tengo actualmente unas zapatillas Adidas Energy Boost a las que les habré hecho unos 200 - 300 km. Quisiera un calzado más amortiguado y adecuado para una pisada supinadora y - muy importante - que sea tolerante con una técnica no depurada. No busco velocidad.

Por lo que he visto, recomiendan mucho para los supinadores las Asic Nimbus Gel 15 y las Brooks Ghost 6.

Qué opináis? Gano algo con el cambio? Hay alternativas mejores?

Gracias y saludos

Tiano

Sin pretender ofender y antes de que lo pregunten, ¿cómo sabes que eres supinador?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Sin pretender ofender y antes de que lo pregunten, ¿cómo sabes que eres supinador?
    +1.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Buen punto. Valga entonces la aclaración: CREO que soy supinador porque los dibujos de huella de supinador que veo en internet coinciden con las huellas de mi pisada cuando corro en la playa. Y también porque lo que más se gasta en mis zapatillas es la parte externa.

Desde ya que si esto no fuera información fiable, agradeceré si alguien me puede indicar un lugar de Madrid que hagan un test de pisada serio. He visto que Asics ofrece uno en algunas tiendas, pero no hay turno hasta dentro de más de un mes.

Saludos

Tiano

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    +1.

No vale, no.
    Si tienes posibilidad de grabarte mientras corres en cinta, desde atrás, te podrán orientar aquí mismo.
    Y también estaría bien saber si tienes pie plano o pie cavo.

De todas formas, es posible que los problemas en rodilla sean por tener cansados los cuadriceps.

OK. Acabo de ver que una tienda, Deportes Evolution, hace un test de pisada sin necesidad de sacar turno. Iré allí a ver que me dicen.

Y le daré una vuelta al tema de los cuádriceps.

Gracias por vuestro aportes.

Saludos

Tiano

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No vale, no.
    Si tienes posibilidad de grabarte mientras corres en cinta, desde atrás, te podrán orientar aquí mismo.
    Y también estaría bien saber si tienes pie plano o pie cavo.

De todas formas, es posible que los problemas en rodilla sean por tener cansados los cuadriceps.

Sea donde sea que te vean correr!! Es la unica forma posible.

Creo que en asics de fuencarral hacen el estudio sobre la marcha,... al menos antes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)