Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Elección de zapatillas mixta para caminos, asfalto, etc.

Elección de zapatillas mixta para caminos, asfalto, etc.

Hola amigos,
    Mis datos: unos 75kg, neutro, unos 45km semana sobre 4,30/5´, en 3 o 4 días, sobre caminos, cuestas, pinares y algún día con partes de carril bici.
    He usado la nimbus desde hace varios números y la 15 actual ya está para cambiar. También tengo unas monza de under armour, con las que voy encantado en asfalto o similar.
    Necesitaba consejo para cambiar la nimbus por alguna que vaya bien en esos terrenos variados y con una amortiguación suficiente para mis delicadas rodillas y gemelos (ya son 55 años de antiguo atleta...)
    Muchas gracias

quieres una mixta (de trail rapido) o llamas mixta a una zapatilla que valga para todo tipo de terrenos?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    quieres una mixta (de trail rapido) o llamas mixta a una zapatilla que valga para todo tipo de terrenos?
    Hola, no entiendo muy bien de zapatillas de trial, etc. Supongo que una mixta, campo, cuestas (de tierra), asfalto, etc. Por rocas, etc. no tengo previsto.
    Gracias

Hola!, por aclarar un poco (yo al principio me liaba tambien).

En zapas, el termino 'mixta' se suele referier a zapatillas mas ligeras que las de entreno, usadas para ir a ritmos mas alegres, en torno a 4 min/km o asi.

Muchas veces asociamos mixta a terrenos mixtos. PAra caminos, zonas de montaña y tal se llama de 'trail', desde terrenos mas agresivos hasta zonas mas sencillas (para las cuales existe una categoria llamada 'door to trail').

Ahora bien si gran parte de los kms seran por asfalto y caminos de tierra sencillos lo mejor son unas 'asfalteras'.

Yo no soy un experto, pero igual las rider 17 te podrian ir bien. Jonatan seguro q te orienta mucho mejor

Cita Originalmente escrito por jose_run Ver Mensaje
    Hola!, por aclarar un poco (yo al principio me liaba tambien).

En zapas, el termino 'mixta' se suele referier a zapatillas mas ligeras que las de entreno, usadas para ir a ritmos mas alegres, en torno a 4 min/km o asi.

Muchas veces asociamos mixta a terrenos mixtos. PAra caminos, zonas de montaña y tal se llama de 'trail', desde terrenos mas agresivos hasta zonas mas sencillas (para las cuales existe una categoria llamada 'door to trail').

Ahora bien si gran parte de los kms seran por asfalto y caminos de tierra sencillos lo mejor son unas 'asfalteras'.

Yo no soy un experto, pero igual las rider 17 te podrian ir bien. Jonatan seguro q te orienta mucho mejor
    Muchas gracias por la información. Esperaré algunos consejos más.
    Saludos

miraria una de running en versión trail como la pegasus trail por ejemplo si eres neutro, pero bueno zapas como las double track de north face, las 1210 de NB o muchas otras de trail son suficiente amortiguadas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si te ha ido más o menos bien con nimbus,... cúmulus tiene más que suficiente amortiguación y durabilidad en caminos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)