Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 50

Ayuda a los expertos!!! Compra zapatillas minimalista/transicion

Ayuda a los expertos!!! Compra zapatillas minimalista/transicion

Buenas tardes!!! Estoy en plena transicion al minimalismo y me han recomendado estos dos modelos:

- Under Armour Micro G Toxic Six
    - New Balance M1010v2

cual me recomendais de las 2 y xq???

soy pisada neutra y peso 73kgs. no piso nada con el talon.

un saludo y gracias de antemano

¿Que estas usando ahora?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

estoy en parque (tierra) empezando la transicion con las new balance m1010v2 trail con 3kms al dia...

Pues si ya estás con unas 1010v2,... entonces ya no entiendo tu primera pregunta.

nono las de trail son diferentes a las de asfalto!!! son mas duras las de trail y con taqitos y mas amortiguacion...
    por eso la duda de si irme a por las de asfalto o las under armour k me hablan maravillas de ellas

las toxic six son infinitamente más confortables que las Nb, la suela y mediasuela son de similar tamaño pero da mas confianza la UA, por que esta mejor construida para ese fin, la NB te da sensaciones de más flexibilidad e inestabilidad, que en este segmento no tiene por que ser malo, depende de en que punto de tu transición estes, las UA serian una opcion ligeramente más conservadora.

algo importante es que la UA tiene el upper de neopreno y eso hace que el antepie sea casi de anchura infinita ya que cede muchisimo, tambien son ligeramente mas calurosas.

si por lo que sea vas a utilizarlas para andar o similares ademas de para correr, UA mucho antes.

pero por ejemplo para correr el cambio a la NB de asfalto va a ser minimo viniendo de trail, ya sabes lo que te espera, con la UA no lo sabes y ademas te puedes hacer poca idea por que es diferente a casi todas, yo en el trabajo siempre que puedo utilizo la UA por su comodidad y confort por ejemplo, para correr tambien la prefiero, pero es cuestion personal, no por que sea mejor.

si puedes probarte ambas hazlo por que sacaras muchas mas conclusiones que leyendolas aqui
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

gracias jonatansimon. pues sk las under armour no tengo aki en Granada donde probarlas...x eso mi pregunta jejeje!!! y las k tienes en tu foto de nick??? (no recuerdo el modelo) que diferencia hay a las toxic???

Si, si ya sé que las de trail son distintas,... pero el concepto es el mismo.

Si te va bien con las nb de trail,... lo seguro es ir a las mismas en asfalto.

las de mi foto son las Speedform rc, 4mm de drop pero no son tan minimalistas digamos, eso si, el ajuste increible, pero es más una zapa de natural intermedia, no cercana al minimalismo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

mil gracias x vuestra ayuda!!! pues kizas por la dureza de las NB que tengo ahora y lo contrario que me comentas de UA me hace decantarme por las Toxic jsjsjse..
    mil gracias x vuestra ayuda!!!

una duda tontorrona pero que nunca me ha surgido jejeje...la talla 44 es la misma en hombre como en mujer??? esque hay una oferta pero es de mi talla 44 pero en mujer...me valdran igualmente???

Runfly,

La diferencia entre la de trail y la de asfalto es minima, no se cual que grado de minimalismo quieres alcanzar, pero si quieres arriesgar algo mas, como alternativa a lo que propones yo iria a las zerov2 o incluso las hirez y seguiria usando las 1010v2 trail para las tiradas normales e introduciendo otra algo mas radical para salidas cortitas al principio. Yo tengo las zerov2 y las uso poco porque no son suficientemente "minimas" para mi (prefiero vapor glove o hirez), pero admito que estoy en el extremo de zapatilla minimalista.

Lo que te propongo claro, es suponiendo que tu objetivo sea acabar corriendo o usando de vez en cuando minimalistas radicales, claro. Si no fuera el caso y lo que quieres es quedarte en algo tipo 1010v2 o la UA, pues haz caso a jonatansimon que sabe mas de las diferencias de modelos que yo.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Runfly,

La diferencia entre la de trail y la de asfalto es minima, no se cual que grado de minimalismo quieres alcanzar, pero si quieres arriesgar algo mas, como alternativa a lo que propones yo iria a las zerov2 o incluso las hirez y seguiria usando las 1010v2 trail para las tiradas normales e introduciendo otra algo mas radical para salidas cortitas al principio. Yo tengo las zerov2 y las uso poco porque no son suficientemente "minimas" para mi (prefiero vapor glove o hirez), pero admito que estoy en el extremo de zapatilla minimalista.

Lo que te propongo, claro, es suponiendo que tu objetivo sea acabar corriendo o usando de vez en cuando minimalistas radicales. Si no fuera el caso y lo que quieres es quedarte en algo tipo 1010v2 o la UA, pues haz caso a jonatansimon que sabe mas de las diferencias de modelos que yo.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

gracias margnoz!!! pues creo k me piyare las toxic xq para radicales si algun dia llego jajaja tengo las new balance mr00v2 jejeje.
    porcierto...un colega me acaba de recomendar las saucony virrata 2...como las veis??? afu k lio jaja

Para mi la virrata es una zapatilla ligera, de zero drop, pero lejos de ser minimalista (con 18 mm de suela es difícil). Ojo, que no digo que sea mala, al contrario, he oído buenísimas críticas de ella. Si lo que quieres es una amortiguada, rápida, con cero drop, cumple los requisitos.

Sent from my D6503 using Tapatalk

gracias margnoz!!! yo sk me estoy metiendo en este mundo xq las rodillas no paran de darme latazo y me recomendaron fuera las zapas de talon!!! usaba las boston 3 y creo k ese era mi problema de dolor de rodillas!!! ahora con las new balance al no talonear estoy muxo mejor...por eso busco unas zapas de 0 drop. tu que me dices???

Run fly,
    La regla básica de aumentar la cadencia y acortar la zancada, ayuda al las rodillas, independientemente de la zapa que uses (no es tan simple, pero es uno de los factores más influyentes)

Sent from my D6503 using Tapatalk

Perdon por desviar un poco el hilo, y sin ningun animo de abrir un debate. Runfly, Margnoz... Cuales son los motivos que os han llevado al minimalismo?

Gracias y un saludo!!

Arriluze,

Para no salirnos del hilo, en mi caso lo mejor es que te leas este hilo en otro foro (el principio claro, que la cosa tiene 1200 posts), donde lo explico con mas detalle:

Probemos esto de correr descalzo

En mi caso fue por probar, a ver si era verdad que se puede correr sin amortiguacion externa, eso despues de haber perdido la motivacion por correr tras varias temporadas de lesiones continuadas (pero NO lo hice en nigun momento pensando que era la panacea anti-lesiones, y sigo sin pensarlo, quede claro)

gracias margnoz!!! pues te explico!!! yo desde que corro con 0 drop y piso con la parte delantera y con su consecuente inclinacion del cuerpo...mis dolores de rodillas estan desapareciendo poco a poco jeje!!! tu k opinas???

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima