Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas para chica con buena amortiguación y estabilidad

Zapatillas para chica con buena amortiguación y estabilidad

Soy una chica de 31 años, 1.65 y 62 kg de peso que he empezado a correr hace unos cuatro meses.

Suelo salir 3/4 veces por semana a correr entre 5 y 10 km, parte por asfalto y parte por tierra.

Solía salir con unas Nike Flex Experience Rn2, pero hace unas semanas empecé a notar unas molestias en la parte lateral exterior de la rodilla derecha que me molesta al empezar a correr, después ya en caliente no me duele apenas, y al parar me vuelve a doler, con más intensidad, y al día siguiente me molesta incluso al caminar, y va mejorando con el reposo.

Por este motivo llevo un par de semanas sin salir a correr, y he llegado a la conclusión de que necesitaba zapatillas con una buena amortiguación, porque estos días he estado haciendo otro tipo de deporte (25 km día en bici a ritmo rápido, elíptica...) y no he notado ninguna molestia, sólo lo noto al hacer impacto con el suelo, y cada vez menos porque llevo tiempo sin correr.

Creo que soy pronadora, pero no lo tengo muy claro. He ido a una tienda de deportes en la que me han hecho un estudio y me han dicho que prono muy muy ligeramente, que me servían las zapatillas neutras. He ido a otra tienda en la que me han hecho de nuevo un estudio y me dicen que prono bastante y que necesito zapatillas que den estabilidad. Y cuando estoy quieta de pie y me fijo, estoy con el pie doblado hacia dentro muchas veces. Pero, sin embargo, las zapatillas las tengo todas más desgastadas por la parte exterior, lo cual creo que no encaja con pronar ni mucho ni poco. Por cierto, cuando me hicieron esos estudios en tienda, en lo que sí coincidieron es en que cargo más peso en la pierna izquierda que en la derecha, que creo que tengo un poco más corta, jeje, ya me había dado cuenta yo también.

El caso es que mirando por mi cuenta en internet, dudaba entre la Adidas Supernova Sequence 6 y la Adidas Supernova Glide Boost, aunque cuando descubrí este foro, donde sabéis mucho más que lo que he podido ir pescando aquí y allá, estaría abierta a cualquier otra recomendación que se ajuste mejor a mi, primando siempre sobre todo una buena amortiguación.

Por cierto, qué sería mejor, una zapatilla para pronador, o una zapatilla neutra y plantillas?

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!

Te vieron correr en la prueba? El desgaste exterior no es indicativo de nada!!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Te vieron correr en la prueba? El desgaste exterior no es indicativo de nada!!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

No, no me vieron correr en ninguna de las dos pruebas, sólo me colocaron quieta encima de un panel. Y eso en las dos tiendas de deportes a la que fui, porque me acerqué también a un podólogo que en su web explicaba que hacía pruebas biomecánicas, etc, y cuando fui me dijo que ya no las hacía, pero que no me veía mucho problema en el pie (eso sólo mirándolo así en la mano, ni pisada ni nada, jeje).

Es la primera vez que entro en este foro, pero anoche he visto algunos vídeos que cuelga la gente corriendo, si no es mucha molestia que le echéis un vistazo, voy a grabar también yo uno y así salgo de dudas con la pronación.

Lo mejor que puedes hacer es lo que has mencionado,... colgar un vídeo.

En caso de neutras ya te adelanto que cúmulus pinta muy bien a tu perfil.

¿Cómo tienes el arco del pie?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bueno, pues aquí os enseño la pisada (a ver si vale: Video - YouTube) y el arco del pie (de esto saqué varias fotos porque en la primera me parecía diferente el pie izquierdo y el derecho, insistí en este último, a ver si no deformo mucho el post porque soy un poco torpe) . Además ya que estaba con la cámara, saqué dos fotos para enseñaros exactamente dónde tengo las molestias al empezar a correr desde hace un par de semanas. Con otros deportes no me duele, sólo al hacer impacto, por estoy con la cosa de cambiar por unas zapatillas con buena amortiguación.

Zapatillas para chica con buena amortiguación y estabilidad-dscn3429-jpgZapatillas para chica con buena amortiguación y estabilidad-dscn3431-jpgZapatillas para chica con buena amortiguación y estabilidad-dscn3432-jpgZapatillas para chica con buena amortiguación y estabilidad-dscn3433-jpgZapatillas para chica con buena amortiguación y estabilidad-dscn3435-jpg

No pareces pronar en exceso. Eso sí,... a veces me da la sensación que entras totalmente distinto con cada pie,... no sé si por los dolores

En la primera pasada,... el izquierdo entra de talón y el derecho muy supinado y con antepie,... no sé si por algún extraño motivo en el resto no me parece que se diferencien tanto las entradas.

¿Hay posibilidad de hacer el vídeo en una zona con algo más de recorrido?

A ver que ven los demás.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No pareces pronar en exceso. Eso sí,... a veces me da la sensación que entras totalmente distinto con cada pie,... no sé si por los dolores

En la primera pasada,... el izquierdo entra de talón y el derecho muy supinado y con antepie,... no sé si por algún extraño motivo en el resto no me parece que se diferencien tanto las entradas.

A ver que ven los demás.

Entonces en tu opinión zapatillas neutras?
    Y para primar sobre todo la amortiguación, las cumulus? Mejor que las Supernova Sequence o que las Glide Boost?

MIL GRACIAS!!!!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

A ver que ven los demás.
    Buenas,

No soy experto y el amigo p@m@t@ti tiene mucha vista en esto pero comparando con los otros videos de por aquí lo veo igual que te ha comentado. La primera y segunda vueltas son muy raras de pie derecho y parecen supinadas de antepie en la entrada pero luego en las siguientes la entrada es de talón con poca pronación como el pie izquierdo hace todo el rato.

Las fotos del arco marcan mas alto el arco derecho y parece que apoyaba con mas fuerza hacia el exterior.

No tenías molestias durante la prueba? Quiza ibas con miedo y sobreprotegias la entrada del pie en las primeras pasadas.

Saludos,

Sí, tenía molestias en la prueba, seguramente haya influido en esas rarezas que comentáis, llevo un par de semanas con molestias cuando arranco a correr (si me pongo, me molesta los dos primeros minutos, después puedo correr sin problema, pero al terminar me molesta más y durante unos días incluso lo noto al caminar, por eso estoy cambiando el correr por bici estos días hasta que me pase del todo).

No sé si le pasa a todo el mundo antes de comprar zapatillas, pero me estoy volviendo loca mirando y comparando, jeje. Ahora a mayores de las dos que había mirado y la que me habiais sugerido antes de colgar el vídeo, he mirado otro par. La cosa estaría entre:

Asics Cumulus
    Asics Nimbus
    Supernova Sequence
    Supernova Glide Boost
    Reebok Carthage
    Air Pegasus

Ya no miro más, lo prometo, jeje... Pero si alguien me explica, ahora visto el vídeo cual mejor para amortiguación y por qué, se lo agradezco mucho.

Acabo de echar un vistazo en las tiendas relativamente cercanas a ver qué modelos me podía probar de los que os dije que tenía en mente, y he encontrado, en mi número, las cumulus, las vomero 8 y las brooks glycerin 11... Mi intención era comprar entre hoy y mañana unas de las tres para ver si el fin de semana, que parece que me están remitiendo las molestias, las puedo estrenar.

Por ahora la única que cuenta con recomendación en el hilo es la cumulus, p@m@t@ti, vista la pisada me mantienes esa recomendación? la vomero y la glycerin también encajan o hay algún motivo para descartarlas?

GRACIAS!

Cualquiera de las tres podrían servir.

Las vomero, a la hora de probarlas, seguramente te resulten las más confortables, pero quizás sean las menos estables de las tres.

Seguiría poniendo como primera opción las cúmulus.

Caso de que por cualquier motivo no te diesen buenas sensacines al calzarlas en tienda,... probablemente optaría por glycerin.

Suerte con la elección.

.

Millones de gracias p@m@t@ti !!!!

Te he hecho caso y compré las cumulus. Al probarlas en tienda tanto la cumulus como la vomero me resultaban muy cómodas. La glycerin también estaba bien, pero la curva hacia arriba que hacía la suela en la punta (esto seguro que tiene un nombre técnico) no me resultaba agradable al caminar, imagino que será acostumbrarse.

Así que en igualdad de condiciones entre la cumulus y la vomero al probarlas, por tus recomendaciones opté por la cumulus. A ver si le doy otro par de días de margen a las molestias que tenía y el fin de semana las estreno.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!!