Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Neutras para plantillera

Neutras para plantillera

Buenas !!

Hace unos meses os pedía consejo para pronadoras. Acabé con Adidas Sequence 6 y Saucony Progrid Guide 6. Después de molestias continuas en gemelos, sóleos, etc... acabé lesionándome de la cintilla iliotibial. Finalmente he acabado haciéndome plantillas.

Si lo necesitáis tengo estudios de pisada, tanto el que me hice un año atrás en la Asics como el que me he hecho hace semanas en podólogo; arco alto, poca superficie de contacto e inestabilidad en la pisada, presión muy concentrada en talones y metatarsos, etc... pero entiendo que esos defectos quedarán bastante corregidos con las plantillas y lo único importante sería esto:

Mujer, plantillera, 1,61cm, 57kg y bajando, talonadora, horma tirando a ancha... Hablar de ritmo y km. semanales es difícil teniendo en cuenta que me jodí cuando sólo llevaba 5 meses malcorriendo , pero vamos que tipo walking dead... 6' de media y 30 km. por decir algo... Habrá que ver cuando recupere un poco lo que sale.

De momento no soy capaz de meterme a correr por montaña así que no necesito de trail, pero sí me gustaría que alguna de las dos la pudiera meter tranquilamente por pista sin la necesidad de notar todas y cada una de las piedras que piso , como me ocurría con las Guide o las Sequence. Quizás las plantillas ayuden a filtrar un poco esto. No creo que necesite una horma especialmente ancha pero sí que no sea estrecha; el collar de las Adidas me molestaba un poco y no utilizaba el último agujero de los cordones. Creo que con las plantillas esto empeorará aún más así que necesito que no sea agobiante en esa zona.

He estado mirando varios modelos:
    - Adidas Supernova Glide 6 Boost
    - Mizuno Wave Rider 17
    - Saucony Ride 6
    - Brooks Glycerin 11 (he visto que ya está la 12)
    - Asics Gel Nimbus 15 (al caer la 16)
    - New Balance W880

Quiero ir jugando con dos pares. Dentro de mi incultura me han gustado la Mizuno y la Saucony pero dudo si en caso de cogerme esas dos me perjudicaría alternar entre tanta diferencia de drop; 13 y 8 respectivamente. Aparte aunque soy talonadora si la idea es corregirlo la Mizuno me lo pondría difícil ¿verdad? El traumatólogo me ha recomendado mucha técnica de carrera y no sé si esto es suficiente para dejar de meter tanto el talón o eso es algo que hay que trabajar más allá de la técnica. También me han hablado muy bien de las Glide pero le hice un comentario al podólogo y me dijo que quizás tengan demasiada amortiguación... supongo que algo ya aportan las plantillas, pero vamos todas éstas tienen bastante de lo mismo o eso creo.

Estoy hecha un lío y por eso os agradecería que me recomendéis dos modelos y el porqué . Muchisimas gracias !!!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Independientemente de las que has puesto valoraría bastante unas cúmulus o ghost,... al menos hasta consolidar el uso de plantillas sin molestias.

Posteriormente ya iría a algo con menor drop para intentar mejorar técnica, alternándolas con las anteriores,... tipo ride 6 o 1080v4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias p@m@t@ti , tienen muy buena pinta ésas que dices.

Las plantillas las necesito hasta para andar pero el período de adaptación va a ser lento porque ahora en verano siempre voy con sandalias para no cocerme los pies así que apenas las usaré y en cuanto a correr tengo que empezar muy poco a poco, 10', 15'... no creo que fuerce.

De momento me decanto por las Ride 7, que he visto que ya están a la venta y que aumenta la superficie de contacto de la suela respecto al modelo anterior, lo que supongo que me ayudará aún más con mis problemillas de inestabilidad.

Ahora... el otro par me trae de cabeza . ¿Cuál es el motivo para no ir directamente a por un drop más bajo? ¿La amortiguación del talón? Las plantillas son un poco tocho tanto en la zona del arco (ufff cómo me va a costar eso ), como en el talón, donde tienen una especie de tacón. ¿No me recomiendas por ejemplo Ride y 1080 del tirón? ¿Y si te hago caso y cojo unas de drop más alto y las de 8, cuando me acostumbre a las plantillas no se me hará muy raro alternar entre esa diferencia?

Siento coserte a preguntas pero cuanto más leo más dudas me surgen porque todas parecen buenísimas !!

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

¿Te han hecho las plantillas sobre la base de la horma de algunas de las que tienes?

En principio solo invertiría en un par de zapas,... nadie asegura que te vayan bien.

Las cúmulus suelen ir bastante bien a plantilleros y son bastante cómodas y amortiguadas.

Las zapas de menores drop (ride, 1080v4,...) suelen ir bien a ritmos algo más alegres.

Empieza a trabajar técnica desde la base,... zancada menor, mayor cadencia, postura, respiración,... lo de talonar menos es algo más difícil.

Me las han hecho con escáner 3D, metiendo el pie en una membrana elástica que según dicen es más preciso que el típico cristal. En un mes toca revisión y pulir lo que haga falta. Yo creo que lo que me va a ir mal realmente son las plantillas, por lo menos hasta que me acostumbre, porque eso no son unas plantillas, es un castigo ! Gracias por el consejo de la técnica, en cuanto vea que puedo correr sin demasiados problemas empiezo programación y eso lo tengo muy en mente. Ya he tomado una decisión aunque no sea la que me has recomendado, pero me has ayudado mucho .

Las Cúmulus tienen mucha amortiguación y precisamente es lo que me dijo el podólogo de las Glide... no me aconsejó apenas a la hora de buscar zapatillas, pero si me insinuó claramente que no me convenía tanta. En calzado normal tengo un 38-38'5. Ayer me probé las Ghost y no me van bien por lo menos con mis plantilllas, me sentí muy incómoda, me apretaban sobretodo de altura y eso que era un número sobrado para mí (40) , parece que tallan un poco pequeño y no son lo suficiente amplias. Me probé un 39 de las 1080 y me van clavadas; dedito reglamentario en la punta y comodísimas, me gustaron tanto que me las llevé porque necesito un par urgentemente !! Quizás cuando empiece a sacarles provecho por ritmo ya estarán para el desguace pero confío en que aún así y con las plantillas siempre será mejor combinación que las pronadoras que he usado. Según me dijo el podólogo a veces unas pronadoras son más perjudiciales que unas neutras aunque teóricamente las necesites, porque cada persona prona de una manera diferente y porque contribuyen a que lo sigas haciendo.

De momento no voy a ser capaz de identificar si estoy cómoda o no con ellas porque entre ellas y mis pies tendré a esos dos monstruos negros que casi seguro me harán daño, pero esta tarde las cato 10 minutillos

Muchas gracias!!!

Diario - Endomondo

Las 1080v4 son anchitas de antepie,... si las probaste con las plantillas y te ajustan bien, no tienen porque ir mal.

Empieza con prudencia,... aunque la diferencia de drop no es grande, es mejor aclimatarse a la nueva poco a poco, puesto que hay gente a la que da problemas ese cambio de drop.

Suerte con ellas.