Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

por favor ayuda para cambio de zapatillas

por favor ayuda para cambio de zapatillas

Buenos días a todos quería un poco de ayuda.

llevo corriendo dos años soy una persona que en ese tiempo pues no habia corrido mucho pero me propuse adelgazar y he llegado a bajar 50 kg. Pero ahora he cogido 8 debido a una lesión que tengo en el femoral y aductor que creo que viene a raíz de las zapatillas (llevan ya tiempo que no me siento cómodas con ellas).

Cuando empece a correr me dijo mi entrenador que me comprara unas asics kayano yo pesaba por aquel entonces (105 kg) y creíamos que era un pronador severo, me las compre pero me hacían un daño en las rodillas bestiales (tengo desplazamiento de rotulas y creo que no me venían nada bien esas zapatillas), he leído que actualmente han salido unas kayano menos pronadoras, pero no se lo que hacer.

como me hacían daño probé las asics nimbus y joer que cambio que maravilla pero claro con (105 kg y estaba empezando no corría mucho que digamos pero me amortiguaban de lujo).

cuando las machaque me volví a comprar otras nimbus iguales pero cuando ya me puse en 80 kg no me resultaban nada cómodas, me resultaban pesadas me empezaron a doler mucho el femoral y el aductor de la pierna derecha y el gemelo y soleo de la pierna izquierda (mira que estiro entre tres y cuatro veces al día) el fisio me lo esta tratando y parece que voy algo mejor pero llevo ya dos meses sin correr cómodo ni agusto (andando no me duele) por eso creo que las zapatillas tienen algo que ver (también me comento el fisio que me hiciese unas plantillas especiales).

actualmente he cogido 88 kg y creo que debería probar con otras zapatillas con una suela un poco mas ancha que tenga una estabilidad mejor y que tenga mucha amortiguación.

corro mucho por pista (series) y también hacía distancias largas por caminos y asfalto (hacía por que desde la lesión no puedo correr más de 20 minutos).

Y DESPUES DE LA CHAPA. ahora que sabéis mas detalles sobre mi a ver si con vuestra ayuda acierto con unas zapatillas, que amortigüen bien que sean más anchas de suela que la nimbus ya que al correr soy de apoyar toda la planta del pie en el suelo. os digo zapatillas que he leído por esta pagina y posibles alternativas, espero que me ayudéis

asics kayano19 o 20.
    asics cumulus 15
    saucony triumph 11
    nike lunarglide 4
    mizuno wave rider 17 (ya que quiero hacerme las plantillas)
    mizuno wave enigma 3
    brooks glycerin11 (aunque no conozco demasiado esta amortiguación me resulta curiosa)

gracias por vuestra ayuda y colaboración, si teneis alguna sugerencia para mirar lo mirare encantado.

Deberias saber cual es realmente tu pisada!!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Deberias saber cual es realmente tu pisada!!

Se que soy pronador me hicieron unas plantillas para las botas del trabajo y me lo dijeron pero claro no se si a raíz de correr me hice pronador y por eso puede que las nimbus me molesten ahora, pero cuando probe las kayano al empezae a correr las rodillas me sufrían mucho.

Me hago otras palntillas deportivas en el podólogo primero?

no te haces pronador a raiz de correr!! las kayano aguantan poca pronacion, si pronas mucho no te sirven, igual por eso las molestias, y si pronas las nimbus son neutras!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Sí pero he leído por aquí que ha medida que vas corriendo tiendes a pronar. Cuando yo probé las kayano ( es verdad que me dijeron que eran para gente muy pronadora) luego las siguientes eran menos pronadoras. Pero yo las que probé no las aguante ni una semana del dolor de rodillas que tenía. Y por eso pille las nimbus. Ahora despues de dos años no puedo hablar mal de la zapatilla pero los dolores que tengo al correr no le veo otra explicación, que la zapatilla no sea la adecuada.

De la kayano a habido un par de versiones con corregian algo mas!! Pero para muy pronadores nunca a sido, y con el peso de los kms se prona algo mas por cansacio, no que cuanto mas tiempo lleves corriendo mas pronas.