Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Molestias tras hacer series con Sayonara

Molestias tras hacer series con Sayonara

Les llevo hechas a las Sayonara unos 50km de series sin problemas (en sesiones de 10/12 km en total)...pero hace unos días hice unas series de 200m, no había hecho aún tan cortas. El tema es que después de terminar, iba a hacer 1k de enfriamiento, pero tuve que parar a los 500m por dolor en la zona superior interior de las rodillas, es como si me subiera la bola de los cuadriceps en esa zona, el dolor era ese, cuando se suben las bolas, pero focalizado en esa zona.
    El tema es, que éste sábado tengo un triatlon sprint que quería hacer con ellas, pero ahora estoy un poco en duda, a ver si va a ser tema de drop, etc.... o de haber hecho las series demasiado rápido (2'59")... vamos que ahora tengo la duda de si llevarlas, o ir con Rider 17

No creo que sea el drop, si no me equivoco los problemas que suelen dar los drops "bajos" son en los gemelos/aquiles, no cuádriceps.

Hablo de drops bajos comparando los de Sayonara con el resto de zapatillas que tienes.

Yo creo que tienes cargadas las piernas de entrenar y al tener el músculo así se resienten las articulaciones.

Gracias Chains. Yo también entendía que los problemas de drops (que las Sayonara, no son bajas, pero sí más que lo demás que utilizo, como bien has visto). Mucha carga no tengo, pero sí el día anterior fuí por primera vez a andar en bici de carretera, y parece que fue un error hacer esas series, debiera haber hecho un rodaje sin más. El problema no lo sentí como de articulaciones, sino como muscular, pero localizado en esa zona. Estos días ando con agujetas....que hace mucho que no sufría... pero como quería hacer pocos km, pero fuertes...parece que no me ha ido del todo bien.

Pues no soy para nada experto en músculos y demás, pero me cuadra que tengas cargados los cuádriceps de la bici, encaja.

¿Primera vez en bici y triatlón sprint? Espero que sea porque antes usabas mtb.

Ya sabes que las agujetas están en su apogeo al de 48h, ahora estarás "mal", pero mañana ya habrás recuperado, espero.

Primera vez en bici de carretera, antes mtb y bici de gimnasio, el año pasado ya hice un supersprint, no lo tengo muy entrenado, pero el otro día fui con un amigo que anda (el del video de la pisada) para que me "evaluara" y me consideró "apto" jeje.
    Si las agujetas, cuento con que mañana desaparezcan, pero me entrado miedo por si me tuviera que retirar de la carrera a pie por que volvieran las molestias, por no darles la suficiente importancia