Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Busco Zapatillas y necesito ayuda!

Busco Zapatillas y necesito ayuda!

Buenos días compañeros!

Me he iniciado en esto del running hace un par de días. De momento estoy corriendo con una Salomon (no me se ni el modelo ni nada) pero si mi iniciación dura en esto, quiero unas zapatillas nuevas y necesito vuestro consejo.

Mi caso es un poco complejo ya que hay varias cosas a remarcar.

La primera es que hace un año me operaron del LCA de la rodilla derecha y no se como puede influenciar eso, teniendo en cuenta que no he musculado todo lo que debería mi pierna derecha.

La segunda es que mido 179 y estoy en 92 quilos, aunque he bajado 2 la ultima semana.

La tercera es que tengo los pies planos y por lo que he buscado supongo que soy pronador, no ?

Después de todo esto, pues agradecería vuestro consejo en las zapatillas que tengo que elegir.

Además, quiero saber como te tienen de quedar de grandes respecto al pié, tiene que sobrar medio centímetro, uno , menos?

Un saludo y muchísimas gracias

Por cierto, me he dejado de decir que uso un 47.5 de pie!

Hola Xavi_10 lo primero vaya pie gastas para 1,79m yo gasto un poco mas que tu pero estoy casi en 1,90m. Bueno vamos por partes,
    1) Estaría bien que supiésemos para ayudarte distancias que entrenas y ritmos a los que te mueves,
    2) Que tengas pies planos no es sinónimo de que prones, pero ese peso de 92kg para tu estatura ayuda a que así sea.
    3)Debido a tu peso, y a la operación del ligamento cruzado anterior tendras que optar por unas zapatillas tope de amortiguación
    4) Por ultimo (y ya paso a decirte algún que otro modelo) deberías plantearte el dinero que te quieres gastar, porque suelen ser bastante carillas las zapatillas que te vienen bien, y debido al numero si no vives en una ciudad grande me plantearía la compra por internet puesto que vas a encontrar serios problemas para encontrar muchos modelos en ese numero
    5)Asics si eres neutro: Cummulus, nimbus. Si pronas: Kayano
    Brooks: Glycerin, Dyad si eres neutro, si pronas Transcend
    Adidas: adistar boost, si pronas sequence boost
    NB: 880, si pronas 860
    Mizuno: wave inspire, si pronas wave paradox
    Saucony no se mueve bien en pesos tan altos, nike no me gustan fuera de voladoras o mixtas

Espero haberte ayudado tienes todas o casi todas analizadas en esta pagina un saludo :-)

Brooks dyad seria mi primera opcion sin saber mucho mas. Lo de los pies planos te puede suponer un problema en segun que zapas con el arco.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Hola Xavi, tienes buen pie para tu altura, te pasa como a mí jeje. Aunque yo gasto más talla de pie. Mido 1,82 m y gasto un 48,5 - 49!!!.

De las que te comentan, valora bien el tema de Asics y Brooks, son anchas de horma, si es tu caso.
    Úlima edición por Fox fecha: 26-06-2014 a las 22:38

Miraría dyad,... como bien dice agila.

Quizás también valoraría las 880v3.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)