Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Guía: Todo sobre zapatillas. Todos los modelos.

Guía: Todo sobre zapatillas. Todos los modelos.

Perdonad si os confunde el título. No tengo la guía, sino que la quiero.

Me explico: Creo que no tengo una pisada buena, diferentes lesiones me tienen los músculos descompensados y en todas las salidas que he hecho, aún no he repetido una ruta porque en mi zona es dificil encontrar caminos de tierra. Tienen asfaltado hasta el campo.

Me daría vergüenza preguntar qué zapatillas se recomiendan y no poder responder esas preguntas.

Yo lo que quiero es aprender a distinguir qué zapatillas son buenas para un caso y para otro, saber si hay alguna guia que lo incluya todo, o un listado de modelos con especificaciones. Y dentro de un par de meses cuando vaya a comprarlas tener solo un par de dudas concretas.

Los que respondéis en este foro ¿trabajáis en una tienda de deportes? ¿habéis probado todas las zapatillas del mercado? ¿Qué me recomendáis?

Gracias

La mayoria llevamos bastantes años metidos en foros y leemos todo lo que encontramos de zapas!! Aunque si hay algun probador y alguno que trabaja en tienda running, una guia es muy dificil!! Ya que la misma zapa cambia de un año para el otro.

Aunque en la seccion de material hay alguna guia orientativa pero esto no son matematicas ya que todos somos muy diferentes!!!

Vamos, que sigo leyendo blogs y foros y cuando crea que tengo algo claro voy a las tiendas a terminar de enredarme :S

Gracias Javi!!

Tambien puedes preguntar!!

Gracias Javi, tengo tantas incógnitas que pensaba esperar a preguntar pero ya que estás te pregunto:

Pronador o supinador? No lo sé, mis zapatillas están un pelin más desgastadas por el exterior pero no te podría decir una zona clara.
    177, 86KG, principiante (aun no llego a los 15km semanales)
    Arrastro una lesión en el tobillo izquierdo que aún no sabría terminar de definir (creo que en el tendón peroneo) pero no me molesta para correr, y creo que por eso cada pié pisa de una manera (tengo pendiente la visita al podólogo que lo haré antes de decidirme por comprar zapatillas).
    Ritmo: todo lo que sea correr más lento de 5min/km me parece "dar saltitos sin moverse" pero de momento la musculatura de mi pierna no soporta eso más de 500m, me falta mucho entrenamiento y seguro que tengo que mejorar mucho la técnica de carrera.

Además normalmente uso unas Adidas Run Smart (de las baratas) porque tengo el pié ancho y es de lo poco que me suele venir cómodo, aunque tampoco he tenido nunca unas zapatillas de más de 50€

¿Hay alguna indicación posible?

Muchas gracias de nuevo!

Cuando vuelvas del podologo nos cuentas. No tiene mucho sentido decirte algo antes.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

El podologo que te vea correr, si no, no vale, que no te meta plantillas a las primeras de cambio, haber que te dice y nos comentas.