Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Jubilando zapas, buscando unas para alternar

Jubilando zapas neutras, buscando unas estables para alternar

Buenos días chic@s, necesito consejo una vez más. Aprovechando las rebajas voy a jubilar unas Adidas Cushion 20 que están ya para el arrastre. Primero unos datos, Altura 1´82 peso 72Kg (kilo arriba kilo abajo), pie estrecho,cavo y puente alto. Pisada básicamente neutra pero por inestable tiendo a pronar algo con la distancia. Con el paso de los meses he ido mejorando mi técnica de carrera y taloneo, según me dicen, bastante menos pero aún lo hago. Por ciertas molestias en la rodilla me han aconsejado unas zapas muy amortiguadas y que sean muy estables o en su defecto pronadoras leves. El Drop es indiferente.
    Las quiero para trotar a ritmos cercanos a 5min/Km, tiradas de unos 10km por terrenos mixtos ( siempre busco pistas de tierra pero si no puedo pues asfalto). Las alternaría con unas Ride 5 que las uso para entrenos más alegres, "competir" y similares. Vamos unas zapas de entrenamiento duraderas, cómodas y amortiguadas sin ninguna pretensión de ponerlas al límite.
    ¿Qué pensáis? ¿Unas Cumulus, Ravenna, Carrera 14?
    El presupuesto pues me podría estirar pero en principio que tengan una relación calidad/precio adecuada, vamos que si la zapa X 12 no aporta los suficiente para justificar los 30 euros que cuesta más que la X11 podré vivir sin la novedad.
    Un saludo y gracias por adelantado.
    P.D. A pesar de haberme ido bien con las Cushion preferiría no repetir, no ha llegado a "enamorarme" como sí lo hicieron las Ride incluso unas Titanium
    Úlima edición por GuillermoV fecha: 27-07-2014 a las 23:27 Razón: Título más explicativo

Cúmulus es buena opción.

No descartaría guide 7 si te gustan las sensaciones de saucony y quieres poco drop.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Cúmulus es buena opción.

No descartaría guide 7 si te gustan las sensaciones de saucony y quieres poco drop.
    Gracias p@m@t@ti por contestar. Las Guide 7 las tenía en mente por lo que dices, estoy contento con las Ride pero me da miedo la corrección, no sé si corrigen demasiado para mi.
    Las Cúmulus ¿Mejor la 15 que la 14 para mi peso? Según he leido por amortiguación y durabilidad se adecuan a lo que busco aunque no sé que tal andan de estabilidad y si por el pie estrecho tendré que deformarlas mucho apretando cordones
    A ver si me hago con 3 o 4 alternativas de nivel para buscarlas muy ciudad y probarlas a ver que tal.
    Úlima edición por GuillermoV fecha: 27-07-2014 a las 23:24

Mi novio con unas características parecidas, con algo más de peso le recomendaron las Brooks Ravenna 4 y muy contento. El ajuste en el puente le alivia bastante de sus problemas. Yo le quería comprar unas Ravenna 5 pero leo por aquí que ésta sí que tiene corrección como Dios manda y ahora tengo dudas.

Gracias Saruski, las Brooks eran una buena opción, me apetecía probarlas pero esa corrección me hace dudar a mi también.