Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Pronador severo, 79 kg, 1.78

Pronador severo, 79 kg, 1.78

Hola,

me surge una duda. El otro dia estuve en el podólogo y me diagnosticó lo siguiente:

Diagnostico: pronador severo, cadera desalineada
    Receta: Ejercicios de propiocepcion, ejercicios para potenciar
    todo el muslo, ejercicios abdominales y estirar bien.

Me dijo que comprara zapatillas neutras, lo cual me sorprendio bastante. Vengo utilizando unas NB 770v2, que tengo que jubilar y claro, me surge la duda de que comprar. Ah y que no me hacia plantillas porque era muy probable que no solucionaran o corrigieran nada...

En asfalto, corro entre semana 3-4 veces entre semana, de 8 a 11 kms.

Gracias

Te vio correr?
    Zapatillas neutras sin plantillas ???? no tiene logica.

Las Asics gt 1000 te podrian ir bien ( si tienes el arco tirando a alto)

Pero seguro que algun experto del foro en zapas te aconseja muy bien.

Hola Pirulo, arco tirando a bajo. Ah! Y no me pudo ver corriendo ya que tenía una pata de la cinta fastidiada. No me cobro, aunque si me dijo que volviera que queria verme corriendo. Así que tendré que volver, pero me mosqueó un poco lo de las zapatillas neutras sin plantillas aunque el me dio el razonamiento de que el tema de desalineamiento era muy posible que no me lo corrigieran las plantillas y si los ejercicios... No se, a ver si alguien de aqui puede echar algo de luz al asunto.

Gracias.
    Úlima edición por brujo fecha: 01-07-2014 a las 13:25

Pues si tiene sentido y correr con neutras en un pronador es tan normal como correr en zapatillas con control de pronacion. Para empezar:

- La pronacion excesiva es un sintoma no una causa de lesiones en si misma.
    - El paradigma cientifico de que las zapatillas o plantillas corrigen la pronacion y disminuyen el riesgo de lesion no tiene la mas minima base cientifica (tiene su sentido "a priori" si, pero los estudios serios al respecto muestran otra cosa). Y aunque corrigieran el exceso de pronacion (que no es el caso en muchisimas situaciones) mucho menos aun esta demostrado que el riesgo de lesion disminuya en un pronador con zapatillas de correcion de pronacion que con neutras (depende pero mucho de la CAUSA por la que se tiene exceso de pronacion y de que lesion se tuviera).

Uno de los mayores expertos en biomecanica deportiva del mundo, Benno Nigg, publico en su obra recopilatoria de 2010 "Biomechanics of Sport shoes" las dos siguientes conclusiones:

"There is currently no evidence that overpronation during walking or heel-toe running can be associated with the development or running or general locomotion related injuries"

"The paradigm that excessive pronation is responsible of locomotion related injuries not supported by experimental evidence. One must search for another paradigm to explain the relevance of pronation (if any) and the factors that may play a role in optimal locomotion".

Y lo fundamenta con unas 100 referencias cientificas publicadas en los ultimos 30 años.

Ya puse parte de este muy recomendable libro aqui:

https://www.foroatletismo.com/foro/z...enno-nigg.html

La gran mayoria de lesiones estan relacionadas por cambios en el volumen, ritmo o tipo de trabajo muscular, unido a descompensaciones o desequilibrios musculares que se pueden corregir reduciendo carga o cambiando el tipo de trabajo biomecanico y con ejercicios especificos de fortalecimiento de las areas relativamente mas debiles.

CONCLUSIONES:

Quiere esto decir que las zapatillas con control de pronacion son un "timo"? NO, solamente que no esta demostrado que funcionen y la evidencia experimental de los ultimos años apuntan a que la pronacion no esta correlacionada de forma general con las lesiones del corredor. Simplemente porque sea un parametro mas o menos medible no significa que sea de forma directa el origen de nada.

Quiere esto decir que los podologos que no recomiendan plantillas ni zapatillas con control de pronacion no tienen ni idea? No, simplemente aplican otro paradigma cientifico (tampoco demostrado, pero con las mismas posibilidades de ser cierto que la escuela mayoritaria a dia de hoy del control de pronacion como solucion al exceso de pronacion de forma general, independientemente de que sea lo que la causa).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Muchas gracias por la aclaracion, margnoz. Probare con unas neutras y me pondre en manos del quiromasajista. A ver que tal me va.

Algunna recomendacion de zapas? He visto las Supernova glide 6 y las brooks glycerin que las ponian bien. Alguna mas?

Antes que glide 6, en tu caso iría a adistar boost, aunque miraría antes si molesta arco.

Con pies tirando a planos tampoco descartaría las vomero.

Pero vamos,... que antes te vea corriendo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

He probado las glide 6 y me quedaban bien en referencia al arco. Claro que luego corriendo a saber

Me refería al arco de las adistar.

Glide quizás se queden cortas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las probare tambien.

Gracias

Las adistar son mas neutras o mas pronadoras?

El arco de las adistar es mas bajo que el de las glide?

con las new balance 770 Como as ido?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

He ido bien. Ademas son muy comodas. Antes de ir al medico iba a pillar unas mizuno paradox k probe y me parecieron muy comodas. Pero despues de hablar con el podologo decirme que comprara neutras, me dejo un poco descolocado. Y por eso preguntaba...

Ayer volvi a ir al podologo para que me viera correr en la cinta, y resulta que se habia olvidado de mi y la maquina no se la habian arreglado todavia. Vaya tela... Despues de marchar sin hacer nada me envio esto:

" Es verdad que con plantilllas no vamos a conseguir una resolución espóntanea de tu dolor en piramidal, pero si vamos a controlar ese valgo, esa pequeña pronación, disminuyendo la probabilidad de aparición de las molestias en dicho punto, a mayores obviamente hay que actuar sobre el punto gatillo.

Después la rodilla podemos favorecer el trabajo del cuadriceps y por tanto que no tenga que traccionar tanto ademas de controlar la estabilidad en la marcha. Esperamos a mirar la carrera y hablamos ese día."

Lo siento pero pasare por otro sitio. Que dejadez y ahora habla de plantillas para lo del piramidal que ya ni me molesta despues de haber estado en el fisio...Otro sitio recomendable en Bilbao?

Por cierto, ayer pille las rider 17 qu estaban a muy buen precio. A ver que tal voy con las neutras y los ejercicios...

Buenas. El podologo de podoactiva de Bilbao debe seguir con la cinta de correr estropada y ya van 2 para tres semanas y sin señales de vida... Asi que ayer aprovechando que estaba en Madrid y tenia cita en El Corte de Sol con los de Runacademy, me vieron correr por fin!!! Me comento el tio que de pronador severo nada de nada. Que soy neutro
    Que no es una prueba tan exhaustiva como la de un podologo pero que se ve claro que soy neutro.

Ya no se que pensar, vaya tela...