Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consulta zapatillera

Consulta zapatillera

Hola compis.

Hace mucho tiempo yo hacía salto con pértiga, lo dejé por completo y al intentar volver a correr empecé a tener problemas con las rodillas, pensaba que era una condromalacia, pero parece ser que en la resonancia y radiografías no se muestra nada. Y no sé que leches tengo. Me hice unas plantillas y sigo con dolores. Me he comprado una compex y pretendo empezar a correr poco a poco e ir aumentando el tiempo en medida que mi rodilla me lo permita. Como buen "pertiguero" he hecho mucha técnica de carrera y aun corriendo distancias largas no entro de talón. He estado leyendo algo por encima sobre las zapas minimalistas y tal no sé si me irán bien o mal.

Ahora mismo tengo unas NewBalance 1236 ( pronadoras ) que dejé de lado cuando me hice las plantillas y unas Joma Titanium XIV ( que parecen unas Shark) ya un poco viejunas). Me gustaría cambiarlas, busco unas zapas económicas para empezar de nuevo a correr, aproximadamente 30 minutos para ir pasando a 45 y ver si puedo acostumbrar a mi rodilla.

Peso aproximadamente unos 74kg , pero en cuanto pueda volver al gym es probable que pueda subir hasta los 80kg. Mido 1,81.

El ritmo que haré, como es comprensible será lento, ¿unos 6 el km?

¿Que zapatillas me recomendaríais?

Había pensado en las Brooks pureflow o unas NewBalance 880v3o quizás unas hispalis

Gracias de antemano

Que desconcierto,... las pureflow no tienen nada que ver con las 880v3 o las hispalis.

¿Que buscas?,... miraría 1080v4 o ride 6 para reempezar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola,

Lo primero de todo gracias por contestar.

Creo que no me he explicado con claridad ^^. Estaba en el trabajo y tuve que escribir un poco deprisa

Como dices las pureflow no tienen nada que ver con las 880v3 o las hispalis. Estas son la típica neutra plantillera para corredores por encima de 75 kg ( mi caso). Y las otras pureflow son unas zapatillas minimalistas pero con bastante amortiguación y debido a mi forma de correr pensaba que igual podrían adaptarse.

Como también he comentado tengo un problema de rodillas que aún no tengo claro el por que me duele, resonancias y radiografías no muestran nada, ( pensábamos que era una condromalacia), este mismo sábado intenté correr y a los 25 minutos ya iba cojo.

Las 1080v4 tengo entendido que ahora son para personas más ligeritas, a mi me gustaban las 1080 originales y las v2. No creo que las v4 sean las mejores zapas para mi. Como también digo, voy a empezar poquito a poco y ni ritmos rápidos ni muchos kilometros

Gracias de nuevo

Lo primero que deberías mirar es lo de la rodilla, ya que si duele es por algún motivo... pese a que resonancias y radiografías no muestren nada.

Además,... tampoco estaría de más que colgases vídeo corriendo con zapas neutras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, tengo que mirarme lo de las rodillas, pero como antes tengo dos operaciones de hombros lo tengo que aplazar un poco. Cuando pueda subiré un vídeo corriendo

Gracias ^^