Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Zapatillas para corredor de asfalto, ligeramente pronador, 100kg.

Zapatillas para corredor de asfalto, ligeramente pronador, 100kg.

Buenas a todos.

Hace unos 4 mese que he vuelto a correr con asiduidad, después de años de actividad limitada. Mis zapatillas están algo viejas y ha llegado el momento de cambiarlas. No conozco mucho del tema, y agradecería que me echarais una mano.

Las zapatillas que tengo en uso son unas Nike Air Turbulence que no creo que sean las mejores para mi condición. Mido 1,94, peso 101kg y corro entre 3 y 5 veces por semana, distancias de entre 4 y 6 kilómetros a ritmos de entre 5:30 y 6 min por km.

El arco de mi pie es algo pronador, aunque al correr la zapatilla se me desgasta sobre todo por la zona central y el borde exterior del talón.

Suelo correr en asfalto, aunque siempre hago algún tramo del recorrido por parques con tramos de tierra compacta.

¿Alguna recomendación? Por el foro he leído cosas que me hacen pensar que unas NB 1062, unas Asics Nimbus 16 o unas Adistar ride 4 pueden ser buenas opciones. ¿Qué pensáis? ¿Hay alguna otra que se pueda adecuar mejor a mí?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Como sabes que tu pie es pronador? Las 1062 es un modelo muy antiguo que no vas a encontrar y la ride 4 parecido pero aun se encuentra alguna.

Con tu peso y inactividad es importante saber tu pisada y arco.

Vete viendo los análisis de trascend y kayano.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por las respuestas, Javi y P@m@t@ti.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Como sabes que tu pie es pronador? Las 1062 es un modelo muy antiguo que no vas a encontrar y la ride 4 parecido pero aun se encuentra alguna.

Con tu peso y inactividad es importante saber tu pisada y arco.
    El arco es tirando a probador, pero no totalmente plano. Pisando con el pie mojado sobre un folio se ve un dibujo con algo de arco pero poco. Juntando los pies las rodillas no llegan a tocar entre sí. De niño llevé plantillas para corregir los pies planos.

La pisada es neutra. Mirando el desgaste de las suelas, se puede notar un claro desgaste de la zona central delantera de la planta y el contacto del tacón por el lado exterior. Los bordes delanteros de la planta, tanto exteriores como interiores, no presentan degradación visible. Además, visto desde detrás a simple vista (no he hecho prueba de medición), parece que la alineación pierna talón no es inferior a 170º.

Las zapatillas que he comentado las he encontrado buscando corredores con peso similar al mío. ¿Qué modelos actuales piensas que podrían ser adecuados?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti
    Vete viendo los análisis de trascend y kayano.
    Me pongo a ello. ¡Muchas gracias!
    Úlima edición por cantau fecha: 06-07-2014 a las 01:02

La primera prueba es para saber si tienes arco alto-normal o bajo no para saber tu pisada!! Y la otra prueba no sirve de nada!! La forma de saber tu pisada corriendo esque alguien que entienda te vea correr.

Gracias Javi. El problema es que estoy viviendo fuera de España y ni conozco a ningún corredor experto ni sé dónde puedo hacer un test de pisada... Intentaré hacer un test cuando vuelva en septiembre, pero me urge comprar unas nuevas. Esta mañana me he dado cuenta de que la cámara de aire de una de mis zapas está pinchada.

He hecho el test online de Mizuno. No sé cómo de fiable será, pero estos son los resultados:

ww.myprecisionfit.com/test/resultAnswers?testResultId=def031ac-1e05-4ef1-a688-12f9b3687397

En el test me recomiendan la wave inspire, pero en su review Jónatan no la recomienda para corredores pesados.

He estado leyendo otras reviews, y me han parecido muy interesantes las transcend y kayano que P@m@t@ti recomendaba, además de las nimbus y las enigma. De entre todas, las que más me han gustado (sobre el papel) son las transcend.

p@m@t@ti ¿Por qué crees que las kayano me irían mejor que las nimbus? Edito: he leído más detenidamente el análisis de las nimbus, y son más recomendables para neutros/supinadores, no para neutros/pronadores.

¿Sabéis qué diferencias hay entre las nimbus 15 y las nuevas 16?

¡Gracias de nuevo!
    Úlima edición por cantau fecha: 06-07-2014 a las 13:49

Puedes hacerte tu un video corriendo lo cuelgas aqui y ye decimos algo!!

Haber si dices que tu pie es pronador y con 100 kilos olvidate de neutras!! Por eso pamatati te dice que mejor transced o kayano ya que son pronadoras que aguantan mucho peso, pero habria que saber cuanto pronador eres ya que si pronas mucho habria que ir a algo mas contundente!!.

El de mizuno tampoco vale!!

¡Muchas gracias por el ofrecimiento!
    Intento sacarme un vídeo esta tarde y colgarlo. Un saludo.

Dejas la camara en el suelo y te alejas de ella unos 20 metros y vuelves, asi 3 o 4 veces, que se te vean los tobillos y con neutras!! Y si puedes colgarlo a camara lenta mejor!!

Javi, he subido el vídeo aquí:

smg.photobucket.com/user/cantau/media/MVI_4586_zps3a3768e8.mp4.html

Se ve regular, pero espero que sea suficiente. Se ha puesto a diluviar justo cuando estaba grabando y no he podido hacer más tomas.

Parece que soy más pronador de lo que pensaba. También creía que tenía un estilo más bonito... juraría que hace 15 años corría mejor. Claro que también pesaba 12 kilos menos...

El video esta bien, lo unico esque tu pasas muy a la derecha y no te veo centrado con la camara, la pierna derecha si la veo bien y taloneas mucho y pronas mucho, con la izquierda que con la prespectiva no veo bien se que pronas pero no veo cuanto, si pronas igual que con la derecha tendrias que irte a unas de pronador severo, con las zapas que usas ahora as tenido alguna molestia?

Las que llevo ahora no me van muy bien. He tenido molestias de rodillas ocasionalmente, algo más en la izquierda que en la derecha (sobre todo cuando paso más de 2 días sin correr) y algo de carga en el tobillo derecho.

Tengo otro video que no he subido porque se veía muy desenfocado, pero está más centrado. Voy a subvierto a ver si puedes ver mejor la pierna izquierda.

¡Gracias de nuevo!

Ahí va. Espero que sirva.

smg.photobucket.com/user/cantau/media/MVI_4585_zpsacd8439b.mp4.html

pronas mucho con la izquierda, casi nada con la derecha, esto es un problema ya que si metemos mucho correccion para la izquierda, llevaremos a supinar a la derecha, este es un caso donde las plantillas son la mejor opcion, otra opcion es la transced ya que por su construccion corrige cuando se necesita!! no llegaremos a corregir toda la pronacion de la derecha pero no joderemos a la izquierda.

Muchas gracias Javi. Iré a por ellas a ver qué tal me van (seguro que mejor que las Nike con la cámara rota).

Al final me he hecho un poco un lío con los pies. Mirando los vídeos me parece que la que prona más es la derecha, ¿no?

De la derecha pronas mucho y con la izquierda poquito.

Ok. Gracias de nuevo por la ayuda. Ya te contaré qué tal van las zapatillas cuando las compre.

Eso cuenta que a las transced les tengo ganas!!

Tras 2 semanas con las transcend (y otras, jeje), creo que puedo comentar algunas impresiones. Disto mucho de ser un experto, así que mis impresiones son muy subjetivas y nada técnicas.

Las transcend me parecen unas zapatillas magníficas. Sus mejores características son la increíble amortiguación y tacto elástico al tocar el suelo y el tacto agradable que tiene su tela interior (sobre todo se aprecia al meter el pie). Creo que son unas zapatillas estupendas sobre todo para tiradas largas. El únicos pero que se les puede poner es que se sienten un poco grandes en el pie (la suela está sobredimensionada, sobre todo en la parte central del pie), pero si es el precio que hay que pagar para tener la amortiguación y tacto que dan, bienvenido sea.

Estos días he estado corriendo más de lo habitual, ya que tengo bastante tiempo. De hecho, en estas semanas he corrido 5 días por semana y unos 70 km en total. Así que hace una semana decidí comprarme otro par de zapatillas. Al final me compré dos más (ups...), unas Mizuno wave paradox que estoy usando para las tandas más cortas (5-6km) y unas Saucony guide 6 con gore tex que pienso usar cuando llueva bastante (hasta ahora sólo las he usado un día), dejando las transcend para tiradas de entre 8 y 10 km.

Las paradox me parecen también muy buenas zapatillas. Las noto más fáciles de mover que las transcend (no sé si será efecto de su construcción y peso o de sacarlas para correr tandas más cortas y a ritmos más alegres). También dan la sensación de ayudar más al pie a mantenerse recto. Amortiguan bastante bien, pero no tanto como las transcend. El pie en el interior se siente cómodo, pero el tacto de la tela no es tan suave como las transcend. Me parece muy buena alternativa, y me costaron alrededor de un 30% menos que las transcend. Me gustan más las transcend, pero no creo que tanta diferencia de precio esté justificada.

Las guide 6 sólo las he usado un día, así que aún no tengo una impresión formada. Las noté muy cómodas, y puede que más ágiles, pero hasta que no pase el verano no tendré oportunidad de probarlas a fondo.

Lo que sí tengo claro es que con todas me siento mejor que con mis viejas nike air turbulence, y ya no tengo molestias en la rodilla como antes.

Gracias a p@m@t@ti y, sobre todo, a javi46 por echarme una mano con la selección de las zapatillas. Me siento como un niño con zapatos nuevos... y estoy aprendiendo mucho gracias a este foro.

¡Un saludo, compañeros!