Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas buena amortiguación problemas rodilla

Zapatillas buena amortiguación problemas rodilla

Hola, suelo ir a correr 2 o 3 veces por semana, por asfalto o superficies duras normalmente, peso 65-70kg y necesito unas zapas de buena amortiguación por problemas de rodilla, pisada neutra, arco normal.¿Qué me recomendáis más unas Nike Lunnarglide 5+ o unas Adidas Energy Boost?

¿O creéis que hay alguna otra más adiente a mis necesidades?

Gracias!

En boost no cogería unas energy,... en todo caso, glide.

Lunarglide parece buena opción,... por si pronases algo.

Intenta evitar en lo posible esas superficies tan duras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

jimmy85,

ademas de lo que te sugiere pamatati, e independientemente de la zapatilla y la superficie por la que corres te recomendaria que trataras de correr con una cadencia alta y una zancada corta (si tienes como medirlo busca cadencias por encima de 170ppm para ritmos entre 5'/Km y 4'/Km). Como recomendacion general, cuando vayas aumentando el ritmo, trata de ganar mas velocidad con mayor cadencia y no con mayor zancada.

Muchos de los problemas de rodilla de los corredores populares estan relacionado con sobrezancada y un aterrizaje demasiado adelantado al centro de gravedad con un angulo de la rodilla en el momento del contacto demasiado bajo (pierna estirada).

En el siguiente video, los corredores 2 y 4 tendran siempre menos problemas de rodilla que el 1 y 3, independientemente de la zapatilla que usen.

https://www.youtube.com/watch?v=s24UGP3oBeg
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Muchas gracias por las contestaciones!

mi problema es por una lesión bastante grave que tuve hace 2 años, (rotura de rótula con minuta), lo que me ha hecho estar parado bastante tiempo, y ahora cuando puedo volver a correr un poco pues aún me resiento. Sé que ya no volverá a ser como antes, pero quería unas zapas que minimizaran mis molestias.

Gracias!!!

jimmy,

como te comentaba, para minimizar tus molestias en la rodillas necesitaras las dos cosas por igual, unas buenas zapas y cuidar la tecnica de carrera.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Perfecto te voy a hacer caso e intentaré mejorar mi técnica de carrera!

Muchas gracias!